La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >El paclite de PIT

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 17 november 2005 - 00:19:09

El paclite de PIT

Ya se que PIT no quiere hablar de marcas, pero que PACLITE lleva?.
Que modelo aconsejais vosotros.
Uso ... para todo

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 november 2005 - 10:48

Monday 21 november 2005 - 11:32
La razón principal por la que no me gusta responder a preguntas directas es por que cierras la pregunta y menos gente te contestara (vease el numero de respuestas recibidas)

El por que no me gusta recomendar marcas y modelos es fácil, hay un montón de productos muy buenos en el mercado, y yo no los conozco todos, además el material que para uno puede ser bueno para otro no lo puede ser tanto, en mi caso mis criterios de elección hacen que busque cosas muy concretas y que yo personalmente sacrifique cosas que otras personas pueden necesitar.

En el caso de las cazadoras hay que tener en cuenta que yo personalmente apenas las uso, (únicamente en casos de lluvia fuerte, y muchísimo (pero mucho mucho de verdad) frío, esto hace que este permanentemente en mi mochila por lo que mi criterio de búsqueda fue la prenda de gore tex mas ligera que pude encontrar,
Si por ejemplo eres de los que ponen mucho las cazadoras hay modelos híbridos (paclite con refuerzos de xcr) de berghaus y mountain hardwear (o equipment no me acuerdo) que pueden ser mas adecuadas

Personalmente He probado prendas impermeables ligeras de varias marcas como solo climb (textrem), marmot (precip) breghaus (paclite) haglofs (paclite) driducks (polipropireno microporoso).... casi todas van bastante bien todos son impermeables, todos condensan algo bajo esfuerzos intensos excepto la ultima ( y algo menos las de gore)

pero lo importante es mas el diseño que el tejido, asi la haglofs por ejemplo (que es la que yo uso ya que tienes la curiosidad) siendo la mas ligera y teniendo una muy buena capucha, carece de bolsillos y de cremalleras de ventilación, lo que te obliga a depender de los guantes, y el corte es pelín corto....
La berghaus por ejemplo tiene un corte pelín mas largo y generosos bolsillos que ventilan la prenda pesa pelin mas pero a mi me parece mucho mas equilibrada
La marmot tiene un precio excelente
La solo climb.............pfffff no me llamo mucho la atención, pero también es barata

Como ves hay muchas opciones y Como estas hay un millón mas de prendas ligeras los paclites son prendas bastante similares en todas las marcas (mismos tejidos y diseños simples hacen prendas bastante iguales) pero curiosamente las diferencias de precio son importantes
.... seguro que hay muchas mas prendas muy buenas por eso lo mejor es probar y buscar.... y preguntar ...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2005 - 10:48
Mis dudas estaban entre salewa, haglofs y berghaus. Me confirmas que no voy mal encaminado, al final me probaré las tres y decidiré ...
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies