La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Camino de Santiago

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 14 december 2005 - 16:57:59

Camino de Santiago

Este mes dispongo de 10 días y me ha dado la neura de hacer algunas etapas del Camino de santiago y tengo unas pequeñas dudas haber que opinais:

Se que me encontraré frio y nieve y tengo dudas en la ropa que me tengo que llevar, el problema es que tengo un gore un poco antiguo que pesa bastante y hace mucho bulto pero tengo una chaqueta Marmot de Precip que no la he probado nunca en invierno, normalmente en montaña me pongo una camiseta termica un polar fino y un soft-chell cortaviento y voy de maravilla que opinais que seria mas adecuado pensando en no llevar tanto peso y volumen ya que no quisiera llevar una mochila de más de 40 l.

Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 16 december 2005 - 09:23

Wednesday 14 december 2005 - 23:35

A ver si te puedo echar un cable:

Yo hice el camino el año pasado por estas fechas. Mas que llevar un gore pesado, yo "invertiria" ese peso extra en un forro polar mas grueso o un buen par de camisetas termicas. El gore, si es un pac-lite o similar te sera perfecto. Tendras que llevar ademas un pantalon de lluvia (un chubasquero barato). Un buen par de guantes y un buff de invierno seran tb buenos compañeros.

Otro tema importante es el saco: de verano lo agradeces en el peso durante el dia, de invierno lo agradeces por la noche. Yo opte por la primera opcion, y pese a tener la suerte de usar las mantas de camas vacias, pase mas de una mala noche. Quiza uno de plumas de 1 Kg pueda ser una solucion intermedia.

Y una ultima cosa, no estaria de mas que llamaras a los refugios del tramo que pienses hacer.  Pase por alguno que estaba a puntito de cerrar por Navidad. Y en segun que pueblos no hay otra opcion...

Buen camino.

MAngel

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 december 2005 - 21:12
Hola Boss.

Sin entrar en la jerga de vocabulario técnico de téxtiles, te doy un consejo sencillo : abrígate mucho !!! Si comienzas desde Roncesvalles ( Pirineo ), hará frío. Cuando te levantes cada día a las 6, hará frío. Por la noche en muchos albergues, hará frío. En algunos puntos concretos ( ej. Alto del Perdón ), hará mucho viento y frío. Si duermes al raso, hará aun más frío. Así, a la vez que te abrigas para no pasar frío, infórmate como te comenta Mangel de que pueblos tienes y cuales no un albergue abierto en esta época, ya que quedarse en la calle por la noche ... ufffff que frío de pensarlo. Por ejemplo, cuando volví yo en octubre, cerraban unos cuantos en el primer tramo, y dos peregrinos tuvieron que hacer unos 10km bajo la lluvia por llegar a un pueblo con los dos albergues que tiene cerrados y estar el siguiente pueblo a esa distancia ( de Villamayor de Monjardín, hasta Los Arcos ).

En mi opinión, es más importante preparar la logística del viaje , que romperse mucho la cabeza en que llevar y que no, luego allí sobra todo menos la ropa, aunque conozco a algún pajarito negro del foro , el Sr. Oscuro, que le sobraría hasta eso..... ;-)

Friday 16 december 2005 - 09:23

Gracias por las respuestas, la logistica la tengo bastante clara ya que como solo tengo 10 días es posible que salga de Astorga ( en tren) hasta Santiago, en internet hay mucha información sobre todos los alberges y ya tengo todos los teléfonos para preguntar si están abiertos y la vuelta desde Santiago en avión por 59 ? con Spanair.

La pregunta de la ropa era por el hecho del peso ya que habitualmete cuando salgo a la montaña en invierno son ascensiones y alguna travesía cortita ya que las horas de andar diarías no son tan largas, en verano si que acostunbro a hacer travesias de 7 a 8 días pero claro la ropa también cambia y tienes más posibilidades.

Gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies