Tecnica y Material
¡Hola! Se acerca la navidad, el frío... y los regalitos!!!
Jejejejeje... Ahí va mi pregunta: para un uso NO técnico (nada de escalada en hielo, sólo piolet clásico para autodetención) en Pirineos... ¿qué recomendáis?
- Guantes impermeables con relleno térmico (algo tipo Isard Extrem... si no me lío)
- Guantes finos tipo lana o forro polar fino + cubre guantes gore-tex
- Manoplas + cubremanoplas impermeable
Hasta ahora he ido con guantes Gore-Tex Decathlon y con frío...
Gracias!!! ![]()
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 22 december 2005 - 15:31
Hola clint
Jo aplico semblant a Fern.
Tinc uns guants de forro amb talla vents que son els que utilitzo el 90% de les vegades.
A la moxila duc unes manoples cutres del decathlon amb això de novadrai i forro per dintre. Les utilitzo amb uns guants primets per quan me les trec no quedar totalment desprotegit. Si has de fer alguna cosa amb les manoples xungo.
He probat lo del tridedos i realment va bé, la majoria de coses les fas amb les "pinces" per lo que els tridedos son utils i quan no has de fer res normalment tindras espai per posar els 4 dits en el compartiment gran com si portessis manoples.
PD: Una colega ha estrenat aquest acuaducte unes manoples isard carabasses en una travessa per l´Atles, li han anat perfectes, ella sempre pateix de molt fred a les mans i amb això fin.
peredimoni
Holaaa
en montaña invernal mi experiencia es bastante corta, pero circulando en moto si que llevo un monton de kilometros bajo cero, y una solucion muy buena son los sotoguantes de seda que venden en decathlon.
yo los uso como primera capa, en montaña, con un guante de polar como el que te ha descrito fern y mucho frio tiene que hacer para que necesite algo mas, cuando aprieta uso unos de polar con cortavientos y el sotoguante.
si la prevision de frio es muy exagerada, dos soluciones, o me quedo en casa... que uno tiene una edad o dos :), o uso unos de moto antiguos, de cuero con termolactil o algo asi que son la bomba, pero que uso poco porque casi no tengo tacto con ellos.
v´sss
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.