La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobrepantalon

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 12 december 2005 - 13:27:52

Sobrepantalon

ha llegado el momento de cambiar de sobrepantalon

Busco algo ligero, que no me quite movilidad al caminar , y me sirva ocasionalmente para hacer esquí

se admiten sugerencias

saludos....y

feliz navidad desde murcia

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 december 2005 - 17:00

Monday 12 december 2005 - 13:51
Vete al Decathlón y mirate los panataloens chubasqueros. Hay algunos muy majos, con apertura lateral cocn cremallera larga, con gomas para los tubillos con telilla interior (si es que te parece necesaria), con bolsillos y hasta con brageta, creo que también los tienen con tirantes.
Mi viejo se ha pillado uno para la moto y tiene una pinta bárbara, y barartos.

No creo que para la montaña, si se va bien equipado, se necesite más. Para hacer esquí de travesía, con unas mallas debajo, tampoco. Para esquí alpino el problema puede ser el frio en las colas de los remontes y que no se va a la moda.

Yo no llevo al monte más que unas mallas gordas de correr y u panatlón chubasquero en la mochila, y de momento no he necesitado más. Creo que Pit piensa lo mismo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 december 2005 - 15:01
Yo también he visto los pantalones que comenta joanelius y la verdad es que estan muy bien, a punto me hago un homenaje y me adjudico unos. En el Decathlon de Zaragoza iban por los 80 ?.

Un saludo,

Monday 12 december 2005 - 15:07
Si lo que quieres es un cubre pantalón pa llevar en la mochila, y usarlo cuando la cosa se ponga fea, Solo Climb tiene uno en Textrem, ligero, de cremallera integral, con costura pa acceder al bolsillo interior, pero no bolsillo, muy interesante, y no creo que sobrepase los 60 euros si te empeñas en mirar con paciencia...

Para cosas más sólidas, los Berghaus en Gore que se ha agenciado Mae tienen una pinta estupenda, pero el precio ya se dispara...

Monday 12 december 2005 - 15:52
Yo me compré unos Marmot por 100 euridos (en Andorra) y van de muerte, pesan menos de 300 gramos con todas las chorradas (tirantes extraíbles, cremalleras laterales integrales, rodillas preformadas, refuerzos, 2 bolsillos, etc). Te lo venden como "pantalón de lluvia" (hay un modelo mucho más caro que ya si te lo venden como "pantalón alpino", el marketing puñetero), pero la membrana (Precip Plus) transpira e impermebiliza como la que más, yo creo que es protección de sobra para un pantalón ligero. Por ese precio, peso y chorradas que lleva creo que es de las mejores opciones. Es este:
http://www.backcountry.com/store/MAR0437/c11/s41/Marmot-Oracle-Pant-Mens.html

Monday 12 december 2005 - 16:03
Yo tengo unos del Decathlón que me costaron menos de 60. Los llevo para el día que se ponga feo y sólo me los he puesto una vez. Tiene cremalleras completas en las dos perneras, bolsillos, telilla interior para que no se enganche con el sudor, bragueta y tirantes. No son lo último de lo último pero apañan mucho y no acupan.

Aupa!!!! al monte que hay nieve.

Monday 12 december 2005 - 20:11
Este mismo que comentas de Solo Climb es el que tengo yo. transpirable, impermeable, la unica pega que tiene (por lo menos en mi caso) es que la goma de cierre en la zona de los tobillos, tiende a subirse mientras se anda, asi que de vez en cuando tengo que bajarla y seguir.

Tuesday 13 december 2005 - 09:19
Todo depende de lo que estés buscando, yo personalmente siempre he usado pantalones de tipo chubasquero, por que no había pasta, cuando tuve la oportunidad acabe comprando pantalones de nieve tradicionales ............para luego volver a los de chubasquero, hoy salvo que vaya a hacer algo muy técnico o que tenga que trepar en roca, sigo prefiriendo los pantalones finos con cremalleras laterales de tipo chubasquero son mas ligeros (un pantalón técnico pesa de 800gms a mas de 1 kilo y uno de chubasquero va de 150 a 300 gramos con lo que podemos llevar encima casi un kilo menos de peso) , baratos, cómodos y secan antes ..si hace buen día los puedes llevar en la mochila lo cual es mas cómodo.......como siempre ....depende

En cuanto a modelos yo he usado de todo y la verdad es que hay menos diferencias de lo que parece, con tal de que sea un tejido ???transpirable?? aunque sea de esos desconocidos ya vale, durante años estuve usando uno de 30 euros y me fue de vicio, ahora uso uno de ?paclite?.......y .........es lo mismo (esta es mi opinión) lo único que me mola mas es que este tiene cremalleras laterales pero lo del tejido me da igual .......pero por lo demás da igual.

Tuesday 13 december 2005 - 09:29
Tengo uno de esos pantalones de chubasquero con cremalleras laterales " Jeantex ", es un pantalon de nylon
pero cuando lo he utilizado ( poco ) siempre he tenido la sensacion como de que se me van callendo , con lo cual tengo que ir tirando de ello para arriba

Supongo que una de las soluciones seria ponerle unos tirantes , no ?

saludos

Tuesday 13 december 2005 - 17:00
Pues el año pasado encontré un "chollo"... un modelo de Marmot de chica , de Precip , que se les habia "colgado" en la tienda... 50 % de descuento y pa casita con él...  Cremalleras laterales...etc...etc... Funciona de maravilla...   Aunque hay veces que prefiero tener una buena malla térmica y el sobrepantalón me puede servir cualquier cosa parecida... (un poco técnica...pero sin pasarse..)  A ese respecto en "De-cartón"... tienen un conjunto chaqueta pantalón (el color de la chaqueta es naranja y el conjunto para chicas es gris...) que tiene muy buena pinta... y no sale muy caro....                Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies