La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Necesito ayuda con botas de montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 2 november 2005 - 19:36:25

Necesito ayuda con botas de montaña

Hola a todos. Aver si alguien me puede echar una mano con la botas.

Tengo que comprar unas botas de montaña nuevas, y la verdad no se muy bien que comprar. Actualmente tengo unas Asolo Granite, con suela rigida y mi problema es que para andar sobre nieve o en rutas no muy largas, la cosa va bien, pero cuando las utilizo en rutas largas de 8 o 10 horas (por ejemplo Ruta Carlos V o subida ala Almanzor desde la plataforma) me matan, pesan como muertos y no hay quien las aguante. Por eso me quería comprar algo mas ligero, que me sirvan para rutas de montaña.

No hace mucho que comencé con esta afición, y hasta ahora solo he hecho rutas por la sierra de Gredos. Suelo hacer tanto rutas de montaña como de senderismo, pero son en las primeras, cuando son largas, cuando me dan problemas las botas. Yo creo que es por el peso, pq llega un momento en que me cuesta levantarlas, y otras veces he hecho largas caminatas por montaña con calzado inapropiado y no he tenido problemas.

Normalmente la fecha que suele escoger para hacer rutas es de abril en adelante, por eso necesito unas botas con las que pueda pisar en nieve sin mojarme los pies, pero que no sean excesivamente pesadas. Habia pensado algo con la suela semirigida, en lugar de rígida, goretex, suela vibram, pero no tengo claro que comprar.

Alguien podría ayudarme. Muchas GRACIAS 

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 10 november 2005 - 11:45

Wednesday 2 november 2005 - 20:51
Hola Eufemio:
Yo tambien ando mirando botas de montaña y con parecida situacion a la tuya. Si quieres ver algo de informacion consulta el foro un poco mas abajo, ya que la gente me ha dado alguna pista (Botas semirigidas). Me gustan la Sportiva Trango S GTX, la Sportiva Glacier (muy ligera), tambien puede entrar en la pagina de Bestard donde hay modelos ligero muy chulos.

chiao
juan

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 november 2005 - 09:06
Muchas gracias Juan28. Voy a echar un vistacillo a las respuestas que te han dado

Un saludo

Friday 4 november 2005 - 08:21
En el tema de botas, creo que no hay que obsesionarse demasiado en que nos recomienden un modelo en concreto.
Por un lado, es posible que vayas a las tiendas que tienes más a mano y no encuentres ese modelo ( y no es cuestión de comprarselo por internet sin haberlas probado) y por otro, puede que si lo encuentras no sea el que mejor se adapte a ti. Yo nunca he comprado el modelo que llevaba en mente.
Lo importante es tener claro lo que necesitas. En tu caso lo  tienes: botas semirígidas, ligeras e impermeables.
Con esas características, pruebate unas cuantas y escoge las que te resulten más cómodas. A ser posible busca una tienda que tenga un buen vendedor que te ayude a escoger la talla ( que cuando no se tiene experiencia se suele fallar en esto).
Cualquiera de las marcas habituales es buena: Bestard, La Sportiva, Garmont, .....
En cualquier caso es mejor llevar una bota cómoda que dure dos años, que una que te vaya jodiendo durante cinco.
Suerte.

Monday 7 november 2005 - 18:46
Hola Eufemio! Creo que por la actividad que por tus salidas tnemos actividades parecidas, yo dsalgo alguna vez en invierno salidas de un día o más pero dormir en refugio por zona Picos y alrededores. Creo que lo que necesitas es una semirrígida, no sólo por el peso sino por la blandura de la suela. Yo uso unas Futura K que me van estupendamente, con una plantilla bestflex 6, que me dan par marchas de trekking de verano de 6-8 horas combinando roca y pastos sin problemas. Además han pasado el test de unas horas con nieve dura y neveros en verano. Hay un montó de modelos de todas las marcas, las Salomon PT 7, las Glacier de la Sportiva... elije con clama y pruébatelas todas, que tus pies hablen.

De todas formas con las botas que tienes igual te compensa unas  botas exclusivas para trekking, más ligeritas que unas semirrígidas, porque me parece que van a estar muy cerquita de las que tienes. También te van a servir para la montña siempre que no hagas cosas muy burras. Para eso están las Granite

Un saludo desde Cantabria

Thursday 10 november 2005 - 11:45
Gracias por vuestros consejos, tanto a Oscar como a Hijedo. Este fin de semana lo voy a dedicar a probarme unas cuantas botas. Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies