Tecnica y Material
A ver, ¿cómo que el Steve House llevo al K7 una mochila de 5 Kilos? ¿y la comida, y la ropa de abrigo, y el saco (que supongo que a 6000 no valdrá un saco de 1 kilo) y la linterna, y las cuerdas y le material de escalada, y el yunke???
¿Y eso de 1 sola capa?, sera para dormir ¿no?... o se referirán al papel higiénco...
Pues eso, que me lo expliquen o me digan donde explicármelo yo solito.
Gracias.
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 26 january 2006 - 10:08
En la revista Desnivel nº 224 viene un artículo sobre la ascensión de Steve House al K7. Efectivamente, menciona su ligerísima mochila, tan sólo 4 kilos. No describe al detalle lo que llevaba, pero viene una foto del material extendido sobre una lona, en el campo base. Me parece que se veía una cuerda (me imagino que muy ligera, posiblemente de 8mm), varios clavos, friends y empotradores (no muchos, la verdad), un tornillo de hielo, varias cintas y mosquetones, un infiernillo y una carga de gas, un par de botes/cantimploras, unos tubos que me parecieron de gel de carbohidratos, un chaleco (fibra/plumas?), unos pies de gato, unos crampones y un par de piolets. Alguna cosilla más que seguro que se me olvida. A pesar de que esta lista parezca un poco larga, la verdad es que en la foto daba la impresión de ser sólo lo "justo". Lo que ya no puedo decirte es si todo esto pesaba sólo 4 Kg, o los 4 Kg hacen referencia sólo a lo que llevaba en la mochila (crampones y piolets aparte). El tema del saco, teniendo en cuenta que lo hizo del tirón, pues como que no llevó. Creo recordar que fueron 41 horas del base a cima y vuelta al base, sin parar. Impresionante.
Ni que nos hubiésemos puesto de acuerdo... ![]()
Desde luego, es una foto de la que se puede aprender mucho.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.