La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >como lavar una chaqueta de gore tex??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 11 november 2005 - 13:24:11

como lavar una chaqueta de gore tex??

wenas a todos!!! como el título indica, me gustaria saber como puedo lavar una chaqueta de gore sin que pierda o perdiendo lo minimo possible las propiedades de la membrana. Ya se que lo mejor seria procurar no lavarla nunca pero esq la tengo ya muy sucia y a la pobre ya le toca un bañito. Se me habia ocurrido que lo mejor seria lavarla a mano y una vez seca impermeabilizarla de nuevo o simplemente darle una capa con un spray de membrana gore. Aún así, no se si existe algun tipo de detergente especial o algo.
Bueno, agradezco de antemano toda sugerencia!!
salut!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 12 november 2005 - 17:01

Friday 11 november 2005 - 14:27

En la bañera con un poco de jabón neutro normal para que salga lo gordo y luego la escurres un poco y la cuelgas. No lo hagas más de 1 vez al año. Y no la metas a la lavadora que pierde propiedades el goretex. saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 november 2005 - 16:05
Existe detergente especial para textiles funcionales de alta calidad (sic) que yo sepa por lo menos dos marcas...nikwax y holmenkol. que se pueden utilizar tanto a mano como en lavadora, el problema de la lavadora es que gastas mas detergente y no es muy barato.

En lo de darle impermeabilizante, si todavia te funciona yo no seria partidario del impermeabilizante mientras no empiece a darte problemas....

Friday 11 november 2005 - 21:27
Muchas gracias por vuestras respuestas. Por cierto Xpecial, que sabes donde se puede comprar estos detergentes?? Lo venden en los super normales o tiene que ser en alguna tienda especializada??
Gracias de nuevo, craks!!!

Saturday 12 november 2005 - 16:46
Pues me temo que tendras que comprarlo en una tienda de montaña

Saturday 12 november 2005 - 17:01
Yo tengo el Holmenkol de 250 ml. que cuesta 12 euros, pero como no vas a venir a mi tienda (que esta en galicia) te costaria 3 euros mas de portes

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies