La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Raquetas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 january 2006 - 23:21:40

Raquetas

Hola, resulta que como no practico el esquí de travesía y muchas veces echo en falta unas raquetas, me gustaría que me recomendaseis algunos modelos.
Solo he utilizado raquetas una vez en mi vida, cuando fui al McKinley, y las alquilé allí, por lo que no tengo ni idea qué características, etc, debe tener. Tened en cuenta que sería para algo más que para dar paseos por bosque, sería para subir cumbres, terrenos inclinados, etc, aunque en nieve dura supongo que será mejor calzarse los crampones.
No es que esté decidido a comprarmelas, pero tengo curiosidad de saber un poco qué modelos buenos hay por ahí y qué características tienen.
Gracias y saludos.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 20 january 2006 - 14:45

Friday 6 january 2006 - 13:58
Pitxi,me parece buena idea ya que las amortizarás enseguidael alquiler ronda los 12E,asi que haz cuentas. Las más comunes y mejores en relación precio-calidad son "TSL" que tienen varios modelos: todos nacen del modelo "225" que es el más antiguo y polivalente(llanea muy bien y el punto débil de todas las raquetas: las pendientes, lo supera,relativamente, de una forma aceptable aunque tienes que tener en cuenta que ante la duda ponte los crampones) le siguen otros modelos: 217( mejora en pendientes y ataduras),325,etc: en general, cuanto más estrecha es, mejor en pendientes y más cómoda en los giros y pasos aunque distribuye peor( se hunde más) tu peso. Los precios oscilan entre 110 euros a 150 euros pero igual encuentras algún chollo con el modelo 225 ( por considerarla antigua ). Personalmente uso éste modelo( tienen 4 años) y te puedo asegurar que he hecho cimas calzándomelas desde el coche hasta la cima...y es una gozadainconvenientes: todo el grupo tiene que calzarlas, no superar pendientes de 35º
, cuidado con piedras,hierba y terreno mixto.ventajas: puedes salir al monte muchas más veces ( olvídate de hundirte hasta la rodilla) y todo lo que conlleva(...que "jartuta" de escribir...)Bueno, pues disfruta..y si tienes 2 bastones para equilibrarte, mejor que mejor.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 january 2006 - 15:11
Gracias lupus, me has dado una dirección a seguir a la hora de mirar algo. Parece ser que TSL es de lo mejorcito, las veo por todas partes. Miraré los modelos que me indicas a ver quetal.
Gracias.

Friday 6 january 2006 - 15:20

aupa pitxi!!

beno... yo no suelo usar mucho raquetas pero tengo unas Atlas. Las compre hace como unos 10 años en denali y la verdad es que aun teniendo añitos no me parecen nada desfassadas. Mi familia les da buen uso y estan como nuevas! Yo compre unas y como les gustaron tanto este modelo al cabo de un añito y haveras probado pidieron por encargo un par mas... llevan pues eso...8 años de guerra.
Son una buena casa :)
ondo segi

Saturday 7 january 2006 - 09:35
Gracias vinyi, buscaré en internet algo sobre las Atlas
Saturday 7 january 2006 - 18:13

Sobre las Atlas ya hemos comentado muchas cosas... 
http://www.atlassnowshoe.com/     Son de lo mejorcito...  Parea no repetirme aqui tienes unos enlaces sobre posts  de  raquetas...
http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php     Si tecleas en el buscador "Raquetas Atlas"...te saldrá un montón de información...   No son baratas...pero valen la pena...                                  Pekas

Saturday 7 january 2006 - 21:59
He estado mirando en la web de Atlas, y hay algo que no me convence, quizás los que tengais esas raquetas podreis decirme algo. Se trata, por un lado, que solo tienen ajuste para la punta de la bota y no para la talonera, con lo que parece que el pie puede andar un poco loco con respecto a la raqueta. Por otro lado en el tema de las subidas, las raquetas TSL tienen un alza (como los esquís de travesía) para hacer más comoda la posición del pie, y veo que las Atlas no tienen. Y otra cosa que veo es el tema de la base de la raqueta, la goma con remaches ¿no se acaba rompiendo la goma por donde los remaches al sufrir tanta tensión?
Bueno, esto es lo que yo veo a primera vista, desde luego no he visto esas raquetas por lo que tal vez esté confundido. Ya me contareis los que las conozcais si mis dudas tienen algún fundamento o no.
Saludos.
Pitxi

Sunday 8 january 2006 - 19:52
Ya me imaginaba yo que el tema de no tener alza te iba a presentar alguna duda...
(le sucede a todo el mundo...no creas... ) 
Intentaré contestarte sin ser ningún experto en el tema...pero siendo el afortunado poseedor de unas Atlas...
1.- El sistema de sujeción es tipo bota de snow... para mi gusto me parece mucho más comoda y efectiva que las de talonera... (tipo TSL )  Con las TSL y modelos parecidos... (Grivel,Decartón ) me siento un poco Robocop...demasiado "tocho" al caminar con ese tipo de fijación... Con el sistema de la Atlas el gesto del "paso" me es mucho más natural y cómodo...
2.- El tema de la alza a priori parece extraño...pero pienso que ha sido más una maniobra comercial y desconocimiento técnico por parte de los consumidores que de verdadera utilidad del utensilio en sí ... (siempre hablando sobre raquetas...)  Me intentaré explicar... El tema del alza es para afrontar pendientes cuando el sistema o raqueta que llevas no te permite subir flanqueando la pendiente(subir haciendo los clásicos zig-zags...) En el caso de la fijación y sistema de "flotación-suspensión " de las Atlas te permite subir flanqueando tanto como quieras... 

Sigo...

Sunday 8 january 2006 - 20:00

En el caso de un flanqueo la superficie de la raqueta permanece en contacto con la pendiente , y tu pie (y pierna ) permanecen en su vertical , teniendo el centro de gravedad en correcta posición respecto a la pendiente y a la raqueta... Puedes mirarte el esquema en el enlace de esta (nuestra  ) página...
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_17.htm  
De hecho , si quisieras subir por pendientes de forma directa tampoco tiene mucho problema...ya que te permite avanzar con bastante libertad...casi como si no llevaras las raquetas...  
3.- También habrás podido observar que no tiene opción de fijar la talonera... en el caso de las Atlas siempre llevan el talón libre... Para mi gusto mucho más cómodo...
(y ligero... )
4.- Respecto a las gomas y remaches de la suela... decirte que por ahora no he tenido ningún problema...y he hecho bastante el "perro" con ellas... (no suelo salir mucho con ellas...pero el día que las saco no hay quién "nos "pare..  )
Pekas  

Sunday 8 january 2006 - 20:07
Releyendo el post ...cuando digo que parece más una "maniobra comercial" parece que hable de los consumidores...  a lo que me refiero es que en  España se pueden encontrar muy poquitos modelos de raquetas, y los primeros que llegaron se han aposentado y nos han introducido "su" sistema...y que además va unido a aquello de las tres "Bes" (bueno,bonito y barato...)   El sistema funciona...no están mal y no son caras...  Los consumidores...ávidos de nuevas sensaciones y sin querer leer mucho sobre el tema y queriendonos ahorrar unas "perrillas" (cosa comprensible..." nos "tiramos" a degüello de lo primero que nos enseña el comerciante...  Como siempre digo..."Busca...compara...y si encuentras algo mejor... no dejes de decirmelo..."                        Pekas
Monday 9 january 2006 - 09:51

Hola,

pues yo tengo unas Inook Expert compradas en el Decathon hará como siete años y están como nuevas. Hasta ahora me han ido de fábula y lo del alza en pendientes va perfecto. Tienen un buen agarre en pendientes comparadas con unas Salomon que tienen unos amigos míos que en según qué pendientes no nos pueden seguir porque se resbalan, vamos que se van para abajo.
No tengo ni idea de si estas Inook son marca de la casa Decartón pero a mí de momento me han funcionado muy bien y el precio creo que rondaba los 100 - 110 euros.

Apa, adèu!!!

Monday 9 january 2006 - 17:15
Hola pitxi!

Te voy a dar una opción a las TSL y a las Atlas. no digo mejor pues no he probado las atlas pero siempre hay opciones...

veras hace dos años estuve mirando TSL y no me convencian por caracteristicas (toscas) ni por precio (excesivo) y al final me regalaron unas salomon e-xtrem que no habia visto antes pero me resultaron muy impactantes a la vista y una delicia al utilizarlas.

tienen cierre tipo snow micrometrico muy resistente, crampones delanteros, traseros y laterales, rompenieves delantero (muy util con nieve polvo en terreno llano), 2 punteras intercambiables según la bota que utilicemos, alzas y plataforma pivotante para mantener horizontal el pie en los flanqueos. el precio 105 ? en intersport.

Usadas en nieve polvo, nieve dura, con poco y mucho espesor, nieve helada, fuertes pendientes, flanqueos.... excelentes la única pega que les encuentro es que tienes que ir al loro de los zuecos que se forman entre la base de la raquetas y la plataforma pivotante como en todas las raquetas plasticas (esto a las atlas no le ocurre)

un saludo

Monday 9 january 2006 - 18:15
joé, me lo estais poniendo difícil, lo ideal sería poder ver todos esos modelos para comprobar sus particularidades, pero aquí en Pamplona, solo he visto TSL, y comprar algo sin haberlo visto... Igual miro en los sitios de montaña a los que voy a ver si tienen y alquila alguno de estos modelos y así pruebo.
Friday 20 january 2006 - 14:45
Buenas
y ando con las tsl 225, que decathlón ha hecho famosas, y tiran bien en general, aunque el sistema de sujeción no me acaba de convencer (o serán mis botas?).

Ahora busco algo para probar carreras en raquetas de nieve. No sé si el mejor sistema es raqueta ligera + bamba de trail impermeable + pequeña polaina. O alguien tiene algún secretillo mejor?
Y ya puestos, en el calendario no parece haber mucha carrea de raquetas, a parte del snowrunning de grandvalira, hay algo más?

Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies