Tecnica y Material
Alguno usa las radios portátiles tipo walki-talky? ¿Que tal funcionan en la media-alta montaña?, ¿Les afecta la temperatura o la umedad?, ¿asta que punto se puede hablar o escuchar en medio de una ventisca? Me han regalado un par y no se asta que punto merece la pena sacarlos al monte.
gracias
12 Respuestas
Última respuesta Friday 10 february 2006 - 13:43
Yo uso. Suelo utilizarlos para:
escalar vías de varios largos donde "sal en ensamble, que me he saltado una reunión" no se puede decir por tirones de cuerda,
cuando estoy esquiando,
mis amigos los utilizan en su funda en los barrancos donde no te oyes por el ruido de las cascadas
para hacer el gilipollas cuando vas con el coche
para el monte, cuando no estás seguro de cuál es el camino, poder irte con un walky y avisar sin tener que volverte
para comunicarte con la novia que se ha quedado en el coche
No sé, para bastantes cosas, aunque como habrás visto, ninguna de ellas imprescindible.
Sobre lo que preguntas si los afecta la humedad, temperatura, ventisca... pues si afecta, pero la solución si lo permiten es simple... Lo mejor es usar un pinganillo y tener los walkies a resguardo en la mochila o en el bolsillo de la chaqueta.
Lo del pinganillo lo tenia pensado, pero me surge otra pregunta, ¿qué pasa en medio de una ventisca donde tienes que ponerte la mascara la braga y todo lo demás (condiciones muy malas
), se escuchara lo que dices, o por el contrario el viento no dejara que funcione el micrófono y no se oirá nada mas que ruido?. Y segundo. ¿qué modelo de pinganillo? Los que yo he visto tenían al botón de PPT muy pequeño, y seguir que no son muy cómodos de usar con guantes
gracias
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.