La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Elegir piolet: Chardonnet, Goulotte o Guide

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 29 november 2005 - 00:59:48

Elegir piolet: Chardonnet, Goulotte o Guide

Tengo ofertas en estos 3 modelos: MIdo 1.81 y el Chardonnet es de 60 cm. y los otros dos de 65. Son a estrenar a precios muy buenos pero únicos. No quisiera tener que decir: "tenia que haber cogido el de 65 o este es largo debia haber cogido el de 60.." Vamos que el dinero no es problema dada la liquidacion, pero ¿Cual elegir segun vuestra experiencia? Gracias. Saludos.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 november 2005 - 11:51

Tuesday 29 november 2005 - 10:47

Yo tengo el Chardonnet de 65 cm, y mido 1,80, y la verdad me es cómodo, excepto un día que en un corredor quise hacer piolet tracción y le sobraban cm por todos los lados. Para travesía en sí, me parece bueno el piolet y la longitud.

Defecto del Chardonet, que el mango es todo metálico, y no tiene antideslizantes, aunque pa travesía tampoco es importante... por ejemplo tengo problemas con la dragonera, le puse la que tiene goma en el mango para fijarla, y cada vez que entra en la nieve se me sube hasta la cruz.

Los otros dos piolets son de una gama superior de Charlet, creo que también serán más pesados, sin que el Chardonnet sea especialmente ligero, no es pesado para estar catalogado como T.

Pa mí, a igualdad de precio, me iba  a los otros piolos... a no ser que te importe lo del peso.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 november 2005 - 11:28

Complicada eleccion, son buenos piolets........el guide y el goulotte excelentes, dicho esto la verdad es que tambien son muy pesados..... un piolet actual puede ser casi medio kilo mas ligero ..... 60 cm tiene la ventaja de que podras usarlo en piolet traccion y es un buen compromiso
-Como bueno yo me quedaria con el guide que es el goulotte aligerado un pelin que es un super polet
-como longitud y peso yo me quedaria con el de 60 cm
De todas maneras yo solo los compraria si son REALMENTE una ganga, personalmente para uso general no tecnico hoy hay cosas mas ligeras excelentes

Tuesday 29 november 2005 - 13:27
Hola,
Con tu altura, 65cm son muchos para traccionar pero están bien para paterar nieve.
Yo he usado tanto el Goulotte como el Guide y prefiero este último.
El goulotte de 65 con la punta del regatón cónica llega a 68cm, y se hace largo en cuanto quieres traccionar. También en esta faceta, la hoja tiene un diente en la parte superior que, si bien da seguridad cuando estás colgado, hace muy dificil sacarlo del hielo, dejandote muy inestable. Y por último es pesao, muy pesao.
Lo mejor tanto del Guide como del Goulotte es la cabeza, con una inercia muy buena y un angulo de la pala exelente solo los he visto rebotar en hielos muy duros en Gredos. El Guide tiene la misma pala, un pelín más equilibrada con la hoja, y la hoja no tiene el diente superior. Pesa menos, etc, etc.
Pero aun así, pesa más que la media de los piolest válidos para pateo y algun corredor.
A saber....

Tuesday 29 november 2005 - 21:45

Me habeis convencido (para que no me compre ninguno de esos). Claro, la duda que tenia yo con los 65 cm. (como decis, mejor 60 para traccion, que para apoyo ya llevo bastones)  me descarta el Guide y el Goulotte, y el Chardonnet que es de 60 apenas  tiene rebaja (70 ?) asi que me voy a plantear algo mas ligero como el Air Tech de Grivel (mismo precio nuevo que el goulotte y el Guide de oferta) pero bastante mas ligero, y el resto de caracteristicas similar (resistencia T,cabeza forjada, rango de uso D,E,F y empuñadura con goma que vendrá bien. Espero no equivocarme, eso de comprar mal te da una rabia...Gracias por las opiniones

Wednesday 30 november 2005 - 09:08

Valentín, ya que estás mira los piolets curvos de travesía, hace poco hubo un post de Pit que comentaba varios modelos, mira por el Air Tech Evolution y el DMM Cirque, y se aparece seguro el Post...

Los piolets que indicabas son cojonudos, eso sí, en tracción en hielo y pese a la longitud (bien es cierto que apenas un par de metros) el Chardonnet agarraba como un campeón, y del Guide me han dicho cosas mejores todavía...  pero el Evolution me parece más completo.

Wednesday 30 november 2005 - 10:03

Bueno, precisamente leyendo post habia desechado los de mango curvo (aunque no sean del todo tecnicos) por las recomendaciones de la casi totalidad de la gente. Alguno por ej. decia que al enterrarlo es mas dificil que no se gire debido a la curva del mango y algún comentario mas de ese tipo. El uso va a ser preferentemente: autodetencion (espero que muy poco), aseguramientos, alguna vez tracción (pero por necesidad...) y te diria mas cosas pero es que no he tenido nunca y no se todos los usos que se les dan, lo que si se es que no va a ser especificamente para tracción (y soy de los que llevan siempre 2 bastones, asi que de apoyo les prefiero cuando se pueda)

Wednesday 30 november 2005 - 11:26
Buenos DIas

Mas leña al fuego; entre el evolution y el cirque; el primero lo tiene algun miembro del FM y el segundo mi mujer y he probado los dos en cuanto a peso pesa algo menos el evolution per en traccion me quedo con el DMM por el resto cualquiera de los dos para lo que has comentado de hacer te servira yo mido 1,85 y el DMM es de 55cm el que desconozco es la medida del Evolution pero en cualquier caso yo iba comodo.

Un saludo
Coruxa

Wednesday 30 november 2005 - 11:51

para lo que quieres el piolet, yo no me calentaria lo mas minimo la cabeza. Un piolet recto, normal, clasico, con medio mango con goma, y bueno+barato. te pongo el ejemplo aqui de un cassin de 45 euros, el Phantom.

Yo tengo un Camp que me costo 6000 ptas en 1994 y esta exactamente igual que el primer dia. Es un piolet versatil y duro y comodo y barato y eficiente y todo!!

los nuevos modelos de Faders estan bastante bien y tienes la garantia de que no te roban la pasta.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies