La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Que tipo de grasa le pongo a las botas??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 16 november 2005 - 03:26:46

Que tipo de grasa le pongo a las botas??

Hola a todos, hace poco me comprè las Nepal Extreme de La Sportiva,(las famosas botas amarillas) que como ya alguno sabrà dicen que es de lo mejor en bota de cuero del mercado, y ayer me dijo un amigo que no se le puede poner una grasa tipica de caballo sino que esa bota va con un producto diferente especial...  alguien sabe como se llama ese producto?? o que pone en el bote para no equivocarme al comprarlo?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 november 2005 - 15:48

Wednesday 16 november 2005 - 07:04
Bueno parece ser que si son bastante nuevas, quiza todavia es pronto para ponerle grasa, pero sí que hay una grasa especial para cuero con membrana gore-tex, en España tenemos la marca Tarragó.  ¡ojo!  que ponga "especial para cuero con gore-tex"
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 november 2005 - 07:08
Bueno se me olvidaba. Estas botas que indicas no se si tienen gore-tex u otra membrana.
Wednesday 16 november 2005 - 09:13
por norma general no le pongas nada, las pieles de serie vienen muy bien tratadas, y mas en botas invernales ............cuando ya tenga bastante uso, existen en el mercado hidrofugantes para botas, pero en principio nunca grasa ..... los hidrofugantes para botas duran bastante poco asi que tendras que aplicarlos cada poco uso

Pero mientras duren los tratamientos que tiene la bota lo mejor es que no le apliques nada

Wednesday 16 november 2005 - 09:35
hola pepus yo tengo las nepal top desde hace ya unos años y las tengo nuevecitas, lo único que les hago es lavarlas con jabon cuando vuelvo, y dejarlas secar bien.
y tu amigo esta en lo cierto, de echo si te lees las "instrucciones" ya ves que te pone claramente el no darles grasa.
yo utilizo nikwas, el jabon, y luego tienes un producto tambien para impermeabilizarlas de la misma marca, pero vamos si no te empiezan a calar y el cuero no se te moja todavia no le des todavia porque le restaras algo de transpirabilidad.

Wednesday 16 november 2005 - 13:19
Ok!! gracias a todos, ya le pondrè un producto de los que comentais cuando las tenga "curtidillas"...
Wednesday 16 november 2005 - 15:48
Yo si que les pongo grasa a las botas, y la piel se mantiene bien, muy bien, no se reseca, no se agrieta y se mentiene flexible. El problema de la grasa es que no transpira, pero eso con la bota con nieve, mojada y con el gueter encima, pues como que tampoco lo va a hacer (sin nieve es otra cosa). De todas formas, a mi no me transpiran mucho los pies.
Los cosidos son otro de los problemas, se pudren, con mucho tiempo, con la grasa.

Yo si soy partidario de tratar las botas, de cuidarlas y mimarlas, ¿con qué? con cremas especiales para este tipo de botas, que además de impermiabilizar cuidan la piel (en todas las tiendas especializadas hay estos productos que cumplen als dos cosas). Los sprays y líquidos impermiabilizantes no velen ni para ná, con los primeros roces se te han ido y la bota vuelve a ir a pelo (solo servirán para por si las dejas fuera de la tienda y llueve). Así pues pregunta por estas cremas o siliconas (es que no es grasa es un producto sintético).

Pero cuida tus botas, que por mucho tratamiento que lleven cuanto menos se empape el cuero mejor, que no mola nada ver que en el primer charco tu bota (aunque no cale) esta toda mojada y a la tercera salida,el cuero hecho una birria.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies