Tecnica y Material
Tengo un colega con el que voy a hacer fotillos que está buscando saco, como lleva peso añadido de cámaras y objetivos, le interesa algo ligerillo (menos de 1 kg, a poder ser 800 gr) y con unas temperaturas reales de confort de -5ºC. Sé que hay largo y tendido sobre ello en el foro pero he buscado y no me han salido los posts que queria...asi que repetimos tema...
Este colega me ha comentado que ha visto unos sacos marca yeti www.yeti.com.pl que tienen buena pinta:
Boulder 450
450gr pluma +700cuins, 810 gr peso total por 155? (portes incluidos)
o este mismo modelo con 360 gr pluma +860cuins y 720gr por 208?
las temperaturas de ambos son de -2ºC/-10ºC.
A priori no pintan mal, por comparativa con otras marcas.
Creeis que una confort real puede ser de -2 ºC/ -5ºC ?
Conoceis la marca?
Ese ahorro de peso en pluma afectara a la temperatura o los cuins realmente compensaran el menor peso?
merci por adelantado
16 Respuestas
Última respuesta Thursday 19 january 2006 - 11:40
Hola Igna... solo hace tres dias posteé sobre un saco Yeti, no es el Boulder 450 pero sí es el 900
(aquí tienes el enlace si quieres hecar un vistazo: http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_15906.html )
Me pareció un buen saco, y por lo que sé a alguno más también (él ya sabe por quien va el tiro!
) Aun me faltan muchas más pruebas, pero la primera impresión és muy buena.
Siento no poderte ayudar en este saco en concreto...
Un saludo!
Oye he estado mirando pero por yeti boulder 900 no me sale nada, no será GT o V el modelo?
Ya he visto que estas contento con el saco...
Ahora ya solo me falta saber qué tal el RANGO DE TEMPERATURAS PARA TAL CANTIDAD DE PLUMAS. 360gr 860+ cuins ó 450gr 700+ cuins
Por cierto lo cojiste con tratamiento DRY?
por
En Barnacity se encuentran en la tienda Nus-Esports de Muntanya, en la Plaça del Diamant. Puede que ahora no tengan, me llevé el último que les quedaba entonces, pero seguro que les llegarán más. En el mail te paso el número de teléfono que ahora no lo tengo aquí. Uops, a lo mejor lo encuentras en el directorio de tiendas!
Respecto al gramaje y temperatura, en eso si que no te puedo ayudar... la verdad no tengo ni idea si te llegará o no... pero lo importante és que el saco se hinche, a más hinchado mejor!
Un saludo!
Es cierto Pit, no son ecualizables mediante fórmulas matemáticas, pero si no hay opción de ver el saco en directo hay que intentar aproximarse al máximo a lo que es realmente. Es decir si es algo que difiere de lo que tu buscas pues es muy fácil decir esto no me interesa, pero si cuadra y no tienes opción de verlo no queda más remedio que intentar paralelizarlo con otros sacos que sí puedas ver en directo, aunque ello no sea del todo cierto. Es decir un saco de peso de pluma similar, calidad parecida y construccion tb parecida te puede dar una idea del rango de temperaturas, y si luego le pones el grado de fiabilidad del fabricante a la hora de indicar las Tª pues puedes saber si vale la pena arriesgarse a gastar la pasta o no.
En cualquier caso qué opinas tu, que has visto sacos por un tubo, si vieses las referencias y supieses las necesidades? Alguna alternativa que conozcas?
Merci de antemano, y ya sabes que es un placer poder hablar contigo de estos temas?
en sacos, el dato más fundamental y más objetivo posible es la capacidad de hinchado del saco, esto es, cómo es de gordo. Me parece imperdonable que los fabricantes no proporcionen este dato y que los vendedores ni se lo sepan ni les importe. Y, efectivamente, los compradores estamos muy mal tratados en este sentido, en españa, al menos. No es ya el dineral que cuesta un saco, es que es algo de lo que depende tu bienestar y algo más. En general (habrá excepciones, no lo dudo), en las tiendas españolas se espera poco más que te compres el saco viendo el catálogo. Debería ser posible (y normal) poder extender el saco en el suelo, dejarle un rato para que se hinche, medir cuánto se ha hinchado, **meterte dentro** para ver si estás cómodo, probar las medidas, los ajustes de cuello y capucha... y debería ser posible (y normal) hacer esto con varios sacos, para poder comparar. Si no, de qué me sirve una tienda... para comprar viendo el catálogo, compro por internet donde, por lo menos, el "catálogo" es mucho más extenso.
Es cierto que la relación entre peso de aislante y temperatura es muy difusa y variable según muchos otros factores pero sí hay una relación bastante lineal entre el grosor del saco y la temperatura a la que permite dormir. Hay que seguir obviando factores fundamentales como la persona y sus circunstancias en el momento de dormir; en general, todo lo que dependa de la persona (que es la que pone el calor, a fin de cuentas) pero, por lo que respecta a la parte que le toca al saco, el grosor mide bastante acertadamente la cantidad de aire que va a ser capaz de alojar. Eso sí que es un dato importante, y nadie lo da.
Hay por ahí tablas bastante concienzudas sobre la relación entre grosor del saco y temperatura esperable pero no tengo ninguna a mano. Por lo que recuerdo (y por lo que estoy acostumbrado a usar), se suele aceptar como buena aproximación que con 5 cm. de grosor puedes dormir hasta 0ºC; -15ºC requiere aprox. 9 cm. La relación es bastante lineal y se puede interpolar. *NO* tomar esto como una biblia pero sí como una buena aproximación de lo que un saco puede (y lo que no puede) hacer. Y, cuidado, esos grosores son de capa simple: algunos fabricantes dan el grosor del saco sumando la capa de arriba y la de abajo, lo que es irreal porque la parte de abajo está comprimida por el peso del cuerpo y, además, lo que importa es la cámara de aire que tenemos alrededor (encima, a cada lado y debajo; no vale sumarlas).
Una forma cutre pero aceptable (y fácil de hacer) de medir el grosor de un saco es simplemente dejarle hincharse en un sitio plano y usar una regla
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.