La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >que tipos de clavosson mas adecuados para la zona...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 january 2006 - 08:46:49

que tipos de clavosson mas adecuados para la zona norte (picos ubiña .......)

bueno ya que sale el tema de los clavos ............hay una duda que me corroe hace tiempo, a ver si alguien me puede iluminar como se que segun el tipo de roca se utilizan mas unos clavos que otros .....

Me  gustaria saber que tipos de clavos son de uso mas habitual en la zona norte (picos de europa ubiña espiguete etce etc)      (blandos duros uves universales planos ¿¿?¿?)

a ver si alguien me puede sacar de dudas

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 january 2006 - 19:34

Wednesday 4 january 2006 - 09:25
A ver, mi poco conocimiento y poca experiencia en la zona a lo mejor no te sirven para nada, pero te comento: yo sólo he escalado en roca en Picos cuando hice la Casiopea y luego en la peña regaliz, y la caliza era la típica caliza gris muy buena y compacta. No usamos clavos, pero los pocos que había eran universales, creo (los blandos). En piris hay caliza parecida en los Billares, por ejemplo, y allí use un par de universales, aunque en otras calizas con menos fisura o más anaranjada-marrones (Telera, Izas), también van bien los planos, que suelen quedar que te cagas. Auque con los clavos, la verdad, lo mejor es llevar un surtidito: un par de universales cortos, uno más largo, un par de planos, alguno en uve...
Ale, ya te he dicho, y creo que no te he dicho nada

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 january 2006 - 19:34

Buenas...

Lo que hay que mirar es el tipo de roca, la caliza es blanda e irregular, por lo que los clavos van mejor los blandos (los de color gris), estos clavos se adaptan mejor a las irregularidades de la roca (se deforman y se amoldan) y quedan mejor plantados... Aun asi, yo he usado clavos duros (los negros) en caliza y tambien me han ido bien

Respecto a la forma lo de que los universales mejor para caliza... pues no... depende de donde le vayas a poner hay mil formas de roca y el clavo depende del emplazamiento que en una roca como la caliza es de lo mas variado.

Resumiendo en lo que a composicion se refiere mejor blandos (aunque no obligatorio) y de formas no hay nada escrito, se usa de todo...

Saludos

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies