La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Guantes o manoplas? ¿Una o dos capas?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 21 december 2005 - 13:11:38

¿Guantes o manoplas? ¿Una o dos capas?

¡Hola! Se acerca la navidad, el frío... y los regalitos!!! Jejejejeje... Ahí va mi pregunta: para un uso NO técnico (nada de escalada en hielo, sólo piolet clásico para autodetención) en Pirineos... ¿qué recomendáis?

- Guantes impermeables con relleno térmico (algo tipo Isard Extrem... si no me lío)
- Guantes finos tipo lana o forro polar fino + cubre guantes gore-tex
- Manoplas + cubremanoplas impermeable

Hasta ahora he ido con guantes Gore-Tex Decathlon y con frío...

Gracias!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 22 december 2005 - 15:31

Wednesday 21 december 2005 - 13:43
Esta pregunta, ¿qué es, de examen ? Te cuento lo que hago yo: llevo siempre en la mochila tres pares de guantes, unos muy finitos que son de polartec 100, vamos como una camiseta fina; unos de forro polar con cortavientos; y unos terceros que son una porquería guantes que compré hará 10 años, de estos gordos con Thermolite por dentro muy abrigados (abrigar abrigan, pero digo que son una porquería porque los compré en una tienda de deportes normalucha como guantes para ir a jugar a la nieve. Me costarían 2.000 pesetas). Normalmente, los que más llevo puestos son los de forro polar con cortavientos, pero si hace algo de calor igual paso a los finitos o incluso a no llevar nada (ya sé, ya sé, siempre que se camina por nieve y llevando el piolet hay que usar guantes y manga larga, pues si no corres el riesgo de quemarte si te caes, la teoría ya me la sé pero a veces me porto mal y no la aplico); y si hace mucho-mucho frío, pues me pongo los de Thermolite normalmente sin nada debajo (alguna vez me los he puesto con los finitos debajo). Este sábado en el Castanesa los usé, pero hacía mucho mucho tiempo que no me los ponía. Los de forro polar son los que más cómodos me resultan, pues no te los tienes que quitar para nada (puedes comer con ellos puestos, sacar una foto, y otras cosas más). Así que no sé si te habré solucionado algo con esto, o te he líado más.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 december 2005 - 14:51
yo te aconsejo esto (tridedos????):
http://www.extrem-isard.es/productos_t.php?area=3&IDGUANTE=3
lo tiene mi compañera y es la bomba... .....lo unico es el precio....

un saludo,
farell

PD: te daran muchas opiniones... para muchas situaciones diferentes...pero partiendo de que la solucion mágica no existe y de que la alimentacion/hidratacion es básica....(y que hay que llevar más de un guante de repuesto porsiaca...)...es la "solucion" más "versatil"

Wednesday 21 december 2005 - 17:37

Hola clint

Jo aplico semblant a Fern.

Tinc uns guants de forro amb talla vents que son els que utilitzo el 90% de les vegades.
A la moxila duc unes manoples cutres del decathlon amb això de novadrai i forro per dintre. Les utilitzo amb uns guants primets per quan me les trec no quedar totalment desprotegit. Si has de fer alguna cosa amb les manoples xungo.

He probat lo del tridedos i realment va bé, la majoria de coses les fas amb les "pinces" per lo que els tridedos son utils i quan no has de fer res normalment tindras espai per posar els 4 dits en el compartiment gran com si portessis manoples.

PD: Una colega ha estrenat aquest acuaducte unes manoples isard carabasses en una travessa per l´Atles, li han anat perfectes, ella sempre pateix de molt fred a les mans i amb això fin.

peredimoni

Wednesday 21 december 2005 - 17:39

Holaaa

en montaña invernal mi experiencia es bastante corta, pero circulando en moto si que llevo un monton de kilometros bajo cero, y una solucion muy buena son los sotoguantes de seda que venden en decathlon.

yo los uso como primera capa, en montaña, con un guante de polar como el que te ha descrito fern y mucho frio tiene que hacer para que necesite algo mas, cuando aprieta uso unos de polar con cortavientos y el sotoguante.

si la prevision de frio es muy exagerada, dos soluciones, o me quedo en casa... que uno tiene una edad o dos :), o uso unos de moto antiguos, de cuero con termolactil o algo asi que son la bomba, pero que uso poco porque casi no tengo tacto con ellos.

v´sss

Thursday 22 december 2005 - 15:31
Yo utilizo unos del decathlon baratos, sin gore ni nada, y unos de lana debajo y nunca he tenido frio por mucho que haya hecho. Por si acaso siempre llevo unos polar con cortavientos en la mochila, que son ligeros y funcionan, además de ser cómodos, el problema es que se mojan con facilidad.

Por lo tanto con los del Decathlon de Gore que tienes y con unos de lana o polares finos debajo has de ir bien.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies