Tecnica y Material
Me han regalado una chaqueta de plumas pero viene sin funda de compresión. He estado mirando en el buscador y salía algún post de enero de 2005 donde se decía que no había en el mercado fundas ligeras de compresión para chaquetas (o algo así
). ¿Conoceis alguna funda compresora?
Y otra pregunta, ya que ha salido algún otro post emplumao: En teoría, el plumas es para ponérselo encima de la chaqueta, ¿no? Entonces... ¿debemos elegir una talla más holgada de lo habitual? Es que la que me han regalao me va justa, pero a caballo regalado.
Muchas gracias
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 14 december 2005 - 09:34
En cuanto a la compresión de la Chaqueta de Plumas comentarte que algunos modelos permiten comprimir la chaqueta en un bolsillo sobredimensionado, si ese no es tu caso yo de ti aprovecharia cualquier bolsa con cordino. Puedes encontrarlas en infinidad de articulos (fundas de zapatos, etc.) pero sino puedes adquirir por ejemplo de la Marca Trangia la funda de la bateria de cocina que por el tamaño yo creo que te servirà. Además te facilitarà la localización es naranja chillon.
En cuanto a lo de ponerse el chaqueta/chaleco de plumas encima de la 3a Capa, todo depende de las condiciones. Yo utilizo un chaleco de plumas cuando el frio apreta en las reuniones. Ah, por cierto ya no vuelve a la funda hasta casa, como la pluma comprime bien, lo meto en el cuerpo de la mochila y a correr, por lo que no te obsesiones con lo de la funda. También tengo una chaqueta de plumas, pero esta la reservo para situaciones en las que debo montar vivacs pero al ponermela sobre la 3a capa no es tan comodo. En cuanto a la talla depende mucho del fabricante no es lo mismo una L de TNF que de Grifone, lo ideal es que tengas movilidad por lo que vale la pena antes de comprar provartela en la tienda.
En situaciones de mucho frio puedes utilizar la chaqueta/chaleco como segunda capa, pero yo con un polar 200 de 2a capa hasta el momento me he defindido bastante bien.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.