La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >no os acelereis....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 28 october 2005 - 13:02:10

no os acelereis....

..trankis apañeros....que por mejor que parezca este...a ver si con tantas movidas por dentro... al altimetro se le cruzan los cables y no sale ni por mitad de bueno que el vuestro....yo no las tengo todas....pero creo que me voy a arriesgarr.... necesitaba un reloj...y si me lo pintan tan completo...pos que mejor!!ahora que lo mismo pesa más ese bicho que todo mi brazo....pero weno... ya os contaré...

saluditos!!

sandra.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Sunday 30 october 2005 - 22:59

Saturday 29 october 2005 - 20:53
Le he encargado la compra a mi cuñada del altimetro del Lidl. Cuando lo ha ido a comprar me dice que había dos. Uno más grande y otro más pequeño. En teoría sólo había un modelo pero en dos colores ¿no? A lo mejor han sacado modelos de la anterior oferta y les quiere colar como de esta ¿En qué se diferencia uno del otro? ¿Era más grande el anterior modelo que este? Es que ella dice que me ha cogido el más grande de los dos que había. A ver si me poideís solucinar la duda y puede ir a descambiarlo caso de que haya elegido el otro que al parecer es peor ¿no? O sea, que al parecer este, el de esta oferta, es menos voluminoso he leido pero mejor ¿no?

Gracias y saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 october 2005 - 21:15

Hola Eneas

Fui esta mañana y encontré esa misma situacion, pero he comprado el modelo m¡enos voluminoso (el que no viene en la publicidad) porque tiene exactaemente las mismas funciones que al que le "sobresale" el sensor y resulta menos aparatoso.
Viene a tener el mismo tamaño que el Suunto Vector (no las mismas funciones) pero en lo que lo he probado es una maravilla (especialmente por ese precio).
Tiene Barometro, altimetro hasta 9164m., memoria de las ultimas 23 lecturas (1 por hora), termometro y brujula con ajuste de declinación y rumbo inverso. No da acumulados de desnivel ni otras "competitividades" de Suunto, pero por 40 ?...
Si no tienes altimetro, yo me decidiría (estoy por pillarme otro y guardarlo...)

Ya nos dirás
Salud
Kraska

Saturday 29 october 2005 - 21:25
Me parece que con el entusiasmo del altimetro, no te he respondido a lo que preguntabas.

Los 2 altimetros que tienen en Lidl, son distintos del que tuvieron en otra oferta.
Ambos tienen exactamente las mismas funciones, aunque el aspecto exterior es distinto, uno con el sensor "externo" y el otro (el que te digo que compré) no.

Si te cogió el del sensor exterior, pues bien, si no te resulta incómodo, estupendo, y si prefieres y puedes, cambialo por este otro modelo. En todo caso, creo que es de lo mejor que ha ofrecido el Lidl, junto con aquellos sacos de Thermolite (de -5º) por 36 ?. ( a ver cuando repiten, que tengo a unos colegas babeando cada ver que se lo recuerdo)

Salud
Kraska

Sunday 30 october 2005 - 10:00
Gracias Kraska por tu información. O sea, que los dos modelos tienen las mismas funciones pero el uno es más grande que el otro. Me dices que el grande tiene el sensor por fuera como parece que se ve en la foto de publicidad y que el otro, el más pequeño, no. Vamos, resumiendo, que es mejor por cuestiones de comodidad y estética, el más pequeño. Hombre, yo en principio también prefiero que sea más pequeño si hace lo mismo, la duda es si el funcionamiento será igual de efectivo. De todas formas le diré que vaya el lunes y lo descambie si es que todavía quedan.

Muchas gracias de nuevo, Kraska y un saludo.

Sunday 30 october 2005 - 20:18
hola
Sunday 30 october 2005 - 20:26

Perdon se me ha ido el dedo. Bueno pues yo tambien he picado con el reloj del lidl pero me tiene mosca porque esta mañana hacia un dia de pm y marcaba una altura de 95 metros y esta tarde segun empeoraba ha subido hasta 130 metros. Ya se que al empeorar la presion baja y esta da mayor altura ¿esto se puede corregir o es asi y ya esta pq el reloj no se ha meneado de la mesilla y son 35 m de diferencia? He leido que va bien ¿hago algo mal? Lo tengo que calibrar?

Un saludo

PD: Ahora q hay muchos lidlaltiemetros en el foro podia algun entendido dar un cursillo....jejeje 

Sunday 30 october 2005 - 21:01
Sin ser un experto, me da la impresión de que es absolutamente normal.
Entiendo que es completamente lógico que si se produce una bajada de la presión atmosférica (el peso de la atmosfera, del aire), la función de altimetro entienda que está más alto, dado que "nota" menos peso del aire sobre el sensor (esto es lo que pasa cuando realmente se asciende).

Lo que no se decirte (y me gustaría que quien sepa, lo comente) es cual es la "equivalencia entre los milibares de presion y los metros de altitud.
También si alguien conoce alguna tabla que, en función de la velocidad de bajada de presión y de los milibares que baja, permita entender si el "marron" que se aproxima es ligero, medianillo o de "salir por patas".

A ver si alguien se anima y nos ilustra.

Salud
Kraska

Sunday 30 october 2005 - 22:48
Las variaciones en las lecturas de la presión y por lo tanto en la altura siempre se han producido en todos los altimetroslo que tienes es que calibrarlo con un barometro de confianza, y por supuesto ajustarlo en el punto base de cada una de tus salidas montañeras
Sunday 30 october 2005 - 22:59
Entonces el altimetro solo es fiable cuando hace buen dia?  El termometro funciona ok

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies