La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Otro pesado con las botas, con lo que no quiero de...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 18 november 2005 - 20:41:28

Otro pesado con las botas, con lo que no quiero decir que no me ayudeis

Bueno voy a ser otro de los pesados que piden ayuda para buscar una bota multiuso, en actividades de media montaña y sin largas incursiones de varios dias en nieves.

Soy de Zaragoza y he visto dos modelos que por comodidad me van bastante bien:
- Bestard Spirit K
- Millet trek gtx

A la primera no le veo muchos problemas, pero el aspecto no es muy agradable y lo que es la parte de union del cuero con el kevlar no me parece muy fiable y parece que la bota no tiene mucha amortiguación. En Zaragoza rebuscando 108 ?

La segunda preciosa bota a la que no le veo grandes incovenientes, muy ligera, comoda, pero desconozco a Millet en botas ¿Alguien sabe algo de esta marca en botas? La bota le he encontrado en un numero 44 y tal vez no se si yo llevaria un 43 pero la bota me va bastante bien.
http://www.millet.fr/millet/COMMUN/produits/index_catalogue.asp?cd_pays=2&cd_cat=20
Su precio 134 ?

Ninguna de las dos son cramponables y la verdad es que me fastidia bastante, me he probado las matrix , futura k, ect.... y na. No he podido encontrar nada de la sportiva tan bien que se hablan de ellas y de las salomon para mi la horma es muy ancha.

Ayudarme por favor.

Se despide,

Un pesadico de esos de las botas

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 21 november 2005 - 10:28

Friday 18 november 2005 - 21:02
pues no te puedo ayudar con las botas que dices, la verdad que no las conozco ninguna de ellas.
lo que si te puedo decir es que en la tienda "limite sport" creo que se llama asi, esta en la avda valencia en zaragoza material de la Sportiva tienes. como tambien tienes o creo que tienes en una tiendecilla de la calle cadena (creo) detras de la plaza san miguel esta en la plazoleta, y hace esquina en la calle que va a la c/ reconquista, (si se llama asi tampoco esto muy seguro)
espero haberte ayudado

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 november 2005 - 11:06
Bueno algunos comentarios, me extraña que digas que las Salomon tienen una horma muy ancha para ti (que has probado?) cuando las Spirit llevan horma tipo "EUROPA" que es una horma estandar de anchura media-alta
Bestard fabrica botas con 7 tipos de horma, (latina,trek,europa,europaxw,lady,asia,active) y los demas fabricantes como podras suponer utilizan varios tipos de horma.
El precio de esas Bestard 108 euros esta muy bien, el precio normal es de 130 euros
No te parece fiable la union del kevlar con el cuero??, bueno yo tengo la race k que es de construccion similar desde hace tres años y las jubilare por que he gastado la suela, pero el zapato esta impecable.Ademas Bestard te da garantia no???
Si buscas una bota multiuso, lo normal es que no sea cramponable, porq sera demasiado rigida para hacer trekking,
La protek 7 de Salomon es una cramponable razonablemente comoda para hacer trekking, pero llevando la caña desabrochada.

Saturday 19 november 2005 - 12:35
Salomon no me parecio muy comoda en varias cosas, mi pie no se hacia con ellas. La verdad es que la Spirit esta muy bien de precio y ademas en todas tallas. Lo de cramponable pues weno, la verdad es que crampones hasta ahora me he puesto 3 veces y lo de ser cramponable con la comodidad bufff no lo llevo muy bien.
Saturday 19 november 2005 - 12:42
Pues eso que no jubiles las botas si estan nuevas, solo cambia la suela por otra vibram y ya está.
En Madrid las cambian en "Plumas las cruces" con un sistema que despega primero la suela entera y luego ponen otra .
saludos

Saturday 19 november 2005 - 13:51

Ver para creer.....primero perdona que no me lo crea, y despues te explico el porque....
porque de vibram debe haber como 20 tipos de suelas....
supongo que en plumas trabajaran con dos o tres tipos de suela...quizas vertige,granito o ice new...y despues...van a tener el tallaje??? con medios numeros??? con hormas distintas???.....
cuidadin que puede quedar una chapuza d cojo... el cambio de suela

Saturday 19 november 2005 - 13:51
 Hola la tienda de la calle cadena (iris sport) hace bastante q cerro

Saludos

Saturday 19 november 2005 - 17:05
perdona compañero, por mi como si tiras las botas, o lo que tengas mas a mano a la basura , tu mismo, solo era un consejo para no gastar mas dinero puesto que tu miçsmo dices tener las botas nuevas solo que la suela gastada, de todas formas esto es lo que dicen en la tienda de plumas las cruces "

EL CALZADO DE MONTAÑA DIA A DIA SE VA MODERNIZANDO , HEMOS PASADO DE LAS ANTIGUAS CHIRUCAS A UN CALZADO TÉCNICO Y MUY DESARROLLADO , UN CALZADO QUE INTRODUCE MEMBRANAS , EL TRABAJO CON ESTAS MEMBRANAS IMPLICA LA NECESIDAD DE CONOCER A FONDO COMO ESTAS FABRICADAS LAS BOTAS , PARA QUE NINGUNA OPERACIÓN DE REPARACIÓN PERJUDIQUE AL RENDIMIENTO DE NUESTRO CALZADO.

EN PLUMAS LAS CRUCES TODAS LAS OPERACIONES DE ARREGLO DE BOTAS SE EFECTÚAN SIN DAÑAR LAS MEMBRANAS , COSIENDO NADA MAS QUE LOS TEJIDOS O PIELES SOPORTE.

HOY EN DIA LA MAYORÍA DE LAS BOTAS LLEVAN LAS SUELAS COLOCADAS CON CALOR SOBRE LA BOTA , ESTO NO PERMITE EL CAMBIO DE SUELAS . 

EN PLUMAS LAS CRUCES HEMOS DESARROLLADO UN SISTEMA PARA CAMBIAR LAS SUELAS DE MANERA QUE PODEMOS CAMBIAR SUELAS A TODO TIPO DE BOTAS , ADAPTAMOS LA YA MÍTICA SUELA VIBRAN , COLOCANDO EL TACÓN INDEPENDIENTE DE LA BOTA , PARA RESPETAR LA PISADA Y LAS DEFORMIDADES DE LA BOTA.

CAMBIAMOS  INCLUSO LAS SUELAS CRAMPONABLES, SIN PERDER ESTA PECULIARIDAD DE ALGUNA BOTAS.

de todas formas guardeme nadie de volver a meterme en camisa de once varas y aconsejar a nadie lo que tiene o no que hacer.
Otro saludo.

Saturday 19 november 2005 - 23:03
de madrid... pero del mismo centro de madrid eres tu, no?
Sunday 20 november 2005 - 10:57
Hola, yo tengo ahora unas Matrix de Bestard, las anteriores que tube también eran Bestard y por esto repetí de marca, creo que la relación calidad precio és de lo mejor que puedes encontrar. El servicio de Bestard un "10" tube un problema de fabricación, ya que filtraban  y entraba agua en las botas a los 6 meses de tenerlas, las mandé a Bestard en Mallorca y me cambiaron  las membranas de las 2 botas y ahora perfectas y sin coste alguno. Miralas en este enlace y comprueba tu mismo http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=11495&opt=

Saludos!!!

Sky.

Monday 21 november 2005 - 10:23
Xpecial, al igual que te dice Demadrid no las tires, En Plumas igual te las canvian e incluso la casa Bestard tambien, primero preguntalo pq segun tengo entendido canvian las suelas.

Saludos.

Monday 21 november 2005 - 10:28
Yo tambien las tengo, Sky, y de momento muy bien también y sin problemas de filtración.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies