La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda sacos Western Mountaineering Vs. Marmot

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 17 october 2005 - 11:41:24

Duda sacos Western Mountaineering Vs. Marmot

Podría preguntarselo directamente a Pit en el Chat, ya que ya le pregunté sobre ello, pero prefiero que todos lo lean y lo comenten si quieren.

Mi voi a comprar un saco y tengo dos opciones:
- Western Mountaineering Versalite Super 10ºF
- Marmot Helium EQ.

El primero (WM) lo voy a comprar por internet (más de 400$), ya que aquí no lo encuentro, el segundo lo puedo encontrar aquí, por más de 60.000 de las de antes (telita).
Lo quiero que tenga cremallera entera, por aquello de que sea más polivalente par temperaturas poco extremas, y por no tener varios sacos (aunque pase calor).

La duda es ¿cual a similares precios? o si merece la pena pillarlo por internet a una tienda de a tomar por saco por ahorrarme unas pelillas (en el caso de que la mejor compra sea el WM).

Creo que de calidad los dos son similares, pero claro, siempre hay dudas, aunque sean tontas.

Otra cosa que también me hace dudar es lo del rango de temperaturas que indican, cuál es más fiable.

Bueno, espero no aburrir mucho.

Gracias.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Monday 17 october 2005 - 13:25

Monday 17 october 2005 - 13:25
Tio, buena elección de sacos, de hecho he comprado ambos (uno lo uso yo y otro mi compañero de fatigas preferido) y aunque somos cuidadosos llevamos dándoles caña de verdad mas de un par de años (vivacs, largos viajes y todo tipo de penosas circunstancias) yo creo que he hablado sobre ello en varios post y solo puedo recomendarlos sin reservas, la duda entre ambos es grande por eso yo uso el western y mi compañero prefirió el marmot.

Yo uso el western versalite que es mi opción como saco de invierno aunque hasta hace unos meses era el saco para todo por que era el que tenia ...... (la versión anterior a la actual, ahora se llama súper por que el collarín trasero lleva plumas, el mío no la llevaba) y a mi colega le pedí el marmot (el primero que salió, con media cremallera el eq tiene cremallera completa que me parece mas polivalente en sacos calientes por que puedes dormir con ellos abiertos como manta), ambos son EXCELENTES y para mi son de lo mejorcito que se fabrica, y no sabría cual recomendarte,
Personalmente pienso que el western es un pelin mas caliente, si tuviera que arriesgarme a dar temperaturas al versalite le daria ?10 y al marmot ?7 , el rango de temperaturas de ambos fabricantes es fiable algo mas en el caso de western que es incluso conservador, de hecho yo el versalite solo lo uso en invierno mientras que mi compi lo usa la mitad de el año lo cual lo hace un poco mas polivalente) Yo quizás compararía el marmot con el western ultralite que para mi es el saco polivalente de referencia ( tan de referencia que ya he comprado 3, pero psss, es un secreto ehhh ;-)

El marmot es de pertex, material que me parece un pelin mejor que el nylon que tiene el western ( que es muy bueno también, ojo) y además es estéticamente mas bonito (si eso te influye), como ves yo mismo tengo dudas y después de dormir lado a lado en muchísimas ocasiones, sigo teniendo dudas......muchas dudas, por que para mi son lo mejor con diferencia. (se nota que se me cae la baba cuando hablo de ellos ¿verdad?)

Si merece la pena comprar en estados unidos ...............depende, mas barato es, eso tenlo claro, he escrito largo sobre el tema (busca en el buscador ?comprar en USA?, o ?comprar por Internet?) desde luego si pillas una oferta te puedes ahorrar bastante pasta, es mas, yo la decisión entre uno y otro la tomaría en función de el precio, y compraría el que pillara de oferta.
A precios normales ya depende Yo personalmente solo puedo comprar alli, por que lo que uso solo suele venderse alli (el problema de pasarte de friki) y hasta ahora salvo que tardan bastante .... sin problemas.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies