Tecnica y Material
bueno ya que sale el tema de los clavos ............hay una duda que me corroe hace tiempo, a ver si alguien me puede iluminar como se que segun el tipo de roca se utilizan mas unos clavos que otros .....
Me gustaria saber que tipos de clavos son de uso mas habitual en la zona norte (picos de europa ubiña espiguete etce etc) (blandos duros uves universales planos ¿¿?¿?)
a ver si alguien me puede sacar de dudas
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 4 january 2006 - 19:34
Buenas...
Lo que hay que mirar es el tipo de roca, la caliza es blanda e irregular, por lo que los clavos van mejor los blandos (los de color gris), estos clavos se adaptan mejor a las irregularidades de la roca (se deforman y se amoldan) y quedan mejor plantados... Aun asi, yo he usado clavos duros (los negros) en caliza y tambien me han ido bien
Respecto a la forma lo de que los universales mejor para caliza... pues no... depende de donde le vayas a poner hay mil formas de roca y el clavo depende del emplazamiento que en una roca como la caliza es de lo mas variado.
Resumiendo en lo que a composicion se refiere mejor blandos (aunque no obligatorio) y de formas no hay nada escrito, se usa de todo...
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.