La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Se midió el saco?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 14 november 2005 - 10:21:39

Se midió el saco?

Pues solo quería saber si el inestimable Pit, y con más paciencia que un santo, había medido su saco para ver si daba más talla de la indicada por el fabricante.

Si no es así, creo que me decantaré por el de 2 metros, una putada, pero como dice el dicho, más vale que sobre que no que falte, aunque lo que sobre haya que calentarlo. Pero es que el riego de pillar un saco pequeño es aplastar la pluma allí donde más se necesita, en pies y cabeza. Aunque la verdad, son tres centímetrosde más solo, pero claro, si ya va justo, pues......... Un lio, un puto lio.......y que coñazo que soy.

Gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 november 2005 - 11:22

Monday 14 november 2005 - 14:01
Pues nada, me pondré a pensar que hacer. La verda es que mi actual saco mide algo más de lo que indica, pero no se todas las marcas son iguales. La verdad es que no es mucho lo que sobra, una cuarta (15 centímetros), espacio suficiente para meter ropa para que caliente los pies o para meter ropa y que se seque o se mantenga caliente, o para meter el yunke. Pero claro, como mida de más ya son 20 cms. con lo que tendría que llevar dos yunkes.

Bueno, ya pensaré que hacer....por cierto, siento haber sido exclusivista, evidentemente no limito la opción de opinar a nadie, y por supuesto que se agradece, pero es que Pit tiene el saco que me mola y me iba a medirlo para saber si daba de más o no.

Bueno, hasta luego.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 november 2005 - 09:51
Umm ........tampoco hacia falta tanta explicación ..... ya pille la ?indirecta?..... lo que pasa es que os tengo mal acostumbraos contestando tan rápido ......

Bueno, te cuento la verdad es que el retraso se debe a que el fin de semana lo medí, pero me quede con dudas así que como soi un ?pofesional? decidí hacer las mediciones con mas precisión y ayer con la inestimable ayuda de mi mami (y los comentarios jocosos de mi papi) estuvimos midiendo conmigo dentro por que la cosa no estaba clara

El saco (medida 6 que es el mediano) mide dos metros largos por fuera y la medida interior mas o menos es de 1.83/1.85 evidentemente me pareció muuuy justo para tus medidas

Yo mido 1.74 y el saco me queda planchado quedándome unos centímetros en los pies para cuando estiro los pies hasta el fondo .........lo que me hace pensar en que el saco esta pensado para alguien de 1.75/1.80 ..........aunque queda espacio para los pies como al dormir no están en vertical (dedos apuntando hacia arriba) si no que las puntas se estiran yo creo que con tu altura y al cerrar la capucha (al apretar la capucha se ajusta y reduce longitud) te quedaría justillo.

Por ejemplo mi hermana tiene un ultralite de la talla pequeña (5,6 ) y aunque yo entro, al cerrar la capucha obviamente comprimo la cámara de los pies y la capucha al cerrar se nota que no es mi talla. (aunque podría dormir en el)
Se me ocurre entonces que mas o menos la talla pequeña estará pensada para gente entre 1.60/1.65 ..........la mediana para alguien en torno al 1.75 y la grande para gente a partir de 1.80/1.85 ............comprenderás que estas en justo en el limite ......... creo que ati te pasaria lo mismo que a mi me pasaba en el de mi hermana incluso con menos problemas, probablemente entrarías en el saco y si duermes algo encogido (muy poco) o de lado seguro que no tendrías problemas .............pero probablemente tu talla sea la grande..............

Tengo que decir que tampoco esto te debe de preocupar mucho por que al ser sacos ligeros, la diferencia en peso y volumen plegado casi no se nota (los tejidos son ligeros y la carga de plumas son unos gramos de mas) ......... no es como en otros sacos ?pesados? donde las diferencias son mas marcadas. La única pega es que la talla grande es algo mas ancha interiormente y mas larga ........

La verdad es que espero que entiendas mis dudas poder poder .........lo puedes pillar pero como estas justo en el limite del cambio de talla yo mismo despues de mucho medir no lo veo claro......

Tuesday 15 november 2005 - 11:22
, siento las prisas Pit, pero es que con estas cosas me acelero, y lo siento aún más si has implicado a la familia (muchas gracias Padre,Madre y Hermana de Pit). Mis disculpas. !!Jo¡¡ que molestias te has tomado, muchísimas gracias.

Y si tu no lo tienes claro, pues yo......pero creo que me pillaré el grande, ya se sabe, ande o no ande...... Si dices que tú en el de tu hermana vas justillo, y es cierto que tumbado se mide más (3 cm. aprox), pues creo que será lo adecuado, pues no es el peso lo que me importa, si no el hecho de aplastar pluma y que no caliente y que con el tiempo se pueda estropear más.
Por otra parte, creo que unos céntímetros de más peden servir para meterme con patucos de plumas o con un jersey en los pies o con material para calentar ¿no?. O que me puede servir para hundirme más en el saco...digo yo.

He buscado el correo de Western Mount. para preguntarselo, pero no lo encuentro. a los que si que les he preguntado es a Backcoutrygear, pero dudo que me respondan con sinceridad (es difícil que conozcan con exactitud las características de todos el material que venden). Pero si he hablado con Marmot y me comentan que mi talla en sus sacos sería la de 182 cm. ????

Bueno, creoq ue dejaré de marear la perdiz y me decidiré por el L. Y que sea lo que díos quiera.

Muchas gracias de nuevo por las molestias, Pit.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies