Tecnica y Material
Hola , he visto en Decathlon este saco rebajado de 160 a 107 euros. El saco es de plumas 85/15 y pesa 1,6 kg. pone que la temp. idonea -3, limit -9, extrema -28.
http://www.decathlon.es/es/catalogo/pdf/MONTANA/Alpinismo_4.pdf
No se si las temperaturas estan bien o en Decathlon hacen como en otras marcas que las ponen mas altas.
El saco lo quiero para españa en invierno y para los alpes en verano¿sera suficiente?
Y lo ultimo, el saco vien con una funda grande para guardarlo, pero en la tienda lo tienen en la funda de compresion ¿eso no sera malo para la pluma?
Gracias
8 Respuestas
Última respuesta Monday 5 december 2005 - 09:59
En invierno casi siempre dormiria con tienda, pero ¿crees que sin tienda se podria dormir hasta -5 (la temp limite confort -9 pone que es la temp. en la que un hombre acurrucado no pasa ni frio ni calor)?
Yo te recomiendo que mires que cantidad de pluma lleva el saco, siendo 85/15, creo que debería de llevar unos 800gr para ofrecer uno 10 grados negativos y aun asi podría quedar algo corto , debido a que seria lo recomendable para una pluma 90/10.. La verdad es en algunos casos quando comparas dos calidades de pluma ,por ejemplo un 90/10 600 cuins con un 70/30 o 80/20 500 o 550 cuins (teniendo la misma carga de pluma) dices ¡ANDA! pues si inflan muy similar (no siempre es asi solo pocas veces) .Eso ocurre porque los dos son nuevos, ya que al pasar no mucho tiempo, con algo de uso dices ¡MIERDA! esto se ha desisiflado. Es la calidad de la pluma, con el uso, reteniendo humedad pierde con cierta velocidad la grasa natural que tiene de origen, y se apelmaza, perdiendo buena parte delpoder de inflado. Hay ciertas calidades de pluma de origen chino que son muy chungas, asi como las costuras, el tejido que la aguanta y el numero o la disposicion de los canales que reparten la pluma. Mi opinion es que te pilles ahora un sintético (tipo nightec 600 lite de Ferrino con relleno de thermolite) por unos 80 euros que te da unos -6 / -10 de confort y de aquí unos tres añitos uno de un kilito de pluma 90/10 650 cuins que pesa 1650 gramos y vale unos 220 euros (moutain equipment). Un saco asi te puede durar tranquilamente un monton de años(depende del uso, como todo).
De todas maneras si decides tener en cuenta la oferta comentada, mira la cantidad de pluma y ya sabiendo la calidad, date una vuelta y mira el inflado de otros sacos de la misma cantidad y calidad y compara. Tu ojo es el mejor indicativo del poder aislante de un saco.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.