La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >la sportiva con gore o sin gore?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 november 2005 - 13:26:25

la sportiva con gore o sin gore?

Estoy apunto de comprarme unas sportiva glacier EVO o  unas makalu, me han recomendado que las coja sin gore-tex(hay con gore y sin gore)que si cuido la piel no tendre ningun problema,dicen que el pie no suda i asi no se enfria, dicen que no tendre problemas con la nieve ni el agua .Alguien puede aconsejarme.Hago travesias durante todo el año.(3miles)Gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 november 2005 - 11:43

Tuesday 22 november 2005 - 13:44
Si no me equivoco la Nepal Top tampoco lleva Gore ni membrana similar. confía todo a su cuero, y el calor lo aporta el Thinsulate. Creo.
Si es así, solo habría que comparar el cuero de las Makalu o las Glacier Evo con el de las Nepal Top, para saber la calidad, pero si confían todo a su cuero, será por algo.
De todas formas yo prefiero las botas con Gore-Tex, por aquello de que el cuero, con el tiempo acaba calando. 2 capas impermeabilizantes mejor que 1.
Por lo de que transpira el pie y demás, pues la eterna discusión. En Nieve, con los gueteres o con las botas mojadas, las de cuero, por mucho gore y demás, pues no transpirar´´an nunca,o muy poco. Pero no pasa nada, las de plástico tampoco.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 november 2005 - 23:12
He probado las Makalu. Tras 6 horas por nieve mojada se humedecen, aun así son unas buenas botas si no se va a hacer un uso muy Hivernal.

Para nieve sobre todo si esta humeda, las Nepal Top quizas serian mejores. Tengo compañeros que las tienen y les han dado un resultado 100 gratificante.

Si hay que estar varios dias en Nieve --> Plastico

Sobre el Gore Tex, tengo entendido que es mejor una buena piel hidrofuga que el Gore. En salidas hivernales, la peña que salimos abunda la Nepal Top, unas Asolo (no se el modelo) y mis Salomon SM Expert.  Ninguna de ellas cala y son en todos los casos de Piel hidrofuga.

El Gore es una membrana delicada que en unas botas que normalmente estan sometidas a flexiones etc. tiene una durabilidad relativa.

Espero haber ayudado.

Wednesday 23 november 2005 - 11:32
hola nois,

yo tengo las glacier classic sin gore. peazo de bota ( a mi entender) ya he cantado sus excelencias en varios posts. claro que yo vengo de la escuela del boton antediluviano (vease segarras), y este tipo de botas me parecen casi unas deportivas

de todas maneras no nos engañemos.... nieve primavera varias horas acaban mojadas y el interior pelin calado. ejemplo pica d´ estats en junio (por pinet)

supongo que una membrana mejorara este punto, pero por otro lado son botas bastante calientes y una capa extra.... el pie sudara un monton y al final

modestamente, creo que la sportiva diseña pensando en su principal mercado, los alpes. alli debe ser una bota excepcional. nieve dura,  hielo (glacier como su nombre), y pedregales infames son su territorio. la nieve blanduzca y primaveral pirenaica, seguramente su peor enemigo....

pero claro, hay llegamos al debate que se planteo una vez...  si una super bota (con su botin,.. etc) de cuero en invierno no le tiene mucho que envidiar a una de plastico, no es verdad que en condiciones primaverales el plastico tiene unas prestaciones superiores en cuanto a estanqueidad, que nunca jamas podra igualar el cuero?

hay lo dejo

Wednesday 23 november 2005 - 11:43

Bien, como diría Pit, de esto ya se ha hablado montón de veces, por lo que si pones en el buscador Botas, La Sportiva, Gore, etc.... te saldrán cosas a patadas.
Tampoco se puede decir que el Gore sea lo mejor o el cuero, yo creo que todo tiene sus limitaciones, y como diría el gurú, hay que conocer los materiales y saber que uso se le dará. La piel por si sola no es impermeable, con los tratamientos que se le dan se hace impermeble, pero no de por vida, por lo que habrá que cuidarla y tratarla, otro tema que ya ha salido con anterioridad (yo con grasa de caballo.....¡¡aberración¡¡¡). El gore por si solo, pues tampoco es lo ideal para todas las circunstancias, pues no siempre transpira y con el tiempo acaba calando.
Así pues, una buena solution puede ser combinar los dos elementos: cuero y gore, con lo que irás más seguro en caso de que el cuero, tras haberse empapado comience a pasar la humedad al pie, entonces ahí, comenzará a funcionar el gore. Buena idea ¿no?. Mucha gente dice que el gore además transpira y el cuero igual, con lo que la ventaja sobre las de plástico es mayor y todo eso. Para mí la ventaja del gore es llevar una 2ª capa impermeable y que, muy de vez en cuando y en determinadas circunstancias, puede transpirar, con sus ventajas sobre el plástico. Pero no creo que la transpiración aquí gane puntos.

Espero haberte ayudado.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies