La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >SUUNTO X6

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 2 january 2006 - 17:07:36

SUUNTO X6

Me han regalado un Suunto X6 y me entra la duda si cambiarlo por el X6 HR, que incorpora pulsómetro, o comprar el pulsómetro aparte, ya que uno sencillo me saldría más barato que el cambio del Suunto, y además, en principio creo que sólo lo usaré para salir a entrenar. De este modo también reservaría el Suunto para uso exclusivo en el monte.
Pero como estoy a tiempo, me gustaría saber vuestra experiencia. ¿ Tiene alguna ventaja el  pulsómetro del X6 HR frente a un pulsómetro normalito de 60 euros?         ¿Usais el pulsómetro en la montaña?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 january 2006 - 12:16

Monday 2 january 2006 - 18:41

Saludos!

Yo estaba mirando el HR, el X6 o el X3. La ventaja que le veo frente a comprar el púlsometro por separado es que tambien puedes medir tu rendimientro en montaña. Obviamente si no usas el pulsometro en montaña pues no te sirve de nada.
Otra característica del X6 que me gusta es que puedes pasar los datos al ordenata.

Saludetes!.

Y Feliz año!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 january 2006 - 08:52

Como me lo regalaron el día 1 ,y me lo pasé de viaje, hasta ayer por la noche no he podido jugetear con el, pero ahora me entra la GRAN DUDA.
Yo voy a la montaña con brújula de mano y gps. 
¿Veis realmente útil el Suunto X6?
La brújula: llevando una de mano, ¿tiene alguna ventaja la del reloj?. Para meter un rumbo a seguir en el reloj, primero tienes que calcularlo en el mapa con una brújula de mano, con lo cual tienes que llevarla. Y para seguir el rumbo veo más fácil tomar una referencia con la de mano, que no con la de reloj.
El altímetro: con el del gps creo que es suficiente para una actividad de montaña. Ya sé que la altitud no es una medida muy exacta, pero para uso en montaña a mi me vale.
El barómetro: no se si es fácil interpretarlo bien y diferenciar las disminuciones de presiones debidas al aumento de la altitud de las atmosféricas, ya que mientras estés en marcha lo tendrás en modo altitud 
El termómetro: me parece un jugete curioso sin más.
Las alarmas: Las de altitud, velocidad de ascenso, etc. para las altitudes que yo me muevo no les veo utilidad. Las otras sólo les veo utilidad como despertador.
Conexión al PC : no le veo utilidad más que como jugete, y no se si dá más datos que el gps.
Os pongo esto poniéndome en el lado más negativo y sin haberlo usado todavía. Espero que los que lo conocéis y tenéis experiencia en su uso me comentéis sus ventajas y en que estoy equivocado, ya que no me apetece mucho devolverlo (me lo ha reglado mi mujer con mucho cariño), pero claro, vale mucha pasta.

Tuesday 3 january 2006 - 11:07

ante una gran duda, todo hombre sabe lo que tiene que hacer.

yo creo que tienes dos soluciones: la 1 y la 2. A saber:

1. usas el gps y la brujula, con lo cual me regalas tu Suunto.

2. usas el suunto, con lo cual me regalas tu GPS.

A que es facil????
espero tu respuesta, o sea: un paquete postal con los portes pagados.

Tuesday 3 january 2006 - 12:11

mira yo tengo un x6 hr  (entonces no tenia reloj y me apetecia un pulsometro) y si alguien me pregunta yo no lo compraria...........

El reloj esta bien, pero un gps mola mas,  al final lo usas, pero la realidad es que con algo mas sencillo vas igual de bien

La brujula se usa pero una normal de llavero buena va igual de bien, el barometro es interesante pero no se si por tanta pasta, la conexion a ordenador no la uso, el pulsometro esta muy bien la verdad pero lo uso mas en la bici, en el monte no le encuentro utilidad,

No se yo creo que fue mucho dinero, y no sustituye al gps (que es lo que mola en realidad) pero si es regalado yo no me quejaria de regalo

Wednesday 4 january 2006 - 00:22
Saludos de nuevo!
Yo tuve la misma sensación que tu, al final en vez del X6 me pillé un Garmin etrex Vista, y me buscare un pulsometro por ahí.
En cuanto a la conexion al PC, del X6, solo le veo utilidad para pasar los datos del pulsómetro y llevar un registro del rendimiento.
Si no piensas usarlo, y te lo ha regalado alguien de confianza, me parece desperdiciar una pasta, cambialo por algo que vallas a usar. Es que tengo debilidad por los regalos útiles.

Saludos.

Wednesday 4 january 2006 - 12:16

La porpuesta de Gabi me gusta. Cuando me decida por una de las dos soluciones te lo mando. El problema es que soy muuuy indeciso (tendrías que habermelo puesto más fácil), pero tu espera. Te enviaré también unas cajas de angulas que me han sobrado de estas fiestas.
Evidentemente no me quejo del regalo. Al contrario, me parece un regalazo.
Además, no tengo reloj de este tipo y me apetecía tener uno, por eso me lo han regalado. Pero claro, cuado ves el precio y que no aporta demasiado teniendo ya gps y brújula, te entran dudas e intentas buscarle ventajas.
Hace tiempo se habló por aquí de un reloj del LIDL que costaba unos 36 euros. Por ese precio y teniendo en cuenta que a la gente le funcionaba bién, no me lo había pensado. Pero como no tengo LIDL cerca, cuando fuí ya no había.
Está claro que es un capricho, y los caprcihos son caprichos. Es como el que se compra un reloj de oro cuando un Casio le hace el mismo servicio.
En fin tendré que pensarme si tener capricho o ser práctico.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies