Tecnica y Material
Funcionament:
En planer les deixes senses fixar de la part posterior.
En pujades col·loques el taló posterior de la raqueta per que el peu et quedi horitzontal quan puges.
I en les baixades ?
Fixes la part posterior o la deixes sense fixar ??
per mi que s´ha de deixar sense fixar pero molta gent hem diu que s´han de fixar.![]()
7 Respuestas
Última respuesta Friday 2 december 2005 - 11:59
Wenas.
El tema de elegir llevar los talones sueltos o sujetos al realizar en un descenso con raquetas de nieve es una elección personal. No es ni una cosa, ni la otra, ya que ambas opciones son válidas, y hay raqueteros de los dos tipos.
Lo mejor es que uno mismo pruebe las dos modalidades, y se decida por la que más comoda vea para ese momento y esas condiciones. Yo , normalmente, si bajo caminando los llevo sujetos, pero si bajo corriendo , es más fácil hacerlo con los talones sueltos para mí, por experiencia. Claro está, siempre y cuando las esté empleando para lo que están diseñadas, es decir, desplazarse sobre un grueso de nieve blanda...
Si la pendiente es de nieve dura, en teoría toca sacarse las raquetas y ponerse los crampones. Si no se hace esto, y se prosigue con ellas, debe fijarse el talón, para conseguir el agarre que se comenta en los post en la parte del talón, pero caminando sobre un buen grosor y hundiendo bien las raquetas a cada paso, creo que este agarre no existe, y no hay más que usar la opción más cómoda, ya que la raqueta no llega a tocar el suelo ( por ejemplo, yo he caminado junto a la copa de un pino, en Andorra, y las raquetas se hundían medio metro sin exagerar, y agarre ninguno ...
Ale, a disfrutar abriendo traza sobre las infinitas posibilidades y caminos que presenta un paisaje con nieve virgen ...
P.D. Amunt y demás, ¿ qué tal una excursión raquetera de foreros ? proponed algo ;-)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.