La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >SACO ALTUS YETI

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 23 december 2005 - 11:36:00

SACO ALTUS YETI

Hola, ante des nada, felices cosas a todos y todas...

Agradecería la opinión de los que tengais este saco, estoy pensando en comprarmelo. He leído varios comentarios diciendo que pierde pluma, ¿es cierto? Si alguien puede darme las medidas comprimido me haría un gran favor...

¡¡gracias!!   

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 24 december 2005 - 17:19

Friday 23 december 2005 - 19:32
Según Gabi es mejor perder pluma que perder aceite o tener pluma. Dicha la gilipollez te cuento que yo tengo uno, lo he usado bastante(100 sueñesicos? será bastante para algunos y supongo que poco para otros, yo es que vivo en Valencia) y la única molestia de las plumas es que puede parecer que te han embreado un poco. De todos modos creo que ese defecto lo corrigieron después.Además si ves 30 plumas crees que pierdes, pero aunque no las he contado supongo que ahí habrá miles. Tú mismo.
El tamaño comprimido ni guarra, el normal para un saco de ésos por lo que he visto, es que no tengo el pie de rey en casa.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 december 2005 - 20:59
metido en su bolsa (y SIN comprimir) mide 42 cm x 24 cm de diametro.

si lo comprimes, puede llegar a ocupar cero patatero. Pero nadie lo ha conseguido, ni siquiera Stephen Hawking con su silla galactica. Ademas, segun su teoria, puede explotar como una supernova.

los primeros modelos si que perdian pluma (el mio y el de tendinitus), pero la siguiente version ya no. Tengo un colega que tiene el mejorado y no pierde nada. Y el que pierde, pues mas que nada es un problema de "mala imagen", no salen 100 plumas volando cada vez que te mueves ni nada de eso, es un problemilla menor.

el saco va muy bien, muy caliente, aunque yo me arrepenti de no gastarme un poco mas y comprarme el diamir. Me costó 26.000 ptas en 2000, no se lo que vale ahora.

echo en falta un poco mas de relleno en la zona del pecho. La zona de la cabeza, collarin, piernas y pies esta muy bien. Tiene cierre del collarin con cordon elastico, minibolsillo en el collarin, y otros detalles.
la cremallera se abre hasta los pies, lo hace valido para dormir con un amplio rango de temperaturas.

Yo he dormido hasta -18 con el (vestido, gorro, etc) y no pase frio, pero desde luego, nada de calor.

Saturday 24 december 2005 - 17:19
Gracias, Tendinitus y Gabi, por vuestra info. También pensé en el Nanga, pero es q es mucha pasta... He visto que el Yeti tiene excelente relación calidad/precio (190? aprox.), y si no veo algo de prestaciones parecidas por un precio similar, me quedaré finalmente con el Altus.  ¿Alguna sugerencia en 900-1100 gr. de relleno 90/10 ? (He visto un McKinley, pero esa marca, no sé yo...)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies