La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila de 180 gramos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 22 december 2005 - 00:11:14

Mochila de 180 gramos

El año pasado ya la vi en el catálogo de Decathlon, pero no le presté la más mínima importancia. Este año veo que repite, pero no la tienen en ninguno de los dos decathlons de Mallorca... ¿Álguien la conoce?

En excursiones cortas de invierno por aquí a veces basta con llevarse un bocadillo, una manzana y un poco de agua (aparte de kleenex, llaves coche, cámara, vamos... las 4 cositas). Como que por la mitad de la salida comes y bebes, ya no llevas nada. Y para llevar una mochila de 670g. vacía... mejor una de 180g. ¿no?

No se cómo será...pero a lo mejor puede ser interesante. Si alguien sabe algo, la ha visto, o la tiene, agradezco cometarios. Dudo de si probarla o si es tirar el dinero. Supongo que aunque la encargue no tendría obligación de comprarla, al ser producto "delacasa".

Se que no digo mucho últimamente, pero sigo aquí!!! Me paso los 3 foros más activos (general, técnica y mat, rutas y asc.) casi cada noche antes de irme a la cama.
Hala, me voy a dormir.
Felices fiestas a todos.
Julian

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 22 december 2005 - 10:09

Thursday 22 december 2005 - 09:39
¿que modelo concreto es?

No estoy seguro si es la misma pero recuerdo haber visto una super basica my barata y muy ligera

La pega que tenia es que los tirantes eran de cinta muy finitos ...(MUY MUY FINITOS) y claro eso limita mucho el poder llevar peso ..............aunque la carga sea minimalista siempre llevamos agua y comida (y eso son 2 kilos y medio) mas un kit minimo de un kilo (forro cazadora y frontal) hace que pueda no ser muy comoda............de todas maneras hay en el mercado mogollon de mochilas super ligeras para eso y razonablemente comodas (ferrino tiene una de 20 y otra de 15 litros de menos de 350 gramos y de menos de 200 y grivel tiene la air tec 28 350 grms por menos de 40 euros que son FANTASTICAS si llevas poco peso) sin contar infinidad de modelos de calle y oudoor super simples y super baratos de menos de 500 gramos perfectamente utilizables

LA realidad es que para salidas de un dia si tienes material realmente ligero (fijate en ek kit de ropa de mi articulo de cortavientos) la carga de una mochila de dia es inferior a los 3 kilos y contando con el agua por lo que no necesitas para nada una mochila "de montaña" por lo que la idea es muy buena se que hay varias mochilas de esta linea tiradas de pasta y con hombreras normales es cuestion de buscar.............

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 december 2005 - 10:07
Hace unos 2 años era básicamente como si le coses una cinta plana a la funda de un saco. Claro que es ligera, pero ni tiene almohadillado, ni asas cómodas, ni ningún tipo de ajuste.
Vamos, yo no andaría más de un cuarto de hora con algo rígido dentro de esta bolsa (no me atrevo ni a llamarla mochila).
Salud!

Thursday 22 december 2005 - 10:09
Para ese tipo de salidas , donde normalmente vuelves a comer a casa
tengo una mochila de camelback, la emule, entre los bolsillos y las redecillas exteriores , para llevar unos frutos secos o unos higos , o alguna barrita energetica , mas el cortavientos , llaves y el deposito de agua que lo llevas incluido .

excursiones de digamos hasta 5 horas , se pueden hacer, eso si me refiero a salidas de baja / media montaña y recorridos conocidos , donde digamos , que los posibles contratiempos se reducen al minimo.

saludos , y feliz navidad

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies