La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >alguien usa radiosradios

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 25 january 2006 - 15:46:14

alguien usa radiosradios

Alguno usa las radios portátiles tipo walki-talky?

¿Que tal funcionan en la media-alta montaña?, ¿Les afecta la temperatura o la umedad?, ¿asta que punto se puede hablar o escuchar en medio de una ventisca?

Me han regalado un par y no se asta que punto merece la pena sacarlos al monte.

gracias

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 10 february 2006 - 13:43

Wednesday 25 january 2006 - 16:02
Hombre, como usar, usar, sí que se usan..... sin ir más lejos en este finde pasado habia lo menos media docena de walkis por el Anie, mayormente de esos del Lidl, y aquéllo era un carajal que parecía Carrusel Deportivo, solo faltaba PepeDomingoCastaño..... por lo menos te ríes.....

Ya en serio, si las tienes, son buena cosa. De prestaciones, los propietarios te pueden decir mejor....

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 january 2006 - 16:16

Yo uso. Suelo utilizarlos para:

escalar vías de varios largos donde "sal en ensamble, que me he saltado una reunión" no se puede decir por tirones de cuerda,
cuando estoy esquiando,
mis amigos los utilizan en su funda en los barrancos donde no te oyes por el ruido de las cascadas
para hacer el gilipollas cuando vas con el coche
para el monte, cuando no estás seguro de cuál es el camino, poder irte con un walky y avisar sin tener que volverte
para comunicarte con la novia que se ha quedado en el coche

No sé, para bastantes cosas, aunque como habrás visto, ninguna de ellas imprescindible.

Wednesday 25 january 2006 - 16:22
Yo tengo unos Motorola pequeñitos que valían 40? la pareja... no recuerdo el modelo concreto. Los compramos por aquello de si íbamos dos grupos de uno al monte y uno sufría un accidente... y para usarlos en barrancos en situaciones de mucho caudal, donde no te puedes comunicar debido al ruido y a la falta de visibilidad. Te lo digo por el tema de la humedad, ya que con unas bolsas estancas para móviles de 6? en Decathlon se soluciona este problema también en media y alta montaña. Aguantan.

Sobre su uso... pfff! los hemos acabado usando más para llevar uno en cada coche al hacer los viajes y decir paridas que para otra cosa. En tapia vienen bien para decirle cualquier cosa al compañero (que al loro con la travesía tal, que ojo con las piedras, que esto y aquello...) pero resulta que pesan y que hay que ponerles pilas y muchos días, a pesar de tenerlos, pasas de llevarlos. Pero es gracioso, puedes encender un walki de estos en Riglos un sábado cualquiera y hacer partyline con todas las cordadas (-"los de la murciana... que hay gente esperando, qué espabilen" -"iros al Adamello, qué tenemos pa ratos"... -"Aqui los del Adamello, esto está petao... en la Moskitos, en la Moskitos hay sitio"). En fin, que si los tienes y no te importa duplicar peso móvil/walki, llévatelos que te reíras un rato.
Un saludo

Wednesday 25 january 2006 - 17:08
Yo los uso porque hago parapente, y los utilizamos para las recogidas, alcanzan unos 5 Km si estas en medio del monte pero en zonas altas como andamos nosotros, con buen tiempo (y buenos walkies, yaesu)hemos conseguido hablar sin interferencias hasta 40 km en linea recta  sin obstaculos. De hecho normalmente hablamos entre dos zonas de vuelo que estan a 20 Km desde las cimas.
Thursday 2 february 2006 - 10:40
A ver dos consideraciones:

hay walkies de uso libre (los motorola, los de lidl,etc...)
y los walkies con licencia ( o no...)

los primeros son aparatos sencillos, de poca potencia (menos de 100mW de potencia) es decir como mucho 2-3km si no hay obstaculos entre ellos y de frecuencia bloqueada ( no puedes contactar con servicios de emergencia (GC,Bombers,Pompiers de Aran,etc..) lo bueno su precio lo malo sus prestaciones.

Los segundos son equipos para radioaficionados (en teoria) con mayor potencia y prestaciones,de  frecuencia variable, uso de repetidores,etcc) son mucho mas utiles si estas en un refu le pides al guarda la frecuencia y casi seguro podras contactar con el donde quiera q hagas la ascension ese dia) la cobertura es muy variable pero si buscas un sitio elevado y con buena visibilidad puedes alanzar mucha distancia) si el walkie es bueno, y lo configuras apropiadamente puedes hablar incluso hasta con los motorola.

los sencillos los encontraras por 40-´60 ?
los walkies de radioaficionado varias mucho desde 90 hasta 600 euros en funcion de las caracteristicas, yo tengo un yaesu vx-2e me costo 220 ? pesa 100gr autonomia unas 40 es recepcion y 1,5 horas en emisión puedes oir la radio oir la televisión, hablar con servicios de emergencia del pirineo y alpes (en suiza,francia y austria hay una red de radio de emergencia a tal efecto) y puedes comuncarte con cualquier persona que este dentro del radio de alcance en tu misma frecuencia).

no se si he sido de mucha ayuda, si te hace falta mas informacion enviame un mail a scl@tinet.org

sergi

Thursday 2 february 2006 - 11:11

Sobre lo que preguntas si los afecta la humedad, temperatura, ventisca... pues si afecta, pero la solución si lo permiten es simple... Lo mejor es usar un pinganillo y tener los walkies a resguardo en la mochila o en el bolsillo de la chaqueta.

Thursday 2 february 2006 - 21:36
Sergi, pots recomanar algun model (amb llicencia) en concret que tingui una bona relació qualitat preu???

Gràcies per l´ajuda!

Salut!

Friday 3 february 2006 - 09:58
No soc el Sergi... però

- Yaesu VX-2E (opera en 144/430 W i amb 1,5 W de potencia) es el mes lleuger del mercat.

- Yaesu VX- 6 ( 144/430 W i 5 Wats)

- Icom IC-E90 (50/144/430 W i 5 Wats)

Apart tens aparells mes barats en 144  pero de major volum.

Pots veure preus i dades tècniques a:

http://www.radcom-radio.com/

http://www.valentincuende.com/

http://www.gcnradioaficion.com/

A Ebay també es pot trobar alguna cosa.

Tots estan limitats a les bandes de radioaficionat, ja que es il.legal operar fora d´aquestes... però es poden "obrir de bandes"

http://www.mods.dk/

Friday 3 february 2006 - 10:53

Lo del pinganillo lo tenia pensado, pero me surge otra pregunta, ¿qué pasa en medio de una ventisca donde tienes que ponerte la mascara la braga y todo lo demás (condiciones muy malas ), se escuchara lo que dices, o por el contrario el viento no dejara que funcione el micrófono y no se oirá nada mas que ruido?. Y segundo. ¿qué modelo de pinganillo? Los que yo he visto tenían al botón de PPT muy pequeño, y seguir que no son muy cómodos de usar con guantes

gracias

Friday 3 february 2006 - 11:05
Pues que funcione mejor o peor dependerá en gran medida de la calidad del microfono y del walkie... Yo pulso sin problemas el boton con los guantes para hielo... Siempre tienes la opción de un walkie con función VOX y asi no tienes que pulsar... pero con ventisca tendras que ajustar la sensibilidad o se activará solo.

Friday 3 february 2006 - 13:57
gracias por la informacion, buscare uno que merezca la pena
Friday 10 february 2006 - 13:43
el yaesu meu es un vx-2e el pots trobar per 220 ? mes o menys es bo, ha funcionat molt amunt aixo si, compris el q compris intenta guardar-lo calentet ;)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies