La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >peso de parbat (trangoworld)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 16 january 2006 - 10:58:11

peso de parbat (trangoworld)

alguien sabe cuanto pesa la chaqueta de Trangoworld, Parbat (pac lite)?
Es que en la pagina y catalogos no encuentro nada, segun me dijo alguien, para que puedan denominarse paclite deben pesar menos de 500 Gr, pero el peso exacto no lo encuentro por ningun lado

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 january 2006 - 16:17

Monday 16 january 2006 - 11:33

desde la página de www.trangoworld.com, ve a la seccion de mandarles un mail y preguna, te será lo mas rápido y seguro.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 january 2006 - 11:44
Ok, 600 gr talla L, yo soy XL, me parece que eso de que para ser paclite tiene que pesar menos de 500gr es brufffffffffff.
Pero la chaqueta es una pasada, estoy descubriendo una nueva dimension con el tema pesos, voy a tener que estudiarme la page de viajarapie y repasar los conocimientos de PIT

Tuesday 17 january 2006 - 14:08
Para que una chaqueta sea de Paclite, solo tiene que llevar la membrana Gore-Paclite. Es una membrana Hiperligera, y el peso habitual de las chaquetas de este tipo no pasa de los 400 gr. Para conseguir este peso, se suprimen bolsillos y accesorios innecesarios, y se usa una cinta para sellar las costuras más estrecha.

La verdad, parece una incongruencia que una chaqueta de Paclite pese 600 gr, ya que por 700 gr. puedes encontrar chaquetas de Gore.Tex de 3 capas, mucho más resistentes.

El problema de las chaquetas de Paclite y otras membranas ligeras es la duración, cualquier roce con un piolet o una rama, te la puede echar a perder.

En general a este tipo de chaquetas yo las considero más como un "chubasquero técnico" que como una chaqueta de invierno.

Tuesday 17 january 2006 - 14:28
yo no he notado diferencia en la resistencia de tejidos Paclite, XCR, Taslan o el que sea. Si que se nota si llevas Textrong o Elgin, pero el paclite lo veo ligero sin ser tan delicado como dicen. Mi chaqueta no tiene ningun rasguño ni de ramas ni nada.

la mia pesa 520 g, y tiene refuerzos en XCR, bolsillos, cremallera axilar, bolsillos interiores de rejilla, elastico en la cintura, capucha regulable, etc. No le sobra nada, ni le falta nada. Es una patagonia, no me acuerdo el modelo.

Tuesday 17 january 2006 - 16:17

respuestas de Trangoworld:

Esa chaqueta (PARBAT) se encontraria dentro de las series paclite o strecht??
[R. Naudín]  Los tejidos que utiliza son Goretex PAclite, uno de ellos Stretch. 

Tenia entendido que para que una chaqueta se considere dentro de las series PacLite debia pesar menos de 500 Gr. O es una de esas "informaciones" que corren por ahi y que nadie sabe de donde salen ni que fundamentosa tienen?
 [R. Naudín] Goretex permite poner las etiquetas siempre que la chaqueta pese menos e 600 gramos.

La Parbat es, toda la espalda, bajos y del antebrazo para arriba de stretch,  dos bolsillos frontales, uno interior de rejilla, capucha ajustable y escamoteable en el cuello y dos cremalleras de ventilacion en los laterales del pecho que en algun caso se pueden utilizar como bolsillos, costuras selladas y cremalleras impermeabilizadas.

Que es que???? 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies