La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tratando de comprar el cazo de cocina del minimast...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 22 october 2005 - 19:35:44

Tratando de comprar el cazo de cocina del minimaster de PIT...

Pues eso... que estoy renovando mi "menaje" para vivacs y... ¡qué no encuentro cazos de 1-1,2 litros como lo que dice PIT!! "Qué si eso ya no se lleva", "qué si mejor coge este de 2 litros", "qué..."

Vamos que lo más "parecido" que he encontrado (y no está mal) es un Laken, de aluminio con teflon, de 1,2 litros, con plato de 0,7 litros, con pinza... y que viene con tenedor, cuchara y vaso con asa, por 23 euros.

La dirección es http://www.laken.es/index.php?s=products&a=view&ref=6011

¿Referencias? ¿Qué os parece? ¿Suficiente para comer dos?

Gracias!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 24 october 2005 - 16:48

Saturday 22 october 2005 - 19:49
Pues yo me compré en Andorra un "conjunto monissiiimooo"...  compuesto por dos conjuntos de cazos y plato-"sartén" (uno encaja perfectamente en el interior del otro... ) con asas plegables : Uno es de unos 2 litros y el otro es de 1 litro...  
No recuerdo la marca... (quizás Markill... ya te lo diré...) Es una combinación ideal...si voy con alguién llevo el grande (suficiente para dos...  ) si voy sólo el pequeño...Dentro me cabe el aceite ,el butanillo,sobres de azucar,algún sobre de sopa... etc... De las mejores compras que he hecho... (y al ser en Andorra... barato,barato...                                     Pekas   

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 october 2005 - 20:28
Ummm... ¿habrá que hacer un vivac por Andorra? ¿Comprar en una des esas tiendas de internet del otro lado del Atlántico que frecuenta PIT y que no sabes si llegará en 2 meses o...?

¿Qué te parece el Laken que he encontrado? ¿Con 1,2 litros... suficiente para dos? Como dices que si vais dos coges el de dos litros...

Monday 24 october 2005 - 09:00
Hola Clint,

El Laken que mencionas es precisamente el que nosotros llevamos desde hace ya bastante tiempo. A mi me va muy bien, al ser teflonado no se pega y quema poco. Además es suficiente para dos.
Saludos

Monday 24 october 2005 - 09:30
hace tiempo escribi un minimegapost interesante sobre el tema, el enlace es este

MEGAPOST de la semana (resumido para tendi y gabi) Sobre cacerolos y ollas expresss... PIT 01-03-2005

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_12032.html

no es por que sea mio pero la verdad es que es muy interesante

En cuanto a cazos, lo mejor es echar un vistazo a las paginas de tranglia, primus, msr, sigg, laken ....estos fabricantes tienen un gran surtido de opciones que muchas veces no tienes en las tiendas y si que te las pueden pedir, (asi que eso de mejor que ya no se lleva mandalo a tomal pol ..)

Incluso en el catalogo de aux vieux campeur (el superbarrabes frances)

http://www.au-vieux-campeur.fr

en la seccion de cazos

http://www.au-vieux-campeur.fr/gp/asp/sous_categories.asp?codctg=910

fijate que tienen cazos de hasta medio litro (marca la rocade y cao) que con tapa pesan 90 gramos y cuestan la friolera de 7 euros vamos que haber hay todo lo que necesites tambien tranglia tiene un kit de cocina mini que viene con cazos de algo menos de un litro

Yo personalmente para cocinar yo solo uso una taza que no llega a los 700 ml y nunca he tenido ningún problema

Personalmente pienso que con cazos de 1 litro se cocina para dos personas (justillo pero sin problemas) y con 1.2 se cocina de sobra, en el único sitio que se recomienda usar cazos de 2 litros, es en invernales para fundir nieve (y yo no lo tengo claro) además los quemadores de los hornillos minimalistas están pensados y diseñados para ser usados en cazos de entre 1 y 1,5 litros por lo que cazos mas grandes serán menos eficientes

Monday 24 october 2005 - 16:48
Pues creo que me lanzo a por el Laken... ¡¡que este finde hay que estrenarlo!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies