La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >alguien entiende de plumas??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 26 october 2005 - 13:47:17

alguien entiende de plumas??

BUENAS FOREROS!!

estoy recolectando material para ir al Aconcagua el proximo mes de febrero.... y me he hecho con un plumas Diamir modelo Batian...que no me tiene del todo convencida porque no tiene capucha...  alguien puede opinar sobre si es infinitamente mejor que lleve capucha o hay algun remedio "casero" para añadirsela??

Es apto para lo que lo necesito??

Muxas gracias de antemano!!
sandra.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 28 october 2005 - 09:45

Wednesday 26 october 2005 - 13:58
Si es lo que tienes, te apañaras con ello, sin problemas. Si fuera que puedes elegir, mejor hacerse con algo con capucha desmontable. Pero como no es el caso, para mantener la cabeza caliente, pues con usarla un poco es suficiente . Hazte con un buen gorro, que te servira tambien para llevarlo puesto durante la actividad
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 october 2005 - 14:41

OK.... pos en principio es nuevo de trinca...todavia tiene la etiqueta colgando....pero hace ya un tiempecito que lo tengo en el armario...para cambiarlo nanai.... pero habia pensado en la opcion de venderlo de "segunda mano" y comprarlo de nuevo en la tienda donde nos arreglaran el precio para la expe... ???

aunque si me dices que con un gorro me apaño... pos me lo creo...

Saluditos!!
sandra.

Wednesday 26 october 2005 - 14:50

bueno infinitamente mejor no es que sea, si vas a sitios frios la capucha se agradece, aunque poniendote la capucha de la chupa y un buen gorro (o un pasamontañas de forro)  la cosa se arregla bastante bien  por lo que imprescindible no es

Ademas la mayoria de las chaquetas de plumas vienen sin capucha excepto los modelos mas "pesados" que ademas de ser mucho mas caros no se ven con frecuencia ..........

Vamos es cuestion de gustos ..........

Wednesday 26 october 2005 - 15:02
No se, mejor que palmar pasta cambiando de plumas es hacerse con un buen gorro, aunque si eres buena para los negocios igual te sale a cuenta

Para Pit, la capucha de la chupa? Es posible ponerse el plumas y la chupa a la vez?
Bueno, yo he usado para estar parado chaleco de plumas+buff (el gorro aislante lo llevo de serie)+chupa con capucha o bien plumas completo, y se esta mas o menos bien, aunque tampoco he estado en el Aconcagua, y el termostato lo tengo algo estropeado, todo hay que decirlo .

Wednesday 26 october 2005 - 15:17
Sandra, me queda la duda si el plumas lo quieres para la actividad, o bien para las paradas...

Yo tengo el pasamontañas en Polar Wind Stopper, y te aseguro que en la cabeza no pasé nada de frío el día que lo usé, y es una solución por menos de 30 euros, y te vale pa ir andando.

Si el plumas lo quieres como refuerzo en las paradas, yo que tú me agenciaba un buen gorro, o pasamontañas, y pasaba de cambios.

Por otro lado, he visto cazadoras de Primaloft con la capucha desmontable, todo es ver de qué marca son e intentar hacerte solo con la capucha, o bien llamar a Diamir y ver si tiene capuchas sueltas.

Wednesday 26 october 2005 - 15:35
un colega se compro el Diamir Walker sin gorro, porque se le iva de presupuesto todo junto , pero se vende, eran 50 erurazos+ o -. Si eres mañosa puedes hacer un apaño. Pregunta en alguna tienda. Gorros haber ailos y de la misma marca, con lo que los tejidos incluso pueden coincidir suerte y a disfrutar
Wednesday 26 october 2005 - 17:18
Si eres de Madrid con acercarte a plumas las cruces podran hacerte uno, pero con un buen gorro o pasamonañas, arreglaras igual.
Wednesday 26 october 2005 - 20:33
weno weno weno.... veo que aqui hay de todo.... yo concreto que el plumas lo quiero pa no pasar frio tanto en los momentos críticos de caminata...como en los momentos tranquis de despues de cada jornada aconcagüera...que el perolo hay que cuidarlo....

por otro lado... esto del gorro polar, el buff, el pasamontañas... y demàs complementos.... a que temperaturas ha estado comprobado?? (maś que nada pa tener un dato algo mas objetivo....)

por el tema de si soy buena negociando....pos aprovecho para hacer un llamamiento: ALGUN INTERESADO EN UN PLUMAS DIAMIR MODELO BATIAN??!!!!

saluditos! y hasta pronto!

(y muchas gracias por vuestros consejos!

Wednesday 26 october 2005 - 22:32
Bueno, yo hablo de cosas en torno a -15ºC, entre 5000 y 6000 metros, en parado. En actividad no necesité el plumas, y eso que es dificil sudar en esas condiciones y andaba bastante aire. Creo que para Aconcagua en verano tal vez pueda hacer un poco más de frío, no mucho, y más os vale que no ande aire , pero eso es otra historia.
Depende mucho de cómo soportes el frío, que es bastante personal eso.

Wednesday 26 october 2005 - 22:49
y si un gorro no te basta...pues 2!
ó 3!! no pesan mucho, y son baratos.

Friday 28 october 2005 - 09:45

Muy buena esa!!

Puedo ir acumulando gorros: dicen que 3 capas es lo ideal en montaña!!no?  
pos muxas gracias a todos por vuestras aclaraciones!!vere como me las voy apañando... la cuestion por lo que veo es que no me vale la pena cambiar de plumas...es lo que me interesaba averiguarr....

saluditos!!

sandra.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies