La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas de cuero o plastico

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 15 november 2005 - 20:38:11

botas de cuero o plastico

ola a todos

el año pasado vi un oferton, las asolo evoluzione (las azules de plasticorro).de 179?

a 89? y fui de cabeza sin pensarmelo . y no se me ocurrio otra cosa que para estrenarlas subir al Vignemale por ouletes vamos que cuando estaba bajando pensaba que se me autoamputaban las piernas casi van al rio cuando me las quiteno me rozaron el pie pero el borde de la caña de la bota se me clavava alrededor de la pierna. vamos que me han dicho que es dificil hacer estas botas al pie alguno me a dicho que nunca se hacen ¿?.  estoy pensando en cambiar por unas de cuero rigidas ¿son bastante mas comodas y faciles de hacer?
agures

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 november 2005 - 19:45

Wednesday 16 november 2005 - 08:34
Pues no sé, yo tengo esas mismas botas de plástico desde hace unos cuantos años y he andado unas cuantas horas con ellas, y nunca he tenido ningún problema del tipo que comentas. El año pasado en junio en el Perdiguero desde Lliterola pensábamos que habría más nieve y subimos con ellas, y como del Perdiguero empalmamos por la arista con los Crabioules, pues al final estuvimos unas doce horas - doce horas y media andando  y ningún problema. Si que te puede pegar la parte de arriba de la lengüeta si te las atas mal. El botin, ¿qué te lo pusiste, con la solapa de la parte de atrás por encima de la bota o por dentro? Yo la llevo siempre por encima de la bota y ningún problema, así que estoy encantado de la vida con ellas. No sé si con esto te solucionaré algo tus dudas.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 november 2005 - 12:01

Este modelo de Asolo no es el más cómodo para andar por tierra, por su rigidez tanto de suela como de caña, además de su peso.

....pero el problema que comentas es debido a una mala talla o a una mala atadura.

si tienes tu talla, buenos calcetines, ya cierras correctamente botin interior y ataduras no debes tener ningún problema.

Wednesday 16 november 2005 - 12:32
como dice antonio, me parece que es cosa de como te atas las botas. Las de alpinismo suelen ser altas de caña, y ademas las asolo no tienen una articulacion como las koflach, sino que la flexibilidad viene dada por el diseño de recortes en la carcasa, a mi parecer insuficientes para darle el movimiento natural del andar.

yo tenia tambien problemas de dolor en la espinilla cuando me compre las koflach, pero lo solucione al no atarme las botas como si fuesen unas de trekking de caña mas baja. A saber: el empeine si que me lo sujetaba bien, pero las lazadas de la caña las dejaba mas suaves. Se nota mucho.
Tambien con las botas rigidas se tiene que andar de otra manera, para fatigar menos los musculos de los pies, de las pantorrillas, y evitar cargas sobre la espinilla, etc. Pero eso supongo que ya lo habras experimentado.

Wednesday 16 november 2005 - 16:05
A la hora de que unas botas de cuero no te hagan daño en la espinilla o en el empeine, deberás tener en cuenta la construciión de la bota. Evidentemente las de alpinismo tienen una caña alta de coj...nes, pero si tiene un buen corte a la altura de donde dobla el pie y con los ojales muy atrás , cerca del tobillo, en ese punto flexionará más la bota. Por otra parte, en la parte trasera, el corte en V del Talón, para salvar el Tendón, cuanto más profundo mejor, mayor posibilidad de realizar la flexión plantar (la extensión del pie) y más cómodo. La lengueta también hace los suyo, y si la bota tiene la posibilidad de subirla o colocarla a tu gusto más que mejor. Evidentemente las botas de cuero son más cómodas, por que las haces, que una de plástico, pero también las he visto más duras que el pan de pueblo, como las antiguas ASAN de Boreal.
Además las botas de ahora permiten una flexión, debido a la construcción y los materiales empleados, frontal del pie muy biuena, al mismo tiempo que tienen una rigidez lateral excelente....y si no pruebate unas de cuero tope gama (La sportiva o las Kayland, que son muy parecidas, por ejemplo, son de lo más cómodo del mercado, a mi entender, después de probar y probar, pero en este aspecto solo. Las Boreal siguen siendo muy duras de caña)

Wednesday 16 november 2005 - 19:45
Bueno pues antes de comprar otras de cuero ya probare todo esto que me aveis dicho, sobre todo lo de la lengueta por fuera,  y jugar un poco con el ajuste de los cordones. gracias a todos por los consejillos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies