Tecnica y Material
Hola, resulta que como no practico el esquí de travesía y muchas veces echo en falta unas raquetas, me gustaría que me recomendaseis algunos modelos.
Solo he utilizado raquetas una vez en mi vida, cuando fui al McKinley, y las alquilé allí, por lo que no tengo ni idea qué características, etc, debe tener. Tened en cuenta que sería para algo más que para dar paseos por bosque, sería para subir cumbres, terrenos inclinados, etc, aunque en nieve dura supongo que será mejor calzarse los crampones.
No es que esté decidido a comprarmelas, pero tengo curiosidad de saber un poco qué modelos buenos hay por ahí y qué características tienen.
Gracias y saludos.
13 Respuestas
Última respuesta Friday 20 january 2006 - 14:45
aupa pitxi!!
beno... yo no suelo usar mucho raquetas pero tengo unas Atlas. Las compre hace como unos 10 años en denali y la verdad es que aun teniendo añitos no me parecen nada desfassadas. Mi familia les da buen uso y estan como nuevas! Yo compre unas y como les gustaron tanto este modelo al cabo de un añito y haveras probado pidieron por encargo un par mas... llevan pues eso...8 años de guerra.
Son una buena casa :)
ondo segi
Sobre las Atlas ya hemos comentado muchas cosas...
http://www.atlassnowshoe.com/
Son de lo mejorcito... Parea no repetirme aqui tienes unos enlaces sobre posts de raquetas...
http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php
Si tecleas en el buscador "Raquetas Atlas"...te saldrá un montón de información... No son baratas...pero valen la pena...
Pekas ![]()
En el caso de un flanqueo la superficie de la raqueta permanece en contacto con la pendiente , y tu pie (y pierna ) permanecen en su vertical , teniendo el centro de gravedad en correcta posición respecto a la pendiente y a la raqueta...
Puedes mirarte el esquema en el enlace de esta (nuestra
) página...
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_17.htm
De hecho , si quisieras subir por pendientes de forma directa tampoco tiene mucho problema...ya que te permite avanzar con bastante libertad...casi como si no llevaras las raquetas...
3.- También habrás podido observar que no tiene opción de fijar la talonera... en el caso de las Atlas siempre llevan el talón libre... Para mi gusto mucho más cómodo...
(y ligero...
)
4.- Respecto a las gomas y remaches de la suela... decirte que por ahora no he tenido ningún problema...y he hecho bastante el "perro" con ellas...
(no suelo salir mucho con ellas...pero el día que las saco no hay quién "nos "pare..
)
Pekas
Hola,
pues yo tengo unas Inook Expert compradas en el Decathon hará como siete años y están como nuevas. Hasta ahora me han ido de fábula y lo del alza en pendientes va perfecto. Tienen un buen agarre en pendientes comparadas con unas Salomon que tienen unos amigos míos que en según qué pendientes no nos pueden seguir porque se resbalan, vamos que se van para abajo
.
No tengo ni idea de si estas Inook son marca de la casa Decartón pero a mí de momento me han funcionado muy bien y el precio creo que rondaba los 100 - 110 euros.
Apa, adèu!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.