Tecnica y Material
Buenas compañeros, ya estamos por aquí de nuevo.
Resulta que ´la colla´ de amigos hemos comprado el material para hacernos nosotros mismos las bagas para ferratas, ya que el presupuesto esta bastante apurado y así podremos aprovechar los hierros para otras cosas también, y así pensabamos que nos ibamos a ahorrar algun eurillo...
El problema surge despues de comprar el siguiente materiar recomendado por el tendero, y revisar las instrucciones en casa con tranquilidad:
.- Disipador
.- Un mosqueton de seguridad.
.- Un mosqueton normal.
.- Un par de mosquetones para ferrata.
.- Dos trozosde cuerda estática de 10.5, de aproximadamente 3m i 1.5m cada uno.
Al coger las instrucciones del disipador, veo con sorpresa que pone que únicamente puede utilizarse con cuerda dinámica del 11...
con lo que entiendo que ya puedo ir reciclando los cachos de cuerda que tengo para otros menesteres. ¿Estoy en lo cierto?
¿Si realmente tengo que conseguir nuevas cuerdas, sabeis de alguna tienda online que vendan cuerda dinamica del 11 a metros (en barrabes no las tienen)?
Que es duro esto de iniciarse en la escalada, carallo!
Perdon por el ladrillo y gracias por la paciencia!
10 Respuestas
Última respuesta Monday 17 october 2005 - 09:51
Aupa
Normalmente las placas disipadoras de ferrata trabajan con cuerdas de 9 mm o 11 mm, variando el numero de agujeros por los que pasemos la cuerda. Por lo que yo se, estas "cuerdas" es suficiente con que sean cordinos, de los que se venden a metros, porque precisamente la dinamicidad del sistema la da la placa disipadora. Otra cosa que no veo clara, para que tantos mosquetones? En realidad hacen falta los dos del extremo para unirnos al cable, y nada mas, porque la placa disipadora hay que unirla al arnes mediante un ocho con la propia cuerda, no? Bueno, puede que ese equivocado, en tal caso seguro que algun experto nos pone en lo cierto
Agur
Para los kits de ferrata se usa cuerda dinámica. Se trata de amortiguar la caida, por tanto a mayor elasticidad mejor.
Desde luego cuerda dinamica de10,5 o de 11.
El cordino más grueso que se comercializa es de 8 mm.
Se puede conseguir cuerda dinamica por metros pero no es lo habitual, por lo menos en este pais.
Lo que si hay es cuerda de 30 metros de 10,5.
En INERCIA, la tengo, y tambien tengo un set ferrata montado por camp para que puedas copiarlo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.