Tecnica y Material
Hola a todos, quería que me dierais vuestra opinion sobre las botas Bestard Evolution K, ya que me las han recomendado por su relacion calidad precio (unos 170?) o que me recomendarais algunas de características similares.
La actividad para lo que las quiero es alpinismo hivernal, des de corredores hasta alguna cascada. Vale decir que suelo tener un poco de problema de frio en los pies que voy slucionando con unos buenos calzetines, jeje.
Pues eso, muchas gracias a todos por adelantado!![]()
8 Respuestas
Última respuesta Friday 20 january 2006 - 15:44
Hola Toio,
si utilizas el buscador a la izquierda podras encontrar mucho hablado sobre las Evolution K.
Buenas botas si te se ajusta la horma; cosa que no es mi caso :-(
Nunca he tenido frío, ni mi mujer que tiene las mismas, tampoco.
Por cierto, yo me vendo las mías a bajo precio. Tienen algunas salidas cortas y estan como nuevas. Si quieres más datos, las quieres probar, etc sin compromiso: koko(arroba)ya. com
Salut!
Si a alguien le interesan las SALOMON Pro Thermic se las puedo coseguir con el 50% de descuento PVP 290 salen a 145 Euros el par, eso si os las probais antes, y estan descatalogadas para el proximo invierno. Lo mismo para la PRO ICE 2 GTX, pero esta solo en numeros pequeños.
Hace unos días que tengo unas evolution K, las he probado sobre nieve y hielo con frio (-5) y me han ido muy bien.
Es cierto que calzan poco, yo habitualmente clazo en botas un 9 y en estas tengo el 9 y 1/2 no me sobra.
La horma es un poco estrecha, esto depende de tu pie, pero acaba cediendo un poco, y esto hace que sujete muy bien el pie y sobre todo el talón, que con otras botas en situaciones complicadas, el talón resbala.
A mi me presionaban un poco en la zona inferior el tobillo, tomé la medida de mi pie y les metí una pieza de plástico transversalmente durante una noche para que cedieran un poco... y "perfecto" ajustan como un guante.
Hecho esto me han resultado muy cómodas. No tuve tiempo de suavizarlas, y sin embargo tras 2 días a 8 horas de actividad diaria, no me han producido ninguna rozadura. Sin embargo es recomendable, irlas usando poco a poco con salidas cortas al principio.
Yo creo que la relación calidad/precio es insuperable.
Una pequeña pega: el cordón de atado me parece un poco corto, por lo menos en mi talla. Supongo que en botas de menos talla será suficiente.
Si las compras, que sea con la condiciónde probarlas en casa (como cualquier cosa), sin sacarles las etiquetas, y ves como te van al cabo de una o dos horas.
Buenas, yo tambien me he comprado otras. Como puse en otro post ,tuve problemas con la talla, mi pie es estrecho y largo y un 10,5 me molestaba el roce de los dedos (ojo a la hora de llevarlas puestas) lateralmente con la estrechez de la punta. La he cambiado por un 11 (segun Bestard un 46 ¡¡ni de coña!!), asi que estimar por lo menos 0,5 más de talla que las que usais normalmente.
En la tienda tambien me probé unas Millet.... y la diferencia de horma es alucinante, la Millet tendría que rellenarlas con "algodones :-) " para que no se me moviera el pie.
Este fin de semana las estreno conjuntamente con unos G-12 automáticos en algun corredor fácil de Guadarrama... ya os contare.
Finalment, desprès de veure els comentaris de la gent i que ningu em deia el contrari, he decidit de comprar-me-les.
He agafat aproximadament 1/2 numero més com deieu ja que son un pel justes de mida. Gracies a tots per la vostra col·laboració!
Ja us dire que tal!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.