La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas Invernales-Iniciación-

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 15 november 2005 - 22:19:58

Botas Invernales-Iniciación-

Buenas a todos/as!!!
Después de un maravilloso año disfrutando (y redescubriendo) la montaña, llega el invierno y como no quiero renunciar a las ´escapadas´ necesito equiparme.
Las mayores dudas las tengo en la elección de las botas. Estoy dispuesto a ´invertir´ hasta 280~300 , pero no quiero después tener sorpresitas   respecto al frio.
De momento he visto las MILLET ´ALPINIST GTX´ y unas VASQUE SUPERALPINISTE (que se escapan un poco del presupuesto pero me parecen acojonantes) 

Necesito vuestras opiniones!!!!

Un saludo (y un placer participar en este foro)

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 november 2005 - 12:24

Wednesday 16 november 2005 - 10:52
Con ese presupuesto y haciendo referencia a las Superalpiniste mírate tambien  las Lasportiva Nepal Evo GTX  i   Nepal Extrem.  Las primeras tienen una pinta terrible !

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 november 2005 - 12:22
pues mi opinion es que te pruebes botas invernales y la que mejor se adapte a tu pie te la compres. con bota invernal sorpresitas con el frio no tendras, pero frio si, porque en invierno hace frio en pirineos. en las paradas los pies se enfrian, lleves la bota que lleves.

no entiendo: iniciacion o re-descubrimiento???

Thursday 17 november 2005 - 16:50
Grácias por el comentario!
El re-descubrimiento viene por que después de casi 8 años sin calzarme las botas, he vuelto a la montaña y lo de iniciación es por que los picos que he hecho (los anteriores y los de ahora) eran entre Mayo y Septiembre. Sí que hay nieve, pero las que llevaba puestas en los pies +  polainas era mas que suficiente. 
Esta vez quiero utilizar el piolet y los crampones de verdad!
Un saludo!

Thursday 17 november 2005 - 16:59
Gracias por el comentario!
Hay un compañero de curro que está medio loco por esto de la montaña que me ha dicho que esas dos botas que dices son más bien para escalada en hielo. Que tienen un acabado y un tacto (al pie) acojonantes, pero que para rutas puedes acabar magullado, sobre todo del tobillo. No sé, es su opinión.
También me ha comentado que él usa unas Salomon Pro ICE y que le van de puta madre y no hace falta gastarse tanta pasta.

La duda me corroe!!! Creo que seguiré el sabio consejo que me han dado en la otra contestación  de, ante todo, que sientas el pie cómodo!

un saludo.

Wednesday 23 november 2005 - 12:24
Las Nepal Extrem son de escalada ?, no lo aseguraria, las que si lo son son las Pro Ice de Salomon.

Las botas de Escalada en Hielo tienen el problema que liberan el tobillo, i eso es malo para torceduras.

Yo tengo unas Salomon SM Expert, son un poco raras, pero Salomon tiene la Horma muy ancha, cosa fantastica para mi pie.

Es decir probar-las, no asustarse por la rigidez i en las que te sientas mejor.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies