La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Arnés Camp STH245 o similares

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 30 november 2005 - 13:17:51

Arnés Camp STH245 o similares

Hola gente,

¿Alguien sabe qué tal está el arnés de Camp STH245? Es que ya sé que está concebido para alpinismo y glaciar, pero tenía la intención de hacerme con un segundo arnés ultraligero (ya tengo un Calidris fenomenal) para cuando quiero que la parienta me asegure o cuando meto a algún colega en algun fregao (véase paso expuesto o complicadillo). Pensais que, aun siendo incómodo, será seguro para hacer deportiva (cosas sencillitas, eh?). Imagino que en ese caso, lo mejor será que lo use el que asegura y no el "primero", ¿no?.
Pos eso, que si sabeis algo del tema (seguro que sí) os agradecería que me diérais vuestra inestimable opinión. Y, ya de paso, si sabeis de una alternativa por un precio similar (unos 40 eurillos) también se agradecerá...
Graaaacias!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 1 december 2005 - 16:49

Wednesday 30 november 2005 - 14:47
Pff mania teneis de no usar el buscador de los foros ya he hablado varias veces sobre estos arneses, uno específicamente y otro en genral busca arnes para alpinismo o arneses ligeros

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Re: arnes camp sth 245 PIT 05-05-2005

Este es un arnes de los ligeros para alpinismo facil o esqui de travesia, mucho ojo aqui por que no es un arnes destinado a historias muy tecnicas (no puedes estar colgado mucho tiempo con el y tienen pocos portamateriales) por eso es mas barato

Estos arneses estan bien por que pesan muy poco y ocupan lo minimo, por lo que para vias faciles corredores sencillos y y proteger trepadas sencillas o a un segundo

En españa hay 4 de este tipo el camp un edelweiss,un mammut y un cassin (el eolo), para mi los mejores (no solo por que sean los mas ligeros) son el cassin eolo y el mammut ............Personalmente he probado los dos y compraria el Mammut (yo tengo el eolo) Pero recuerda que son unos arneses que tienen sus limitaciones

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De este es un pos mas largo sobre arneses de alpinismo , te pego solo la parte sobre los ligeros

Re: Re: Re: Arnes para alpinismo opiniones varias PIT 20-02-2004

La segunda opción son los arneses de alpinismo puros ....estos arneses son muy ligeros, no tienen acolchados para que no cojan tanta humedad y sequen antes además como se suelen usar con bastante ropa (pantalón de nieve) no son tan necesarios, el arnés mas clásico es el black diamond bod arnés

http://www.bdel.com/gear/alpinism/alpine_bod.php

Son arneses diseñados para el alpinismo mas puro

(por cierto barrabás lo tiene con un 30% ) no es que me guste recomendar tiendas (y menos barrabas....) pero es un buen precio

La única pega que tienen estos arneses es solo suelen llevar 2 portamateriales ... pero pesan un poco menos (mas simples y en uso absorben menos humedad) abultan menos, secan antes.

Si el peso te preocupa de verdad y no sueles danzar por terrenos verticales (alpinismo clásico) ...........esta la 3ª vía ..los arneses de alpinismo ultraligeros estos son muy ligeros y cumplen para todo lo que no sea terreno vertical MUCHO OJO no creo que sean adecuados para escalada pura (aunque su homologación lo permite aguantando tanto como uno normal) ...pero para corredores sencillos o montes que tienen una trepada corta nos permiten un ahorro considerable de peso y volumen en la mochila (pesan la mitad que uno clásico) para actividades en las que nos exponemos a caídas en pendientes de nieve o las posibilidades de caída son mínimas y SIEMPRE como segundo arnes son una opción que puedo recomendar sin duda .............ejemplos son el petzl pandion

http://www.petzl.com/petzl/SportProduits?MotRecherche=Quick+Search&pays=0&Langue=en&Activite=0&Famille=6&SousFamille=16&Produit=143&Conseil=&ProduitAssocie=

Que solo tiene un portamaterial .................... camp (245 creo) edelweiss (rando creo que no lleva portas) tambien tienen ....

Mis dos favoritos son el mammut alpine light

http://www.mammut.ch/mammut/katalog.asp?view=detail&did=6&dart=3&tid=7

que es mi favorito (lo tiene un colega)

Y el mitico cassin eolo

http://www.cassin.it/uk/scheda.asp?Codice=553

este ultimo es el que tengo yo .....personalmente casi me gusta mas el mammut por que las cintas son mas anchas ...y como ya he dicho mejor cintas anchas que acolchado estrecho y pesa mas de lo declarado por cassin por lo que la diferencia es mínima.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sigue buscando por el buscador y encontraras mas cosas

ESTE INVIERNO SERGURAMENTE PROBARE EL BLACK DIAMOND ALPINE BOD ............ya os contare

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 november 2005 - 15:11

PIT, macho!!!!
vas a romper el foro!!!

ya ni me deja abrir tus mensajes... me has gastado la tinta negra del monitor, de tanta letra que pones.

Wednesday 30 november 2005 - 15:28
Vale, vale...  Que conste que SÍ había buscado en el foro pero quería algo menos ambiguo que lo de "no creo que sean adecuados para escalada pura (aunque su homologación lo permite aguantando tanto como uno normal)". ¿Eso cómo lo interpreto? Que sí se puede emplear para deportiva (al estar homologado), aunque no sea recomendable su uso frecuente en ese tipo de cosas?
Thursday 1 december 2005 - 09:16
Bueno a ver si nos entendemos ............ Una cosa es que un arnés este homologado y que aguante ............quiere decirse que no se romperá en caso de una caída,............ técnicamente podríamos hacer un arnés con un cordino o una cinta plana de 8mm (vease el Camp XLH 130) y pasar la homologación, por que el arnés no se rompería y nos protegería de una caída,

Eso es una cosa, otra cosa es que en la homologación no se dice nada de comodidad de uso, practicidad, y posibles lesiones................ Durante estos dos años muchas veces en los cursillos he dejado a cursillistas el arnés que tengo de este tipo, con el se puede hacer deportiva, nadie lo duda pero tiene algunas pegas.

Quizás la única pega sea que los portamateriales son escasos y pequeños....... O quizás la pega real de estos arneses es que no son muy confortables para estar colgados y mucho menos en caso de una caída de primero, ya solo usados en top rope, a la gente le resultan molestos a la hora de rápeles descuelgues, o a la hora de estar colgando mucho tiempo, además en caso de una caída de primero supongo que esta claro que no es el tipo de arnés mas cómodo.

Por eso digo que son arneses seguros para escalar, pero pueden ser bastante incómodos para un uso habitual, eso si, para uso ocasional, para que alguien nos asegure, o para hacer top ropes, van perfectamente pero para escalada deportiva habitual en general no son los mas adecuados...........

Para nieve, terrenos fáciles con poca posibilidad de caída, para llevar a gente de segundo en terrenos faciles y para uso ocasional en escalada (que nos aseguren y top ropes) son per-fec-tos.......pero no hacen milagros

Thursday 1 december 2005 - 16:49

Muuuuuchas gracias, Pit. Todo claro. Da gusto saber que uno siempre puede quedarse tranquilo gracias a vuestros consejos...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies