La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas principiante

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 17 january 2006 - 04:32:11

botas principiante

buenas, voy a realizar un cursillo de iniciacion al alpinismo a principios de marzo, y mis botas son demasiado ligeras y estan en las ltimas, me gustaria que me recomendarais unas botas que pudiera utilizar todo el año (principalmente en primavera - verano) pero q den la talla ( no me congele ni me cale) si voy a alguna salida en invierno.

otra cosa, suelo tener problemas con las torceduras de tobillos, algun consejo a la hora de elegir modelo??´

otra pregunta, es muy grande el descuento de las tiendas outlet de bestard???soy de mallorca, y aunq vuelvo con frecuencia, hasta el verano nada, asiq si mereciera la pena se lo encargaria y q me los mandaran por correo.

muchas gracias

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 19 january 2006 - 14:02

Tuesday 17 january 2006 - 10:00
eos...no se que tal el outlet de bestard pero para botas de media-alta montanya tienes la compra online a fabrica de productos de otras temporadas de boreal. Ahora es muy conocido pq han metido una web molona pero hace 3 años te encontrabas botas de temporadas anteriores por 1/4 1/3....
on line shop en boreal club.
a ver si te vale... eso si... no iras a l aultima :P

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 january 2006 - 14:29

Para Primavera / verano, vale casi cualquier cosa, para el invierno debe cumplir por lo menos:

- Que tenga una membrana impermeable / traspnirable.
- Que sean semirígidas, para poder usar crampones.
- Que la suela sea de calidad.

Si compras una bota "caliente" que tenga mucho aislante, luego en verano, no te va a resultar cómoda. Mejor inviere en unos buenos calcetines (thermolite, thermstat o similar), para salidas cortas te iran bien.

De la misma forma, una bota de "alpinismo" rígida te será muy incómoda para salidas "normales" sin nieve.

Ojo con las tallas. Primero elige el calcetín que vas a usar y luego la bota. Vete a una buena tienda con un vendedor responsable, y pruebalas en casa bien antes de quitar las etiquetas. En caso de duda vuelve a la tienda.

Tuesday 17 january 2006 - 17:04
No tiene nada que ver con el post...   pero...es que tú nick me ha encantado...  El bandido más "malo-malisimo" de la Historia ...   Gran película y uno  de los personajes más tiernos del cine español...  

Pekas

Tuesday 17 january 2006 - 17:44
la verdad es que no me importa lo mas minimo la marca ni que sean de esta temporada(tampoco busco unas del 93 ) , lo único es que tengo un pie muy dificil y no voy a comprar unas botas sin probarmelas antes, por lo que, si son de otra temporada, dudo que las encuentre en alguna tienda "fisica" para probarme el modelo y la talla, aun contodo, tendré muy encuenta tu consejo, gracias
Tuesday 17 january 2006 - 20:07
muchas gracias.

como puedo distinguir si una bota es cramponable o no?????
y si es semirigida???

me aconsejais algun modelo en especial?????

muchas gracias a todos

Tuesday 17 january 2006 - 23:00
Supongo que te refieres a cramponable con crampones automáticos o semiautomáticos, si estás buscando botas semirígidas lo más normal es que busques cramponables con semiautomáticos, los automáticos son más adecuados para botas rígidas, con las demás puedes tener problemas de que se salten si es que las encuentras.
Las botas cramponables semiautomáticas llevan un resalte en la parte posterior, en el talón, donde engancha la fijación del crampón al estilo de las fijaciones de esquí.
Las botas cramponables automáticas además llevan un pequeño resalte también en la parte delantera.

Mas que marcas en botas hay que probar, pero en fin para nombrar algunas además de las Bestar, una bota que parece que tienen buena pinta para lo que pides son las Garmont tower.

Antonio.

Wednesday 18 january 2006 - 09:27
Hola Bardo,

Sino las vas a usar mucho en invierno o como mucho en salidas de uno o dos días creo que como mucho deberías pillar unas semirigidas. Yo hace una semana me pille unas bestard Spirit K y estaba buscando algo parecido a lo que tu buscas. Las que me compre yo no son para camprones semiatomaticos pero son bastante duras y además mucho más comodas para verano y en invierno como te han comentado con unos buenos calcetines sin problema.

Si quieres unas campronables en la tienda donde pille las mias me recomendaban las bestard matrix. Pero pienso que pa verano no deben ser muy comodas.

aio!!!

Thursday 19 january 2006 - 10:14
Para saber si es semirígida o rígida, vete a una tienda, y aparte de preguntarle al vendedor, coge la bota con las manos, una mano en el talón y otra en la puntera e intentar hacerla torsionar. En cuanto lo hagas con una de cada tipo, las distinguirás perfectamente.

Te han respondido muy sabiamente sobre las botas, tan sólo decirte:

1.- Las botas blandas no son cramponables, sólo se pueden usar ocasionalmente con crampones de correas para pasar algún nevero no muy inclinado.
2.- El usar crampones automáticos o semiautomáticos con botas que no están preparadas para ellos es causa de muchos accidentes.
3.- Las botas preparadas para usar crampones automáticos deberían ser rígidas. Una semirígida con automáticos, me parece un riesgo.
4.- Si vas a comprar una semirígida, mejor que venga preparada para crampones semiautomáticos. Serám más polivalentes.

Thursday 19 january 2006 - 14:02
muchas gracias a todos, me habeis despejado dudas.

se agradece encontrar un foro que funcione tan bien. Pienso convertirme en un habitual, asi q tendreis que soportarme

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies