La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ganchos de hielo como autoseguro para esqui de mon...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 18 october 2005 - 19:55:14

Ganchos de hielo como autoseguro para esqui de montaña

Hola, tengo un colega que dice que en tiempos se usaba en Alpes y Pirineos mucho los ganchos de hielo para hacer un seguro rápido en esquí de travesía.

Me explico, se trataría de llevarlo con un cordino en el arnes de forma que se pueda clavar en la nieve dura con la mano (con guantes), autoasegurando rápidamente una situación de esas que no molan , o sea, cuando te das cuenta de que deberías haberte puesto los crampones, o se te sale una cuchilla y el piolet está allí detrás en la mochila, o símplemente quieres hacer una foto muy friki de tu compañero en unas palas de nieve dura demasiado inclinadas.

¿que opinais?¿sería mejor otro sistema como el del piolet con velcro para sacarlo rápido?¿como resolveis vosotros estas situaciones?

gracias ysalu2

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 october 2005 - 21:09

Wednesday 19 october 2005 - 08:51

Hola,

siento no poder ayudarte mucho porque no practico esquí de monte. Pero lo que veo es que tendrías que llevar muy protegido el gancho para que en un revolcón no te hagas daño al llevarlo en el arnes.

Sobre lo de clavarlo en nieve dura, tendría que ser nieve muy dura ~ hielo; dado que no tiene mango solamente entrará en la nieve el fino gancho de unos 12 cms. No se si me fiaría yo mucho solo de eso en nieve.

De todas maneras ya lo probaré, eso si, sin esquis y en nieve dura haber que tal va.

Salut!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 october 2005 - 11:45
Pues no se, el gancho no lo vas a poder meter en hielo a mano, y si es nieve dura, es facil que se salga. Creo que la solucion pasa mas por llevar un piolet a mano, de forma que lo puedas sacar sin quitarte la mochila, con cuidado de que no te lo claves si te das un revolcon.
Wednesday 19 october 2005 - 21:09

te kuento lo q hacemos nosotros,,,n la mayoria de salidas si son de dificultad media vamos a pelo,,, na de na   ha d ser una situacion muy muy especial pa q tubieras q utilizar alguna kosa ,, lo debes preveer antes...ademas esos ganchos los utilizamos en hielo pero lo ponemos en l fisura q deja el piolo,,,pero no te puedes fiar mucho,,tiene q tener carga constante pq sino se pueden salir,,,
komo se funciomos en salidas mas tecnikas,,,,  kon tornillo de hielo en el arnes ,con tus cintas i demas,,, asi es como voy,,, pero kada uno tiene sus detalles...
apa espero q t sirba de algo

pd: esta post kiero ddicarsela a kurro  kon mucho afecto i amor  , pa q vea escribo un poko,,,,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies