La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Raquetas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 25 november 2005 - 10:30:30

Raquetas

Hola a todos, he estado mirando raquetas y me gustaria algun consejo. Las he visto por 120 eur y  tambien en decatlon por 50 eur. En que me mdebo fijar para comprarlas, unas que son tecnicas y las otras para paseos sin desnivel?
Un saludo

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 5 december 2005 - 10:59

Monday 28 november 2005 - 08:16
Para comprar raquetas debes fijarte en varias cosas.
La primera y más importante, es ver para que peso están diseñadas. Ten en cuenta que el peso es el tuyo más ropa, botas, mochila,...
Otros puntos a tener en cuenta es si tienen o no crampón (importante si la nieve se pone dura), si tienen alza (facilita a la hora de subir pendientes), ahora hay incluso algún modelo en el que el talón puede bajar por debajo del nivel de la raqueta, lo que facilita las bajadas.
La forma de la raqueta, si es más estrecha facilita a la hora de andar.
El sistema de fijación puede ser automático o de correas (y dentro de este hay variantes).
El peso habitual de las raquetas suele andar sobre los 2 Kg el par, pero hay algún modelo que baja hasta los 870 g. (el precio tamién se dispara a unos 300 euros).
También mira a ver si luego vas a encontrar repuestos en caso de ser necesario.
Espero haberte ayudado un poco.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 november 2005 - 07:17

Vi unas en decatlon por 50 eur pero me da q solo valen para paseos en llano, asi q tendre q mirar algo mejor aunque el precio se dispara.

gracias por contestar un saludo

Tuesday 29 november 2005 - 18:18
Hola Monty.

Yo hace un año estuve mirando para comprarme unas raquetas como tú, y también vi las del decathlon que dices tu. No recuerdo si porque no dejan el pie suelto o porque no tienen alza, pero solo servían para paseos por terreno llano, y no para hacer ascensiones con ellas...

Yo estuve mirando en varios sitios, y me compré unas llamadas TSL225 RANDO, que son las que más gente utiliza, y van bien. Pero claro, ya cuestan 100 euros en el Decathlon ... ( en una tienda de montaña de Barcelona las vi a 167 euros, y en Andorra me las compré por unos 80 euros ).

Me hice un archivo de texto Word, si me das tu email te lo mando, salen conversas del foro sobre raquetas donde se ve que las TSL225 son las de más éxito. Además un artículo de características para la elección ( alzas, crampones, fijación, garra delantera... ) y técnica...

Mi correo es dmiraher@terra.es si no quieres dármelo aquí.

Las que compré, de lo que comenta Óscar , son para un rango de peso normal ( si se pesa menos, está el modelo 205 ), tienen 6 ó 8 crampones, tienen dos posiciones ( alza ) ,  la fijación son correas , puedes dejar el talón libre ( para ir en llano, e incluso si se desea para el descenso ) y pesan unos 1,8 Kg el par ( peso normal ). La forma es adecuada, y son de plástico...

Las de 50 euros CREO que no tienen alza, o no dejan el talón libre. Si comparas los crampones y la minúscula garra delantera, no hay color, son demasiado sencillas lo que no quiere decir que no se les pueda sacar mucho partido y disfrute ...

Tuesday 29 november 2005 - 18:22
Uyyyy, ahora que recuerdo, en MadTeam tienes un artículo sobre raquetas de nieve, el enlace es :

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_17.htm

Ciau.

Tuesday 29 november 2005 - 22:41
Decirte que en el enlace que te recomienda Zodiaco... se habla de unas raquetas en particular...y que para mí son de lo mejorcito que hay por aquí.... (hay otras opciones en "internés"... pero todo y así...me atreveria a decir que son de lo mejorcito que he probado... )  Son las Atlas... http://www.atlassnowshoe.com/products/     Son ligeras,duras, fiables...muy cómodas... prescinden del alza...(a mi entender algo poco útil  a la hora de practicar el "raquetismo"  ) y lo solventan con un ingenioso sistema de torsión de la "fijación" para poder afrontar las laderas con total la seguridad...    (el pero son el precio...pero te aseguro que vale la pena...  )          Pekas
Tuesday 29 november 2005 - 22:47
Perdón...!!!!    Me precipito yo sólo...!!!   Sobre que raqueta escojer....pues cómo en otras actividades...te deberias de preguntar para que las quieres...  (salidas esporádicas...????aproximaciones a corredores y vías invernales...??? salidas tralleras por zonas de nieve...????   El peso...el tipo de fijación...los materiales de los que son hechos...el tipo de nive que te encontrarás en la zona...???  (nieve polvo...nieve más compacta ..zonas más venteadas y más riesgo de hielo...p.ej. Pirineo Oriental... )    El tema del alza para mi no es determinante...  hay otros sistemas que suplen ,sustituyen y mejoran esa solución para subir pendientes... (mira las instrucciones de las Atlas y lo entenderás rápidamente... )
Un saludo...  Pekas

Wednesday 30 november 2005 - 10:18
Hola Pekas.

¿Sabes precios y algun lugar donde se puedan ver estas raquetas ?

Tenían muy buena pinta... a ver si toca la lotería pq me parece que valien un kinder y parte del otro.

Salut!

Wednesday 30 november 2005 - 12:03
Pues creo que en Barcelona las puedesver en Vertic y en Intemperie...  Pero no "sus preocupéis".... que hablo con el distribuidor y comercial... (un amiguete... )  y que me diga donde se pueden encontrar....  Respecto a los precios...  pues creo que deberemos de empezar a ahorrar un poco...             Pekas
Wednesday 30 november 2005 - 13:45

Buff...

en aresta he visto algun modelo que no baja de los 200 y pico eurazos .... y sin iva !!!

ME parece que como sigan ese precio habrá que hacer pesas con unas más normalitas o hacer horas extras en alguna rotonda !!

Wednesday 30 november 2005 - 17:24
Precisamente a las Atlas es las que me refería cuando hablaba de unas raquetas de 870 g. el par.
Pekas, ¿que modelo de esta marca usas?¿Cuál crees que es el más polivalente para todo terreno?
Yo me estoy planteando la compra de raquetas y les había echado el ojo, pero por Internet, ya que no las he visto en directo. En las tiendas que tengo a mano sólo tienen las TSL. La verdad es que el precio echa para atrás. ¿Crees que merece la pena pagar el doble que por una TSL?
La verdad es que si nos gastamos una pasta por un saco ultraligero, en el que vamos a ahorrar 500 gramos respecto a uno normal, aquí es pagar 150 euros de más por ahorrar 1 Kg.

Monday 5 december 2005 - 10:59

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies