La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >salida de GR11 en pascua

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 9 january 2006 - 14:44:55

salida de GR11 en pascua

mi primera intervención en un foro, teía que ser en un foro de montaña.
es para haceros una pregunta, a quien pueda ayudarme...
en Pascua me gustaría hacer un tramo de GR11, y me gustaría saber si me aconsejais que me lleve crampones y tienda de campaña, o es demasiado peso.
muchas gracias, leere vuestras respuestas con atención.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 january 2006 - 11:27

Monday 9 january 2006 - 14:54
Pues depende el tramo GR11 que quieras hacer. Pero en Pascua, en muchos sitios encontrarás nieve y tendrás que llevar los crampones y el piolet. No sé, a no ser que pienses hacer el tramo entre Orbaiceta y Hondarribia que transcurre por el pirineo navarro y coge menos altura.

Y lo de llevar la tienda o no llevarla, pues tu mismo, depende de donde pienses dormir, como te guste dormir, etc. Depende también el tramo, pues en algunos tienes refugios libres, en otros refugios guardados que igual piensas usarlos, no sé, depende como quieras hacerlo.

No sé, como no concretes más me parece muy difícil poder darte algún consejo o alguna indicación. Es que además lo de llevar tienda o no llevarla, me parece muy personal dependiendo de como quieras hacerlo.

P.D. y no te lo tomes a mal: ¿No serás Herculés que te has cambiado de nick, no? No sé, lo digo porque las preguntas que haces me parecen muy ambiguas, y como te digo, como no concretes más el tramo que piensas hacer y como lo quieres hacer, si en autonomía total portando todo, cenar y dormir en refugios, etc.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 january 2006 - 15:03
gracias fem. lamento haber sido tan confuso en mi mensaje. intentaré concretar mejor.
antes de nada te aseguro que no soy Hercules. es la primera vez que entro en un foro. te lo aseguro.
Mi idea es comenzar el GR11 desde el cabo que sale del mediterraneo, tendré unos 6 dias para caminar. y nuestra idea es llegar hasta donde podamos. lo que no quiero es arriesgarme y quedarme tirado.
dormir me daigual en cualquier sitio. lo digo por si hay mucha distancia entre refugio y refugio, o algún sitio donde dormir. si la distancia es muy grande, prefiero llevarme tienda.
y lo de los crampones es por si por esa zona podría encontrar nieve y en abundancia para necesitar crampones.
gracias fem.

Monday 9 january 2006 - 20:00

Encontrarás nieve a partir del Costabona donde ya subes a 2000m.  Por experiencia propia te puedo decir que en julio con 6 días te puedes plantar en el refu del costabona(donde empieza la nive al estar ya a 2000m), pero si vas en plan tranquilo no llegarás a tocar nieve, ya que te quedarás entre Sant aniol i Molló.
Del tema tienda, todo depende de como estés de fuerte. Lugares para dormir a cubierto hay muchos pero si no te conoces la zona y no quieres tener que caminar de noche para llegar a algunos de ellos cojete la tienda 
Si tienes alguna duda, no lo dudes.....

Tuesday 10 january 2006 - 08:50
Ahora que está más claro la zona por donde te vas a mover, poco te puedo decir pues ese tramo lo conozco muy justillo. Hombre, como va más bajo de altura es posible que no pilléis nieve y puedas prescindir de los crampones y el piolet (si no, siempre podréis acabar antes, digo yo, porque ya veo que tampoco sabéis bien hasta donde vais a llegar). Jejeje, en el Cap de Creus con el piolet en la mochila tenéis que estar graciosos. ¡Peor fue un amigo mío que salió en junio desde Hondarribia, en el Cantabrico, para hacerlo entero e iba con el piolet para subir al Aneto! También, depende si salis desde el mismo Cap de Creus o pensáis comenzar en Port-Bou. Y lo de la tienda, refugios y demás, pues ya te han contestado más o menos en esta conversación y en la otra de Rutas y Ascensiones.
Tuesday 10 january 2006 - 10:23
saliendo del cap de creus y con seis dias por delante puedes llegar hasta Albanyà o (creo yo) tirando largo a Sant Aniol de Sadernes; Molló ya te pilla lejos

en este tramo no tienes ningún refu guardado, y pasas por pocos pueblos con posibilidad de pernocta, y pocos también con posibilidad de avituallamiento

yo lo he hecho llevando tienda y en semana santa... eso sí... tiene el vicio de llover

no recuerdo que el GR pasara por el Costabona, pero igual lo han cambiado

desde Cap de Creus a Molló no son necesarios los crampones, a no ser que caiga una nevada esos días y el frío perdure (cosa poco habitual)

suerte

frankie

Tuesday 10 january 2006 - 10:25
muchisimas gracias a los dos.
no sabeis lo mucho que me habeis ayudado. pensaré detenidamente vuestras respuestas y ya os comentaré como voy ha hacerlo.
Gracias Benet Tristany
y gracias Fern
un saludo

Tuesday 10 january 2006 - 10:29
Hola y benvingut!!

Salis del cap de creus...tienes pensadas mas o menos las etapas? Los primeros dias metete menos km en el cuerpo. hasta donde teneis pensado llegar mas o menos? 6 dias no?
El gr11 cuenta con variantes en segun que tramos que hace que sea un poco mas interessante. Algunos para passar por puntos de interes, otros han nacido para evitar el asfalto.
Lo bueno de llevar tienda es que eres mas libre para decidir donde te paras, por contra añade peso tambien obliga a llevar comida que a lo mejor hubierais tomado en refu o similar.
SI vais 2 y teneis una ultraligera no os sale a cuenta pero... si vuestra tienda es pesadita o vas soo... lo de hacer vivac como lo ves? si son 5 dias,,,puedes combinar con alguna etapa de refu.
en 6 dias  mirando y gozando y eso podeis hacer de cap de creus a Mollo. Se podria llegar a nuria bien dependiendo del peso y los km y lo que querais disfrutar del paisaje  de la arquitectura y del descanso tb merecido del dia.

Bona sort!!!! 

para referencias de tiempo y eso... ...desde sant aniol a malniu o similar? ( este tramo lo hicimos en una semana santa yo y mi compañera y se hace muy bien tranquilas descansando... menos el ultimo dia que hicimos puigcerda malniu malniu puigcerda donde pillamos tren).

Tuesday 10 january 2006 - 11:27
gracias chicos. ya me han regalada lo guia del GR11 para reyes así que le hecharé un vistazo y ya os comentaré. no tengo muy claro cuantos quilometros podremos andar al día, como ya sabeis depende un oco del desnivel que hagas en ese día tambien. y los quilometros que lleves a la espalda...
bueno gracias,ya os comento.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies