La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobre la rigidez de las botas rigidas... valga la ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 21 december 2005 - 11:28:40

Sobre la rigidez de las botas rigidas... valga la rebuznancia...

Bueno pues, a raiz de la conversiación que salio con Antoniogpf1 sobre botas rigidas a raiz del tema de crampones, ayer, aprovechando que fui de tiendecillas, pregunté como esta el tema de botas rigidas, cuero, plastico, etc...

En resumiendas, cuando pregunté sobre la rigidez, la respuesta que tuve fue un "depende"... gñ... y luego me explicaron, como norma general las de cuero "rigidas" tienen un poco más de flexibilidad que las plasticas, pero que estas, las plasticas, tampoco son 100% rígidas, tambien tienen una ligera flexibilidad de la plantilla... Actualmente las más rigidas que hay en el mercado son los nuevos modelos de cuero de hipermega gama alta. Le pregunté si era por lo que comentamos aqui de la lamina de metal que llevan... y me miraron con cara de ¿en que siglo vives?... vamos que ahora, lamina de metal... rien de rien... la lamina interior que llevan es una combinación de kevlar y fibra de carbono, con lo que hace que sean las más rígidas del mercado... problema, que estos modelos son de los que se van sobre los 300 y pico a 400 eurazos por norma general ... blblblblbl...

Los otros modelos de rigidas de cuero y las plasticas... pues eso... la norma general, son rigidas, si, pero ninguna es 100% rigida, tienen cierta flexibilidad (mínima diria yo) y las de cuero un pelin más que plasticas... y que la tendencia es a tirar hacia el cuero

Pos eso... eso es lo que en resumen me dijeron despues de quedarme con la cabeza como un bombo jjiji

Saludos
Rage

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 december 2005 - 12:06

Wednesday 21 december 2005 - 12:06
Genial para descubrir el maravisollo mundo de las botas

Uno acaba un poco

Al final las botas se acaban midiendo casi siempre por precio... depende de la actividad que hagas no bajes de una cierta cantidad de ?.

Pero bueno... como todo lo ténico  un lio de cojones ... o no; y es que el lío muchas veces nos lo montamos nosotros mismos!!.

Y sino que se lo pregunten a un montañero en el Perdido por Pineta en Agosto que íba con plásticas porque no tenía crampones semiautomáticos para las otras botas... y no pisó nada de nieve en todo el recorrido....  hay sus huevos !!!

Salut!!!!

Vaya ida de perola

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies