Tecnica y Material
Este mes dispongo de 10 días y me ha dado la neura de hacer algunas etapas del Camino de santiago y tengo unas pequeñas dudas haber que opinais:
Se que me encontraré frio y nieve y tengo dudas en la ropa que me tengo que llevar, el problema es que tengo un gore un poco antiguo que pesa bastante y hace mucho bulto pero tengo una chaqueta Marmot de Precip que no la he probado nunca en invierno, normalmente en montaña me pongo una camiseta termica un polar fino y un soft-chell cortaviento y voy de maravilla que opinais que seria mas adecuado pensando en no llevar tanto peso y volumen ya que no quisiera llevar una mochila de más de 40 l.
Gracias
3 Respuestas
Última respuesta Friday 16 december 2005 - 09:23
A ver si te puedo echar un cable:
Yo hice el camino el año pasado por estas fechas. Mas que llevar un gore pesado, yo "invertiria" ese peso extra en un forro polar mas grueso o un buen par de camisetas termicas. El gore, si es un pac-lite o similar te sera perfecto. Tendras que llevar ademas un pantalon de lluvia (un chubasquero barato). Un buen par de guantes y un buff de invierno seran tb buenos compañeros.
Otro tema importante es el saco: de verano lo agradeces en el peso durante el dia, de invierno lo agradeces por la noche. Yo opte por la primera opcion, y pese a tener la suerte de usar las mantas de camas vacias, pase mas de una mala noche. Quiza uno de plumas de 1 Kg pueda ser una solucion intermedia.
Y una ultima cosa, no estaria de mas que llamaras a los refugios del tramo que pienses hacer. Pase por alguno que estaba a puntito de cerrar por Navidad. Y en segun que pueblos no hay otra opcion...
Buen camino.
MAngel
Gracias por las respuestas, la logistica la tengo bastante clara ya que como solo tengo 10 días es posible que salga de Astorga ( en tren) hasta Santiago, en internet hay mucha información sobre todos los alberges y ya tengo todos los teléfonos para preguntar si están abiertos y la vuelta desde Santiago en avión por 59 ? con Spanair.
La pregunta de la ropa era por el hecho del peso ya que habitualmete cuando salgo a la montaña en invierno son ascensiones y alguna travesía cortita ya que las horas de andar diarías no son tan largas, en verano si que acostunbro a hacer travesias de 7 a 8 días pero claro la ropa también cambia y tienes más posibilidades.
Gracias.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.