La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Consejo ARVA

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 24 december 2005 - 14:54:27

Consejo ARVA

Estoy mirando ARVA digital. Estoy entre el BARRYBOX Opto 3000 (Mammut) i el Tracker DTS (Ortovox).
El DTS parece, en apariencia, mas simple de manejar que el BARRYBOX  pero su  tamaño reducido de este ultimo me atrae bastante
Alguna opinion?
y..... algun sitio donde pillar un precio interesante? (Barcelona)

Gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 24 december 2005 - 18:36

Saturday 24 december 2005 - 15:42
Pues por lo menos te comento brevemente la idea que he ido pillando yo al recopilar información para comprarme el arva.
El Barryvox está muy bien... pero para extraer las prestaciones que hacen que sea tan bueno te has de empollar el manual y practicar bastante. Si no lo piensas hacer entonces te aconsejo que lo descartes. El problema que le veo al Tracker es la antiguedad (aunque el precio no lo refleje). De hecho, de los tres arvas digitales que estuve contemplando era el que menor alcance tenía y el más limitado en situaciones de enterramiento múltiple.

Personalmente considero que el mejor es el PIEPS DSP, seguido del ARVA Advanced de Nic-Impex. Si lo encuentras a buen precio el segundo puede ser la mejor opción.

Un penúltimo comentario, en general con todos los arvas (analógicos y digitales, una antena, dos o tres) es necesario practicar y con todos se pueden obtener buenos resultados si tienes suficiente práctica. La diferencia fundamental entre un digital de 3 antenas como el PIEPS y uno analógico de una antena está en la cantidad de tiempo que es necesario dedicar para conseguir un dominio aceptable del mismo.

Y ahora sí el último comentario, olvídate del bolsillo al comprar el arva. Personalmente considero que ahorrar dinero comprando un arva más barato al que no piensas dedicar el tiempo que requiere para dominar su uso es menospreciar a tus compañeros, es como decir que no te importa tardar demasiado en rescatarles si son ellos las víctimas. Como la mayoría del material de seguridad, todos deseamos no tener que usar nunca un arva... pero si se da el caso, la vida de ningún compañero vale los 60 o 100 euros que te has ahorrado.

PS: El Tracker DTS como su nombre indica es de Tracker y no de Ortovox.
Otro PS: encontrar un arva enterrado a un palmo de profundidad en un campo de nieve no es suficiente práctica.
Y más PS: todos se quejan de que el arva es caro ( y ciertamente lo es), pero nunca oigo decir lo mismo de las cámaras digitales, los móviles, los reproductores MP3, las chupas de Gore, la Play, la X-Box, etc
===========================================================
Jodoooooooooooo, se nota que hacía tiempo que no disponía de idm para escribir en el foro

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 24 december 2005 - 17:49
pues los ARVAs son carisimos (no tengo uno por eso).

y las camaras digitales (no tengo porque son carisimas), los moviles (tengo uno de 10 euros), los reproductores MP3 (no tengo porque son carisimos), las chaquetas (tengo una porque la consegui al 30% de su precio, era carisima), la Play (no tengo porque es carisima), la XBox (no tengo por lo mismo)...

los ARVAs son carisimos.

Saturday 24 december 2005 - 18:03
Gracias x los comments
 En cuanto al precio solo preguntaba si alguien sabia de alguna tienda con precios buenos, pues no pensava racanear.
En elementos de seguridad como este no se deberia abusar del precio.

Saturday 24 december 2005 - 18:30
JAJAJA ya sabía yo que Decoteitor no iba a resistir el envite
Me había dejado que Gabi es la excepción que confirma la regla

Saturday 24 december 2005 - 18:36
Bueno, yo creo que los mejores precios los tendrás en aquellas tiendas que normalmente ya hacen buenos precios. Lo que pasa es que no todas distribuyen las mismas marcas.
Para hacerte una idea de si los precios son buenos o no puedes comparar con el precio en USA o Andorra. Normalmente en Andorra se limitan a jugar con el IVA porque hoy en día muchos artículos les llegan por el mismo distribuidor que para España. En Andorra es especialmente interesante el precio del ARVA Advanced de Nic-Impex (mira en Alpesport).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies