La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila de reduccidas dimensiones para excursiones...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 27 december 2005 - 22:38:55

Mochila de reduccidas dimensiones para excursiones de día

Hola a todos:

Esta es mi primera opinión en este foro, aunque os leo desde hace un par de añitos.
Voy a hablar de una compra que hice hace un par de meses.

Estuve mirando mucho tiempo (más de año) para comprarme una mochila de reducidas dimensiones, pero ninguna me convencía, hasta hace un par de meses...

La encontré en el Forum, metida entre un montón de mochilas grandes, no tenía ni precio, pero era la mejor mochila de reducidas dimensiones que he visto jamás. Además, tenía el 50%. Me costó 40 euros.
No he visto, ni creo que vea nunca una mochila tan técnica y tan bien diseñada y con esa calidad de materiales en ese tamaño. El modelo es: Rossignol Skyrider 15

Tienes 3 cremalleras YKK termoselladas. Varias "cinchas" para ajustarla por todos los lados.
Puede que la mochila en principio sea para esquiadores o para deportes de nieve por la tradición de la marca Rossignol, pero yo la uso también para salidas de día, incluso con bici.
La única pega que le veo es que tal vez los correajes pequen un poco de longitud, pero bueno...

Es compatible con camelbak de 1,5 litros.
Dentro de ella entra en volumen justo un forro polar serie 300 talla L (sin camelback agua) para q os hagáis a la idea.
Fuera tiene una redecilla que permitiría poner el bocadillo o más ropa. (Cualquier mochila que no incluya malla o redecilla de goma en el exterior para colocar cosas a mí me parece un error en diseño.)

Esta mochila también tiene también una cosa que es una paranoia: la tablilla que va dentro de la misma para mantener la rigidez de la parte de la espalda, es extraible para poder inyesarte un brazo o una pierna si te los rompes, en ella también vienen apuntados todos los teléfonos de emergencia de toda Europa.
Además del localizador en caso de avalancha en fibra de vidrio.
;-)
Aquí la tenéis:

http://skiessentials.com/prod.itml/icOid/20347

Un saludo a todos.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 december 2005 - 08:20

Wednesday 28 december 2005 - 08:20
Viiniendo de una reconocida marca de esquii , supongo que, o es uno de esos modelos super tecnicos y especializados para esqui de travesia de competicion , donde te obligan a llevar una serie de elementos de reducidas dimensiones y peso, o es una mochila de dia para esquiar, donde practicamente toda la ropa que llevas, la llevas puesta.

Quince litros , para excursiones de verano, donde llevas en la mochila , un bocata un botiquin y un cortavientos, me parece suficiente , pero para salidas de un dia en invierno , yo no creo que una mochila debiera de tener, no menos de diigamos 30 litros.

De cualquier manera , enhorabuena , quien la sigue , la consigue

saludos

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies