La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Elección entre chaquetas gore XCR

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 27 october 2005 - 02:07:38

Elección entre chaquetas gore XCR

Sí, ya sé que había tomado la "decisión final", pero se ha torcido la cosa... Bueno; tras mucho leer y releer sobre ventajas de unas y otras, dudo entre estos modelos:

-Eider Commodore
-Millet K
-Grifone New Latok
-Grifone Ben Nevis

Agradecería una opinión sobre ellas, o cual sería vuestra elección y por qué. El uso que le voy a dar: tercera capa para alpinismo invernal, sin meterse en fregados de dificultad (poca escalada, sencilla), pero sí de "machaque" (muchas horas, travesías largas de más de 1 día, etc). Me gustaría además usarla todo el año, cuando el tiempo se ponga desagradable, o simplemente como cortavientos. Vamos, polivalente, pero que dé buen resultado en condiciones duras.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 27 october 2005 - 22:22

Thursday 27 october 2005 - 17:52
No tinc cap dels models que exposes tu, però per la meva experiència (faig un ús similar al que tu descrius) em quedaria la que complís aquests criteris (ordenats per importància personal)
1.- Pes mínim
2.- Capacitat de compressió (per plegar-se o reduir-se)
3.- Estètica
4.- Preu (tot i que entenc que el preu és molt similar en aquestes jaquetes, sinó passaria a ser el primer criteri)

Jo tinc una TNF i la trobo massa pesada i poc comprimible, però evidentment no la canviaré fins que caigui a trossos o bé em toqui la primitiva.
3.-Estètica
4.- Precio (aunque entiendo que el precio es similar en estos modelos que expones sinó pasaria a ser el primer criterio)

Yo tengo una TNF i la encuentro demasiado pesada, voluminosa y poco comprimible, pero evidentemente no la cambiaré hasta que se caiga a trozos o bien si me toca la primitiva.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 october 2005 - 22:22
 hola, yo tengo la latok de grifone, y oye, le daria un 10!!  liviano, resistente, buen diseño, no tenia mal precio, encima de mucha calidad, detalles como las costuras termoselladas, y un corte tecnico,....

te la recomiendo!!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies