Tecnica y Material
Tras leer varios posts (algunos muy extensos ) sobre piolets, echo en falta que se mencionen ciertos modelos de manera concreta para el uso requerido.Es decir, en mi caso voy a comprar mi primer piolet y obviamente no necesito uno tecnico por que el uso va a ser alpinismo "moderado", como ej. Monte Perdido, Aneto, ... y otras pendientes que aunque mas pronunciadas no lleguen a cascadas ni nada asi.Quiero utilizarle para asegurar y autodetencion pero hay tanto en el mercado que te vuelves loco. Mido 1,82 y segun lo que he leido deberia ser uno recto, de dureza T, con hoja recta y de pala, y de unos 60 cm. Si alguien con esta informacion me dice: comprate entre este y este otro, me ha solucionado un gran dilema y seguramente ahorrado un buen dinero. Confio en vuestra experiencia y conocimientos que son muchos. Gracias y saludos.![]()
5 Respuestas
Última respuesta Friday 25 november 2005 - 15:11
Hola Valen:
A mi me pasa algo parecido que a Snagel. Yo tengo un Camp de cuando Franco era corneta, al que tengo mucho cariño porque es una herramienta muy robusta y eso me da muchísima confianza. Pero con los años hubiera preferido que fuera un pelín más corto y, sobre todo, menos pesado. Si no tienes previsto hacer grandes cosas, utilizarlo como piolet-bastón la mayoría de las veces para autoseguro y detención, sin machacarte en invierno, piensa en el peso. Lo digo por la tentación que supone dejar el piolet en casa cuando la ascensión no parece comprometida y sólo esperas algún nevero cerca de la cima. Y esa decisión casi siempre es un error. Por ejemplo el mango engomado puede ser prescindible... Piensa en un regatón con fácil penetración en la nieve.....Si es ligero es más fácil no separarte de él.....
Difícil elección la que tienes. A ver qué dicen por aquí los más machacas.... Suerte
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.