La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >raquetas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 5 december 2005 - 09:22:19

raquetas

Hola a todos el uso va a ser paseos por montaña, aproximaciones y ascensiones sin un grado de inclinacion excesivo. He mirado las tsl 325 rando y tienen buena pinta aunque el precio un poco caro 119 eur. Tambien me gustaria saber algun consejo sobre el alza  que trae la raqueta, nunca he usado raquetas y no se muy bien como he de llevarlas. Hasta que grado de inclinacion mas o menos sse puede utilizar unas raquetas? Dependiendo de la inclinacion simepre habra q llevar los crampones no? En nieve dura se puede utilizar la raqueta o no?
un saludo y gracias por contestar

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 5 december 2005 - 15:34

Monday 5 december 2005 - 10:58
uh, me equivoque cree una nueva pregunta en vez de responder, ya inserte la respuesta en su enlace
un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 december 2005 - 11:07
Hola monty!!!
 Yo tengo las TSL 225 (mas baratas que las que comentas) y sinceramente creo que son unas muy buenas raquetas.
 El alza te ayuda a progresar en pendientes sostenidas.No se el grado de inclinación máximo aconsejable para raquetas.Pero creo que uno mismo tiene que ir valorando por donde sube si es que quiere bajar por el mismo sitio.Bajar por una pendiente fuerte con raquetas da un poco de mal rollo.En nieve dura la raqueta tambien se agarra pero claro si no hay mucha pendiente.
 Mira la página anterior de esta sección del foro.Se han comentado cosas sobre las raquetas.
 Un saludo

Monday 5 december 2005 - 15:32
Hola Monty, cuando la pendiente es fuerte, no se sube frontamente, sino haciendo zig zags de manera que la pendiente aparente es menor, la que tu sigas, eso sí, al ir flanqueando los tobillos sufren un poco con las TSL, mientras que con la marca estadounidense que te comentaban, no debido a aquel sistema que tienen ...

En pendientes heladas de cualquier inclinación, no deben usarse raquetas de nieve, deben usarse los crampones. Por poca inclinación que tenga, si está helada y uno se resbala, irá para abajo cogiendo gran velocidad si no se tiene un piolet para detenerse . Por ejemplo, una pendiete helada de 10 grados, es poco fuerte, pero si caes y vas deslizándote 400m abajo, ya estarás fijo a más de 100km / h ....

Apa siau!!!

Monday 5 december 2005 - 15:34
Zodiaco, Las raquetas para mañana son alquiladas?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies