La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pantalón de invierno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 24 january 2006 - 14:50:53

pantalón de invierno

Toca renovar el pantalón de invierno y había pensado en Schoeler dryskin.
Busco algo que sea caliente y aguante la humedad, no para estar sentado en una reunión en nieve, pero si para el resto sin tener que poner pantalón impermeable encima, incluso con nevada o lluvia ligera.
Este fín de semana ví uno en Polartec Wind Pro, concretamente el modelo Lida de Trango, con buena pinta, pero tengo miedo que sea demasiado caliente. ¿Que tal transpira el Wind Pro? Al no ser una membrana como el Wind stopper, ¿transpira mejor? ¿Aguanta la Húmedad? ¿Alguien lo usa?
La tercera alternativa que manejo es algo en Soft shell.
Me dá miedo llevar para las piernas algo de cortavientos, con lo que se pierde transpirabilidad, pero como nunca he probado.
¿Que me aconsejáis de las tres alternativas?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 26 january 2006 - 07:58

Tuesday 24 january 2006 - 20:08
Yo desde que he probado un soft shell para las piernas el gore no sale del armario. Un pantalón elástico con un interior de forrillo fino o grueso, dependiendo del poder calorífico que busques, de material tipo Schoeller (a mi este no me gusta porque me han salido pelotillas y se roza en seguida con la roca) o el propio de otra marcas es muy buena opción: Transpira muy muy bien, es cortaviento, repele nieve y agua de sobra y es bastante duradero. Yo tengo el Paragon Pant de Lowe Alpine y estoy contentísimo;es de los más baratos pero de los más duros al mismo tiempo. Tienes de muchas más marcas como Patagonia (Guide Pants, cojonudos), TNF o Trango entre otras. En la web de Barrabás puedes mirar unos cuantos.

Un saludo!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 january 2006 - 08:37
Una de las opciones que quiero mirar "en directo" es el Alchemy de Mountain H.W., ya que tengo ya chaqueta y estoy muy contento, pero sólo lo he viso en la web.
Los pocos soft shells que he tenido en la mano, me han parecido demasiado finos, y no me gusta ponerme malla debajo, mas que en frío extremo, sino se queda para dormir.
El tener membrana Wind Stopper me preocupa por la transpirabilidad. Si te sale un día un poco caluroso y pega el sol en la nive, quizá pases calor en las piernas. La chaqueta te la puedes quitar (en invierno voy con una camiseta térmica y el soft shell, y me lo voy quitando y poniendo para regular), pero ir en gallumbos por ahí, quizá llame un poco la atención.
¿Alguién me pude decir que tal transpira el Wind Pro?

Wednesday 25 january 2006 - 09:12
no se puede tener todo....

sales por la mañana que hace un frio que te cagas con mallas y el impermeable encima... luego, como hacia mucho frio de madrugada (tipico anticiclon encima) te empieza a pegar la solanera... cremalleras y pantalon a la mochila...

si por el contrario hace poco frio para llevar mallas y pantalon encima, ves solo con las mallas puestas... con los paranieves deberia bastar

Wednesday 25 january 2006 - 23:25
Estoy usando un Ternua Schoeler dryskin y sólo puedo hablar bien.
Caliente, cómodo, cortavientos, transpira, refuerzos en las rodillas y para los pinchos ... lo he probado también esquiando: en nieve perfectamente seco. No lo he probado con lluvia, aunque si te pringas de agua, seca muy muy rápido.

Ya sabía que tenía que haber truco. Jamoni comenta lo de las pelotillas ... tomo nota. A mí me aguanta bien, pero lo he usado sólo 6-7 veces y sólo me he restregado por nieve y hielo. Veremos cómo se porta con el uso, por lo demás hasta ahora para mí una compra OK

Saludos

Thursday 26 january 2006 - 07:58
Muchas gracias, creo que compraré algo en Schoeler.
Yo mismo me he dado cuenta que la chaqueta soft shell muchas veces me la tengo que quitar, así que para las piernas no me vale. Y el de polartec lo veo demasiado caliente. Para eso llevo la malla en la mochila por si se pone la cosa muy muy jodida, ya que hasta ahora nunca pe la he puesto más que para dormir.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies