Tecnica y Material
Tengo ofertas en estos 3 modelos: MIdo 1.81 y el Chardonnet es de 60 cm. y los otros dos de 65. Son a estrenar a precios muy buenos pero únicos. No quisiera tener que decir: "tenia que haber cogido el de 65 o este es largo debia haber cogido el de 60.." Vamos que el dinero no es problema dada la liquidacion, pero ¿Cual elegir segun vuestra experiencia? Gracias. Saludos.![]()
8 Respuestas
Última respuesta Wednesday 30 november 2005 - 11:51
Yo tengo el Chardonnet de 65 cm, y mido 1,80, y la verdad me es cómodo, excepto un día que en un corredor quise hacer piolet tracción y le sobraban cm por todos los lados. Para travesía en sí, me parece bueno el piolet y la longitud.
Defecto del Chardonet, que el mango es todo metálico, y no tiene antideslizantes, aunque pa travesía tampoco es importante... por ejemplo tengo problemas con la dragonera, le puse la que tiene goma en el mango para fijarla, y cada vez que entra en la nieve se me sube hasta la cruz.
Los otros dos piolets son de una gama superior de Charlet, creo que también serán más pesados, sin que el Chardonnet sea especialmente ligero, no es pesado para estar catalogado como T.
Pa mí, a igualdad de precio, me iba a los otros piolos... a no ser que te importe lo del peso.
Complicada eleccion, son buenos piolets........el guide y el goulotte excelentes, dicho esto la verdad es que tambien son muy pesados..... un piolet actual puede ser casi medio kilo mas ligero ..... 60 cm tiene la ventaja de que podras usarlo en piolet traccion y es un buen compromiso
-Como bueno yo me quedaria con el guide que es el goulotte aligerado un pelin que es un super polet
-como longitud y peso yo me quedaria con el de 60 cm
De todas maneras yo solo los compraria si son REALMENTE una ganga, personalmente para uso general no tecnico hoy hay cosas mas ligeras excelentes
Me habeis convencido (para que no me compre ninguno de esos).
Claro, la duda que tenia yo con los 65 cm. (como decis, mejor 60 para traccion, que para apoyo ya llevo bastones) me descarta el Guide y el Goulotte, y el Chardonnet que es de 60 apenas tiene rebaja (70 ?) asi que me voy a plantear algo mas ligero como el Air Tech de Grivel (mismo precio nuevo que el goulotte y el Guide de oferta) pero bastante mas ligero, y el resto de caracteristicas similar (resistencia T,cabeza forjada, rango de uso D,E,F y empuñadura con goma que vendrá bien. Espero no equivocarme, eso de comprar mal te da una rabia...Gracias por las opiniones
Valentín, ya que estás mira los piolets curvos de travesía, hace poco hubo un post de Pit que comentaba varios modelos, mira por el Air Tech Evolution y el DMM Cirque, y se aparece seguro el Post...
Los piolets que indicabas son cojonudos, eso sí, en tracción en hielo y pese a la longitud (bien es cierto que apenas un par de metros) el Chardonnet agarraba como un campeón, y del Guide me han dicho cosas mejores todavía... pero el Evolution me parece más completo.
Bueno, precisamente leyendo post habia desechado los de mango curvo (aunque no sean del todo tecnicos) por las recomendaciones de la casi totalidad de la gente. Alguno por ej. decia que al enterrarlo es mas dificil que no se gire debido a la curva del mango y algún comentario mas de ese tipo. El uso va a ser preferentemente: autodetencion (espero que muy poco), aseguramientos, alguna vez tracción (pero por necesidad...) y te diria mas cosas pero es que no he tenido nunca y no se todos los usos que se les dan, lo que si se es que no va a ser especificamente para tracción (y soy de los que llevan siempre 2 bastones, asi que de apoyo les prefiero cuando se pueda)
para lo que quieres el piolet, yo no me calentaria lo mas minimo la cabeza. Un piolet recto, normal, clasico, con medio mango con goma, y bueno+barato. te pongo el ejemplo aqui de un cassin de 45 euros, el Phantom.
Yo tengo un Camp que me costo 6000 ptas en 1994 y esta exactamente igual que el primer dia. Es un piolet versatil y duro y comodo y barato y eficiente y todo!!
los nuevos modelos de Faders estan bastante bien y tienes la garantia de que no te roban la pasta.

![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.