La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Prismáticos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 15 december 2005 - 17:32:58

Prismáticos

Los Reyes Magos le van a regalar a mi mujer unos prismáticos, pero no tienen ni idea del tema.
He visto que tienen dos o tres numeritos que se multiplican: 2*10 ó 2*10*5 (de lo de los 3 números no estoy seguro, ya que todavía no he mirado nada). ¿Qué significan?
¿Qué más hay que mirar?
Quisiera que fuesen ligeros y que tengan buen alcance, ya que algunos que he visto no valen para nada. ¿Alguna recomendación de marca y modelo?

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 16 december 2005 - 08:27

Thursday 15 december 2005 - 17:50
Sin tener mucho conocimiento del tema...   pero "habiendo escuchado una conversación el otro día en el bar de la esquina..." .  (es broma... ) si que te puedo decir que ...normalmente el primer nº nos habla de los aumentos..esto es cuantas veces más grande veremos un objeto a través de los prismáticos  El segundo número hace referencia al diametro o apertura de las lentes (u objetivos en fotografía ) normalmente en m/m.   Como soy muy malo explicándome...  mejor leete estos enlaces...   http://aaa.bankhacker.com/articulos/prismaticos/prismaticos.html   A pesar de que ponga astronomia vale para todos... y los consejos finales valen la pena...
http://www.vivelanaturaleza.com/naturalista/prismaticos.php           Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 december 2005 - 18:20
Decirte que yo hace años que llevo unos encima casi siempre...(de los pequeños y no de los mejores...  creo que son 8X20 ...)  y me sirven para localizar y visualizar las vías en tapia... para localizar e intentar ver por donde van los caminos en una travesía... para ver algún animalejo o pajarraco en las excursiones... Hace poco disfrute en Arnedillo visionando las buitreras y sus habitantes...  También tengo un "monoculo" (chistosos abstenerse...  ) de los mismos aumentos ...pero menor tamaño... y lo suelo llevar en travesias en solitario..o en viajes y rutas con la bicicleta de montaña...   
Otro enlace bastante interesante....
http://www.invlumer.e.telefonica.net/Planificando/PRISMATICOS/PRISMATICOS.htm
Pekas

Friday 16 december 2005 - 08:27
Gracias, muy interesante la infomación. Ya me he aclarado con los numeritos.
Creo que buscaré unos entre 8x y 10x, que pesen lo menos posible

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies