Tecnica y Material
buenas, voy a realizar un cursillo de iniciacion al alpinismo a principios de marzo, y mis botas son demasiado ligeras y estan en las ltimas, me gustaria que me recomendarais unas botas que pudiera utilizar todo el año (principalmente en primavera - verano) pero q den la talla ( no me congele ni me cale) si voy a alguna salida en invierno.
otra cosa, suelo tener problemas con las torceduras de tobillos, algun consejo a la hora de elegir modelo??´
otra pregunta, es muy grande el descuento de las tiendas outlet de bestard???soy de mallorca, y aunq vuelvo con frecuencia, hasta el verano nada, asiq si mereciera la pena se lo encargaria y q me los mandaran por correo.
muchas gracias
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 19 january 2006 - 14:02
Para Primavera / verano, vale casi cualquier cosa, para el invierno debe cumplir por lo menos:
- Que tenga una membrana impermeable / traspnirable.
- Que sean semirígidas, para poder usar crampones.
- Que la suela sea de calidad.
Si compras una bota "caliente" que tenga mucho aislante, luego en verano, no te va a resultar cómoda. Mejor inviere en unos buenos calcetines (thermolite, thermstat o similar), para salidas cortas te iran bien.
De la misma forma, una bota de "alpinismo" rígida te será muy incómoda para salidas "normales" sin nieve.
Ojo con las tallas. Primero elige el calcetín que vas a usar y luego la bota. Vete a una buena tienda con un vendedor responsable, y pruebalas en casa bien antes de quitar las etiquetas. En caso de duda vuelve a la tienda.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.