La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >dudas acerca de que saco comprar. Laila, Mammut, L...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 19 december 2005 - 08:09:35

dudas acerca de que saco comprar. Laila, Mammut, Las Curces...??

Hola a tod@s,

me gustaria que me ayudaséis a decidirme por un saco de plumas y barajo 3 opciones.

Uno es el Ajungilak bay winter (de Mammut a final de cuentas). Este tiene a su favor que solo pesa 1700 gr para un saco de 1000 de relleno y 700+ cuins (me imagino, o quiero imaginar, que en Finlandia que se fabrican tendrán un duvet excepcional).

Otra opcion es el Denali de Laila con 1100 de relleno, aunque un poco más pesado, y además no tengo claro si varia el diseño del saco en función del relleno o no.

por ultimo esta las cruces, pero tienen 2 inconvenientes aunque no me decido a descartarlo ya que ofrecen 1300gr de relleno. Uno es el peso, 2.300, y otro es que me comentaron que han estado ahora en una feria y tenían una larga lista de pedidos. Por lo que deduzco que para cuando hiciesen el mio, el cariño empleado no sería el mismo (ya sabemos todos lo que pasa cuando de acumula el curro).

Confio en que me echeis una mano, porque estoy que no me decido. Ah! ¿Sabe algo alguien de la marca Sierra Designs, estadounidense?

Muchas gracias!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 21 january 2006 - 06:18

Monday 19 december 2005 - 09:01
Sierra designs es una marca clasica americana de esas que "solo se venden alli" pero que hace material de buena calidad y que tiene algunas cosas curiosas, no esta nada mal

Yo creo que cualquiera de las opciones que barajas son excelentes, de los laila creo que ya esta clara cual es mi posicion (y si no usa el buscador de los foros) , de las cruces, no se nada por que nunca he visto ningun saco suyo y de anjuilak solo puedo decir que me parece una de las marcas mas serias que hay .... yo  de los 3 compraria el mas ligero la verdad por que entre el laila y el anjuilak puede haber mas de medio kilo de diferencia y eso es bastante....

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 december 2005 - 12:07
tengo ya leidas las opiniones vertidas al respecto. Me parece que finalemnte lo mejor va a ser lo que comentas, porque la diferencia de dinero es minima (40?), y por lo menos no me surgen dudas, son los que más información aportan de lo que realmente están vendiendo. me quedará la duda de sierra design, pero a los yankis....

Muchisimas gracias Pit

Monday 19 december 2005 - 13:45
La verdad es que entre los sacos que comentas, me quedo, al igal que Pit, con el Mammut, por peso.
Por lo demás comentarte que el poder calorífico de un saco lo dan otros muchos factores, además de la pluma, como por ejemplo la construcción. El caso es que estos sacos no son baratos y si pesados, por lo que ya que gastas si apuras un poco más encotraras sacos que calienten lo mismo con menos peso.

Los de plumas las cruces y los de Laila Peak, que los he visto y requetetoqueado, son, a mi parecer, excesivamente gordos y su construcción no va por el ahorrar pèso (cremalleras muy grandes, solapas muy grandes, etc...) y solo hay que mirar que el tejido exterior está entre sobre los 600 gs. dependiendo de las talla.

Otra cosa es que quieras un saco de expedición, y aún así los hay muy ligeros (Western Mountaineering, por ejemplo), y además muy caliente, o que no te importe el peso. Y si es así, pues entonces me callo y punto.

Monday 19 december 2005 - 15:40
Muchisimas gracias a ambos.

He tomado la decisión, y por pcocos euros más, me garantizo medio kilo menos, y tengo la certeza de que se aseguran de variar el cuerpo del saco dependiendo de la talla y la pluma a introducir. Además, el Duvet parece ser de primera, 700+, por lo que estoy hablando con una tienda alemana para que me lo envien. Así que al final, Ajungilak. a ver en que acaba esto, ya os contaré!!!

hasta pronto!!

Saturday 21 january 2006 - 06:18
FLIPAS CON EL AJUNGILAK!!!!

Ya lleva tres salidas, la ultima durmiendo en los baños de Gavarnie al raso la semana pasada(a menos unos cuantos), y en camiseta como un señor. Aún no me he atrevido a cerrar el collarin y demás...

No creo que me haga falta testar su limite en mucho tiempo, porque aún me queda margen, y en Gavarnie al aire libre en noche rasa, auqnue haya estado con más frio, dormir asi de bien....NI TE LEVANTAS!!!

En fin, que el saco increible. Ademas, en la parte superior incorpora unas gomas para que se ajuste al cuerpo que son una gozada también, la funda compresora pesa 50 gr y el conjunto 1750. Vamos, que si no estaba decidido yo, el empujón que me disteis a sido genial.

MUCHISIMAS GRACIAS y os recomoiendo los sacos AJUNGILAK

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies