La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cocinar en bolsa, un triunfo en casa, qué pasará e...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 16 december 2005 - 10:35:29

Cocinar en bolsa, un triunfo en casa, qué pasará en el monte?

Hola gente, ayer estuve cocinando en bolsa ("liofilizados caseros") y me salió de pinga. Ahora lo tengo que probar en el monte pero no creo que haya fallo. Esto supone que no tengo que perder tiempo limpiando el cazo en agua helada o en la nieve y el té después no me sabe a pasta a la carbonara.
A parte de esto permite ahorrar combustible ya que he fabricado una bolsa termica que mantiene el calor mientras se rehidrata la comida.
Pit va estar orgulloso de mi !!!!

Si a alguien le interesa el tema que me pregunte lo que quiera.

Por cierto Pit, he visto en Alcampo un montón de frutas secas (platano, piña, manzana, ...) si te interesa me paso por allí a mediodia.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 november 2008 - 20:56

Friday 16 december 2005 - 11:16
El año pasado, por estas fechas, aparecieron también en el Alcampo frutas deshidratadas variadas pero desaparecieron después de navidad. No entiendo esta asociación de las frutas secas con producto navideño pero así fue. Yo compré un montón, por si acaso, y este año lo volveré a hacer, nunca las he vuelto a ver, ni en el Alcampo ni en ningún otro sitio
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 december 2005 - 11:25

pues en Carrefour, i también coincidiendo con los productos típicos de estas fiestas (realmente, y como tu dices,  no se que tiene que ver una cosa con la otra), hay unas barritas de frutas que están de fruta madre (valga la rebuznancia), son de la casa paiarrop,  no es que sean baratas pero hay bastante variedad (chocolate/higos, calabaza/naranja, limón/almendras/miel, orejones, cacao....y están mu mu ricas...algunos foreros pudieron hacer una mini cata hace algunos días en la cima del Gra de Fajol
Como me imagino que desaparecerán tras las fiestas, he hecho un buen aprovisionamiento.

salu2
flx

Friday 16 december 2005 - 11:40

Si yo ya suponía que estarían solo por las fiestas... cuando vaya preguntaré para que las usan la gente "normal" jajajaj

Saludos y buen finde...

Friday 16 december 2005 - 12:45
Pues eso que como se hace, qué procedimiento hay que seguir y todo eso.
Friday 16 december 2005 - 13:07
Lo de las frutas yo antes compraba unas bolsas en el Eroski durante todo el año que llevaban platano, piña, papaya, coco y pasas, todas ellas secas. Aunque en el autoservicio de al lado de mi casa luego las quitaron no sé porque. En los hiper me parece que siguen teniéndolas.
Friday 16 december 2005 - 13:08
jijiji... el colmo del frikismo.... ... yo también tero saber como se hace
Friday 16 december 2005 - 13:53

Ahora no tengo mucho tiempo porque estoy preparando las cosas para ir al mone pero tampoco es tan complicado así que ahí va:

Se trata de hechar agua lo más caliente posible dentro de una bolsa zip de las de congelar la comida, me han comentado que las mejores son las del corte pero no me pregunteis por qué, dentro de la cual tendremos alimentos deshidratados. Después se cierra y se mantiene lo más caliente posible metiéndonosla dentro de la ropa o dentro de un saco térmico (que se hace en casa).
Los ingredientes pueden ser muy variados, solo hay que tener inmaginación, pero lo normal es poner un ingrediente base (cuscus, pasta, arroz deshidratado...) ponerle verduritas deshidratadas (sopa juliana que podrás encontrar en una herboristería o en el apartado correspondiente del super, aunque se pueden usar las sopas instantaneas) algo de jamón o similar y no olvidaros de la sal y las especias.
Lo bueno que esté solo depende de vuestro arte culinario. Por supuesto podeis practicar en casa y las bolsas ya se llevan preparadas de casa para solo tener que añadir el agua en el monte.

La semana que viene si quereis os amplio la información con algunos platos y como se hace la bolsa térmica que ahora no tengo tiempo. Teneis más información en www.viajarapie.info

Saludos y buen finde.

Monday 30 june 2008 - 23:32

hola, muy buen dato. Nunca antes lo habia escuchado, y por lo mismo me gustaria saber de ¿de que material son esas bolsas? ¿tipo ziploc?. Gracias por responder, yo no soy de españa, vivo en chile, y aunque conozco el corte ingles aqui no existe. Por ello me gustaria poder saber de que material son y que nombre tienen para buscarlas en chile. Gracias por tu respuesta

Tuesday 4 november 2008 - 16:15

Yo lo he hecho hoy por primera vez, con unos... MACARRONES! No he llegado a hervir el agua y luego lo he tenido que dejar 20 min. reposar. La proxima la hevire.

La bosa zip que he usado es una corriente de eroski, para congelados.

La verdad es que sin hecharles nada a los macarrones, tenian un ligero sabor a crudo-plastico.

Tuesday 4 november 2008 - 18:49

Por eso yo no lo hago, a mi entender según lo que leído de los plásticos no es nada recomendable calentarlos, aunque especifiquen que sí. Se que en usa venden comida ecológica en bolsas no dañinas listas para echarles el agua caliente.

http://products.maryjanesfarm.org/pfoshop/dept.asp

que aproveche

Tuesday 4 november 2008 - 20:56

Yo también he usado alguna vez las bolsas ziplock para preparar la comida, añadiendo agua hirviendo. Lo he dejado porque siempre tenía el sabor a plástico. Creo que el secreto radica en el tipo de bolsa que uses, pero yo, aquí, no he encontrado una bolsa adecuada.

Otro cosa importante, es el tiempo de "cocción". Si no recuerdo mal, si echas el agua hirviendo, se debe dejar el doble de tiempo que se necesite normalmente dejando la cacerola en el fuego, siempre y cuando metes la bolsa en un sitio donde el calor no se puede escapar (una funda guateada hecha ex-profeso o simplemente metiéndola en el saco de dormir -ten cuidado, no vaya a ser que se abre la bolsa y guarees tu querido saco-.

Una de las muchas páginas que, en su día, me sirvió de inspiración (como no, en USA) es ésta: http://www.freezerbagcooking.com/. Ellos sí utilizan las bolsas de plástico, pero tienen mucha información sobre la forma de calentar la comida, deshidratar la comida tu mismo, hacerte una bolsa para mantener el calor (los "cozies"), dan explicaciones sobre las diferentes sistemas de cocinar, etc. Además venden infinidad de comidas preparadas. Espero que te sirva (si entiendes el inglés, seguro que si).

Lo dicho al principio, yo he vuelto a la preparación de la comida en la cacerola (a la vieja usanza). Incluso, para los que se acuerdan de mi "hornillo de madera", he vuelto al hornillo de gas   .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies