La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Forros Polares

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 27 november 2005 - 11:52:58

Forros Polares

Buenas!
En eso de los forros siempre me he guiado por el normbre que le pone la marca Polartech a sus productos (100, 200, 300). Un 100, para paseos silvestres, un 200 para casi todo y un 300 para realmente frio. Pero, ¿alguien me puede explicar la relación que hay entre el peso y el poder calorífico?
¿Si pesa más (mas gramos por m2) abriga más?
¿Aunque pese menos, la técnica de fabricación hace que abrigue más?

Bueno, si alguno/a de vosotros se ha quedado este fin de semana en casita, como es mi caso, espero respuesta. Para los demás que, seguramente han disfrutado de la montaña (que suerte) haced una pausa el Lúnes y contestadme, ¿vale?

Un saludo.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 28 november 2005 - 21:19

Sunday 27 november 2005 - 12:03
Bueno, es lo que dices el 100 es el más fino y que abriga menos y el 300 el más grueso y que abriga más.
Aparte ahora también tienes otras variaciones como el Thermal Pro o algo parecido que creo que hacía que un 200 Pro fuese equivalente más o menos a un 300 normal (pero más fino y por tanto ménos peso y más cómodo). por no entrar en el tema de Windstopper, powerStretch etc, por no entrar en Softshelles y otras cosas.... Vamos que lo de tener que escoger solo entre un 100, un 200 o un 300 ha pasado a la historia.
Personalmente yo he cambiado de filosofía desde que llegué a esta santa casa y empecé a descubrir los nuevos o no tan nuevos materiales que hay en el mercado actualmente. La primera consecuencia es que mi Polar 300 se fue a tomar pol saco y ahora voy más cómodo y calentito.
No se, si especificas más claro el uso en que estás pensando a lo mejor entre todos te podemos orientar algo, pero en general me parece que la mayoría solemos usar forros de los finos tipo 100.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 november 2005 - 21:37
Que tal Waldo? Gracias por la respuesta!
TIenes razón en eso de que no especifico para que lo quiero, te explico. Durante este año he llevado Wind-stopper (increible lo bien que se lleva) e incluso en la última salida al Coma Pedrosa a finales del mes pasado estrené un Soft-Shell que es la bomba (al menos me lo parecía). El problema está en que cuando hicimos pico, la temperatura era bastante baja y lo que llevaba no era suficiente así que me puse el Gore para protegerme un poco...  Y el Soft-Shell no era lo suficientemente transpirable, por lo que me estaba quedando mas mojado de lo deseado. Como todavía no hacía frio de verdad a medida que tiramos pa´ bajo me quité ´rápidamente el Gore, pero me quedó la duda en la cabeza de que si no era mejor llevar ´lo de siempre´ para las salidas de este invierno.
Quizas sea mi caso pero yo con las raquetas ´sudo un güevo´ y creo que me conviene más un Polar totalmente transpirable que otra cosa (y la chaqueta encima por supuesto).

Por cierto. Da gusto participar en este foro... CHAO!!!!

Monday 28 november 2005 - 21:19
¿Te has leído el articulo del cortavientos?
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm
Lo digo porque de lo que dices me da la sensación que si te empapaste de sudor en la cima fue más por la chaqueta de Gore que por el soft-shell. De todas formas está claro que el soft-shell transpira menos que un polar normal por lo que si sudas mucho te convendría más un polar normal + cortavientos.
Yo me convertí a la verdadera fe (la del cortavientos) por lo que no creo en el soft-shell para la actividad que desarrollo normalmente.... pero la gente que conozco que tiene uno en general está muy contenta.

Por si te sirve te explico lo que llevo yo en mis salidas de invierno y estoy más feliz que un niño con zapatos nuevos:
1.- camiseta térmica tipo "second skin" de esas que van ceñidas (Al ser elástica no molesta) y con la cual fardas de músculo y/o michelín. Calienta y evacúa el sudor.
2.- Polar Powerstretch. Transpira algo menos que un polar normal. Va también algo ceñido pero esto es para que esté en contacto con la camiseta y evacúe el sudor lo mejor posible. Además, es delgadito (más o menos como un polar 100) y muy elástico por lo que resulta muy cómodo de llevar.
3.- Adivina... sí, el famoso cortavientos

Soy friolero y cuando miro estas prendas una al lado de la otra aún me resulta difícil creer que den para tanto.

Además, en la mochila acostumbro a llevar un polar fino tipo 100 por si hace más frío de lo normal o refuerzo en caso de enfriamiento en paradas largas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies