Tecnica y Material
Tengo un abrigo Trango de goretex, tiene un par de años, es de esos que son dos partes, la exterior que se supone que es de goretex impermeable y la interior que es un forro polar fino, me costó 260?
Hace un par de semanas en el pirineo hize con unos amigos una pequeña ruta, subir al ibón de plan desde plan, abriendo huella ya que habia nevado los dias pasados, mucha nieve en casi todo el recorrido.
Comenzamos a subir, no nieva ni llueve pero de los arboles no paran de caer gotas del deshielo, la subida discurre por un bosque, de repente a las 2 o 3 horas de ruta me doy cuenta que voy empapado, el abrigo se ha calado enterito (solo llevaba la parte exterior), por dentro y por fuera.......me quedé alucinado.
Que ha pasado? acaso mi goretex ha perdido sus propiedades en dos inviernos? o es que directamente este modelo de trango está más pensando para la city?
Con la cantidad de ? que me tengo que gastar para el equipo de invierno (crampones, pantalones, camiseta, piolet....) y para algo que yo creia que ya tenia resuelto..........
No me quiero ni imaginar si comienza a llover o nevar.
3 Respuestas
Última respuesta Friday 16 december 2005 - 10:46
Buenas
A ver te cuento, em principio, segun el comerciante a los 3 años empiezan a perder resistencia al agua. Eso es la teoria, la verdad es que suelen aguantar mas, el tema es que no hayas lavado el gore en la lavadora o cosas asi porque entonces se jode antes.
Hay unos productos especiales que le dan mas o menos resistencia. NirWIk o algo asi no te lo se decir pero yo lo use una vez y me funciona mas o menos
A ver que dicen los que entienden de material pero eso es lo que pienso yo.
Por eso me traigo de china los gores porque un año y lo cambio
suerte
Buenas...
El Gore tex mantiene sus propiedades mucho mas de dos años sobre todo si no lo has lavado con detergentes, ni en lavadora, ni frecuentemente.
Por lo que dices imagino qué te sucede, aunque no es seguro.
Si usas una tercera capa como primera no obtienes el mismo rendimiento de la prenda.
Me explico, un pantalon de invierno impermeable, cortavientos y transpirable (sea goretex, hyvent, inner plus o lo que sea...) si se usa como primera capa sin unas mayas debajo pueden llegar a ser frio, con una actividad intensa se suda bastante y la prenda se empapa porque necesita de un tiempo para expulsarla al exterior y al estar en contacto con el cuerpo notas el aguita que siempre hay entre la primera (altamente transpirable) y la tercera capa.
Si la actividad se mantiene más tiempo y no hace viento (que evapora el sudor en el exterior de la tercera capa) lo que sucede es que el interior está empapado por el sudor que genera el cuerpo y exterior de la prenda tambien está mojado por falta de evaporación.
Si no hay viento, lluvia o nieve, no te cierres la chaqueta impermeable o no la lleves puesta y si la llevas abre las cremalleras de ventilación si tiene.
Ale
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.