La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pantalón de invierno y alternativas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 16 november 2005 - 15:11:13

Pantalón de invierno y alternativas

Buenas, tengo que comprarme un pantalón para este invierno (salidas por pirineos, curso de alpinismo y quizás algun pico importante).

Tengo en mente comprarme el Solo Climb M9 con el que la mayoria de sus poseedores (por no decir al 100%) estan muy contentos. Actualmente para primavera-verano-otoño tengo un Ternua Gokay (os pongo su descripción)

Ternua Gokay: Confeccionado con Schoeller Dryskin y el acabado 3XDRY Fresh Plus ofrece elasticidad, repelencia al agua, transpirabilidad y secado rápido. Presenta rodilla preformada para mayor libertad de movimiento, abertura con fuelle y cierre cremallera en los bajos para adaptarlo a diferente calzado

Mi pregunta es: mejor el M9 o me compro unas mallas interiores para llevarlas en sistema de dos capas con el Ternua (repelente al agua), o el kit completo (M9+Mallas largas+Ternua) para ir alternando según el tiempo.

Se aceptan cualquier tipo de consejos.

Un saludo!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 21 november 2005 - 11:08

Wednesday 16 november 2005 - 16:03
el M9 ese lleva forro por dentro? si no es asi, tendras que ponerte unas mallas debajo, porque un pantalon exterior sin llevar nada debajo es incomodo y frio.

hay un pantalon exterior de solo climb, el kangch, que esta mu bien de precio, a mi me costo unos 80 euros. va muy bien.

lo idoneo es tener la combinacion que tu dices: mallas, pantalon exterior y uno de schoeller o similar pa entretiempo o dias normales.

las mallas mejor sii son finitas, porque si no te asas cuando llevas los pantalones exteriores (hace viento frio, pero te asas si las mallas no son finas).

en el decarton hay mallas que stan muy bien.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 november 2005 - 12:39
Hola te explico un poco la combinación que utilizo, pantalon de soft shel (windstopper), Alchemy de Mountain Hardwear, muy calentito durante la actividad y bastante más que aceptable para paradas, con mucho frio y en los vivacs, lo acompaño con unas mallas de Capilene de Patagonia (para estar parado), y como cubre pantalon para la lluvia fuerte o la nieve cuando cae bien un pantalos ligero de conduit tambien de mountain hardewear (modelo Epic), el único inconveniente es el precio del pantalon soft shell, pero a mi parecer es una gran inversión, ya que es muy resistente a la abrasión, dígase hacer culing en rocas y roces de vegetación, ademas es muy ligero sobre los 300 gramos en la talla M, con lo cual el conjunto entero que aproximadamente por 800 gramos, y una polivalencia excelente.
Además para verano el llevarlo en la mochila para por la noche, no ocupa mucho y pesa poquito, en cuanto a la transpiración, funciona bien y siempre tienes las cremalleras laterales hasta el muslo para ayudar en caso de necesidad. Esos pantalones que comentas no los he visto, pero creo que un pantalon sof shell, una malla más o menos calentita y un cubrepantalon ligero y baratito y transpirable, es una buena combinación, a mi por lo menos me reulta muy válida.

Thursday 17 november 2005 - 17:27

Vamos a ver,, pal tema de picos importantes, despues de una reflexion larga i profunda con  vinyi, creeo q lo mejor son unos levis 500 de pinza china , con korte de ejekutivo,,, uno tiene q estar guapo pa hacer picos importantes, adermas la fede a dicho q los alpinistas kuando vamos a estos picos tenemos q ir de azul marino pa no romper con la cromatica de estos piskos, yo llevo pa estos piscos los de la ultima boda y q ni pimtaos,,, eso si lo combinalos con unas mallas de polipeste con membranatex de doble flujo que tenga peremeabilidad directamente proporcional a la permeabilidad intrinseca del pantalon...del tema kostura eso se lo dejo a vinyi q ella es una doctora en remendar mayas... ala a segir bien...

pd: vinyi no te preokupes q t paso la lista autualiza de cimas importantes i secundantes de la fede.

Thursday 17 november 2005 - 20:54
No tienes ni idea Sifu, todo el mundo sabe que los levis 500 de pinza china, con corte de ejecutivo son algo démodé para ir a una boda. Y más aún teniendo en cuenta que el espectro bodático se ha ampliado a las homosexuales, y es patente que la estética prima en gran modo en las H1(homosexuales masculinas). Dejando esta vertiente de lado, también disiento en cuanto al consejo federativo en cuanto al color.Una de dos, o te salen todas las fotos azules(y con lo torpe que eres no me extrañaría) o eres daltónico, pero el azul marino proviene del mar, ya lo dice el nombre.Azul montañés no conozco aún. Yo optaría más bien por lo clásico(Pit me ha dicho que la lana vuelve a estar en alza) así que una falda escocesa(de escocés de 2m) que da juego: Si hace calor--> piernas fresquitas, si  pega rasca-->la metes por dentro de las botas. En el equipo puedes usar la gaita como sistema de hidratación(tapa los agujeros que te sobren) aspirando en vez de soplar.
¿Se os ha ocurrido pensar en los miles que tendríamos si midíeramos en pies? Los ingleses ganaron en Trafalgar, joer, deben tener razón.

Thursday 17 november 2005 - 20:57
Uiiiiiiiiiiiiiiiiii me acabo de dar cuenta de que me he equivocado, todo lo que he dicho era para ..................nada nada, cosas mías, no me hagais caso.
Si acaso en lo último, si  midiéramos en pies el Aneto vendría a tener como más de diez mil ¿no? Qué curioso.

Friday 18 november 2005 - 09:55

Apreciado Don Tendinitus, nunka avia visto tanto alarde de ignorancia en tan poko espacio. El tema de los Levis 500 de pinza china con corte ejekutivo esta clarisimo q no estan démodé (dios!! como ma jodio escribir esto, tener q poner 2 acentos en una misma palabra, yo q pongo numka), en todas las bodas de H1 piden explicitamente este tipo de pantalon, yo creo q tu error se debe a una confusion del modelo de pinza china clasika, los kuaeles si q estan fuera de temporada ya. Del tema falda escocesa pues realmente esto lo dejo a Pit creeo q l mejor q nadie nos dira que debe pesar una falda de esas de lana pero debe ser la ostia, ya te veo haciendo un pico importante en condiciones invernales creando a tu paso una trinchera q t llegara hasta la cintura... el sistema de hidratacion ( gaitabak (c)) lo veo inovador i creativo, mi duda viene en no saber si las mochilas vienen de serie con la abertura pertinente pa poder sacar el palo subcionador o nos tendremos q tunear la mochila ello...

La cuestion del sistema metrico pa medir las montañas me a echo reflexionar mucho,,pero creo q es debido a algun sobre esfuerzo q debes haber hecho esta semana, vijila i no te gripes... la idea es interesante pero creo q es un poko radical pa q la podamos asumir de golpe,,, yo creo q deberias haber echo primero la conversion a yardes i el mes q viene pasarlo a pies,,, pq joder asi de sopeton a mi ma deja impresionao i joder tio komo se entere la fede de esto tenndra q actualidad la lista de picos importantes...

pd: reitero mi invitacion a la senyora vinyet a que nos haga una explicacion clara de los tipos de costura... Ah y no te llamare  el sabado por muchas ganas que tenga no no no lo are,,,q lo sepas.

Friday 18 november 2005 - 10:37
Querido Sifu: Parto de la premisa, inducida por profundos análisis psicológicos de que el único pico importante que tú te has hecho era de heroína adulterada, el cual te ha dejado en tu estado actual vegetativo cerebral.Siguiendo el hilo, atreverse a llamarme ignorante cuando tú no eres capaz de manejarte en términos fashion(no lleva acento), me parece de una osadía inusitada.Y plantear el hecho de que en una H1 todos los invitados van uniformados me crea desasosiego. La conclusión obvia es que eres un hetero bastante retrógrado.
Que lo diga la Dra, que (traduzco: nonono) creo que tenga otra cosa en mente que plantear una lobotomía. Piénsalo bien, es como volver a nacer, te puedes quitar años, eso sí, no te frotes las manos cual Michael Jackson, en tu dni pondrá la misma edad, y el riesgo de ser encarcelado no disminuirá.
Nadie me ha contestado aún si saben de alguna oferta en el outlet de la NASA.
Esto es la ley de la jungla, todos quieren llegar primero a las ofertas.

Friday 18 november 2005 - 17:37

Sifuuuuuuuuu si vinyi no te pilla, llamame a mi el sabado, que es porque estará buscando la via, llendo de prime en montserrat, y se concentra mmucho localizando chapas y saltandose reus y yo lo llevo siempre en manos libres pies preS.O.S

y eso

PD: Aki se ve la cara de frustración que pone Tendi cuando al hacer un lanzamiento al romo de la escotilla, se resbala por no llevar magnesio y se pega el vuelo de su vida.......

Friday 18 november 2005 - 18:54
 katu katu.... jejejeje  yo no me salte ninguna reu, simplemente empalme largos. motivos? me queria hacer las dos tiradas mas bonitas de la via, aparte te veia como lento y pesado. Seran las lorzas? con el traje que propone tendinitus se mitiga mucho el efecto visual del mitxelin, la verdad es que me lo estoy planteando... tendran en la planta joven del corte ingles? o mejor en el lidl cuando hagan la semana espacial?

jejejejejejejeje por una reu que me salte salta reus me llamaron.... y no es bonito eso de deshacerte el nudo y pensar...bueno...parriba que hay chapas?

lo de la lobotomia de sifu nose... simplemente controlaria con alguna pasti la verborreo logorreica que lleva y lo instaria a ir con los de basica a reiniciarse con la hortografia. ( la dislexia no es excusa) muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

En la feec dicen que por no estar federada no me dan la lista de picos importantes... alguien la cuelga en el emule? en le caf te la dan en cd-rom y con un dinamometro para pesar las mochilas de regalo.

Monday 21 november 2005 - 11:08
katu, lo de saltarse reuniones en montserrat es debido a lo mal indicadas q estan,,, ademas la fede esta pensando q las deberan instalar pintadas de verde pistacho asi seguro q la vinyi no se las salta... lo q ma impresionao es lo de tendi, yo pensaba q era un chico mas esvelto y elegante pero veo q mas q elegante esta un poco elefante i considero q de azun marino i levis 500 ganaria mucho mas este chico...ah,,, i el tema del magnesio i tendi es un asunto ya mu viejo,,,estamos arto de decirle q eso no se esmifa pero el esta mu enganchao por mucho q diga q el kontrola...

eso de la pasti no  lo veo claro tu sabes q yo me engancho con facilidad a estas cosas pero lo q no te paso es q me escrivas ortografia con h   dios q dolor okular,,,

ah te paso 2  esos picos importantes:

- Pico Leto.

- Pico Lin.

aprobecho pa invitar a todos a hacer una recolecta pa comprarle a vinyi unos guantes y una bufanda pa q escale mas conforlemente estos frios dias en montserrat.. podeis enviar un sms al 7777 con la" frase no siento los deos"

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies