Tecnica y Material
Estoy apunto de comprarme unas sportiva glacier EVO o unas makalu, me han recomendado que las coja sin gore-tex(hay con gore y sin gore)que si cuido la piel no tendre ningun problema,dicen que el pie no suda i asi no se enfria, dicen que no tendre problemas con la nieve ni el agua .Alguien puede aconsejarme.Hago travesias durante todo el año.(3miles)Gracias.
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 23 november 2005 - 11:43
Bien, como diría Pit, de esto ya se ha hablado montón de veces, por lo que si pones en el buscador Botas, La Sportiva, Gore, etc.... te saldrán cosas a patadas.
Tampoco se puede decir que el Gore sea lo mejor o el cuero, yo creo que todo tiene sus limitaciones, y como diría el gurú, hay que conocer los materiales y saber que uso se le dará. La piel por si sola no es impermeable, con los tratamientos que se le dan se hace impermeble, pero no de por vida, por lo que habrá que cuidarla y tratarla, otro tema que ya ha salido con anterioridad (yo con grasa de caballo.....¡¡aberración¡¡¡). El gore por si solo, pues tampoco es lo ideal para todas las circunstancias, pues no siempre transpira y con el tiempo acaba calando.
Así pues, una buena solution puede ser combinar los dos elementos: cuero y gore, con lo que irás más seguro en caso de que el cuero, tras haberse empapado comience a pasar la humedad al pie, entonces ahí, comenzará a funcionar el gore. Buena idea ¿no?. Mucha gente dice que el gore además transpira y el cuero igual, con lo que la ventaja sobre las de plástico es mayor y todo eso. Para mí la ventaja del gore es llevar una 2ª capa impermeable y que, muy de vez en cuando y en determinadas circunstancias, puede transpirar, con sus ventajas sobre el plástico. Pero no creo que la transpiración aquí gane puntos.
Espero haberte ayudado.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.