La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >LLEGA EL CALZADO SOFT SHELL :-(

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 25 january 2006 - 13:56:14

LLEGA EL CALZADO SOFT SHELL :-(

Bueno, parece ser que los magos del maketing han dado una vuelta de tuerca mas a el calzado de montaña ............

Salomón va a sacar al mercado nada mas y nada menos zapatillas ?soft shell? ............impresionante llos nuevos modelos saldran en un mes y se llaman Fusion y Symbio ..... en zapatilla baja y alta hombre y mujer .... a ver que pasa

Curiosamente me pregunto ¿qué es un calzado soft shell........... si nos atenemos a que sea una prenda con una resistencia al agua alta y algo de transpirabilidad ..........es facil darse cuenta que eso lo hace cualquier calzado que no tenga membrana...........por ejemplo las botas de piel tradicionales .... cuya relacion ?resitencia al agua /transpirabilidad? solo dependia de el espesor de la piel y el estado del impermeabilizante que tuviese.... vaya .........si al final de todo volvenos a los origenes ...

Bueno ... por lo menos chulas son ...

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 26 january 2006 - 23:54

Wednesday 25 january 2006 - 14:48
Ya no saben que hacer los fabricantes para tenernos entretenidos...  

Pit...has visto los nuevos modeos de Scarpa... Parece que desaparece la Alpha   en beneficio de una bota más mejorada que se llama ... Omega... (mucho no se han roto el tarro...  )  La venden enfocada más  a la escalada en hielo  
Echale un ojo a las Freney XT GTX ...parecen un grupo de Shimano...  (en el menú en Tech Mountain)  y las "discretas"  Triolet y Charmoz GTX (en Mountain Elite...)  

No tienen mala pinta ...nooo..  Yo dudo entre la Freney XT y las Epic Carbon de Garmont...  
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=322&pf_id=13437&opt=m
Y vosotros...qué opináis..???                          Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 january 2006 - 15:00
la alpha ya se vendia como enfocada a escalada en hielo si te fijas la omega es la misma carcasa en rojo, creo que es algo mas ligera   por el nuevo botin y han mejorado metiendo un botin termico (que ya habia en opcion) y creo que se puede hacer termoformado como las botas de ski .............vamos que es una apha "mas mejor toavia" .....arf arf .. se me cae la babita ...
Wednesday 25 january 2006 - 17:04

Como poseedor encantado de unas Alpha, a mí se requetecae la baba con las Omega.

Wednesday 25 january 2006 - 18:20
 Respecto a las Scarpa Omega... las probe en Chamonix y canela en rama. La carcasa es bastante mas estilizada que todos los modelos de plastico y lleva media suela de carbono, es ligerisima, 1.800 gramos. Para mi la mejor bota de plastico.

Hablando de Scarpa, el boton con mayusculas es el Phantom "ligth" pesa una mega mierda y es comodisimo.

Las Freney ... una Nepal  +-  

Thursday 26 january 2006 - 13:43
Hola compañero...!!!  Te las probastes en Chamonix...   Recuerdas o preguntaste el precio...???  Me estoy planteando jubilar mis Assolo de toda la vida (y de 2ª mano )  y me parece una de las mejores opciones en bota de plástico..

Taluego..!!!       Pekas

Thursday 26 january 2006 - 18:40

En http://www.cham3s.com/ tienes los precios, es la tienda donde me las compre yo.

Gracias a ti y a tu amiga por la ayuda. Luego le escribire, ya me he hecho una telemetria de columna, una estudio biomecanico y estoy a la espera de una resonancia de la zona lumbar pq puede que haya un pequeño "defecto de fabricacion" El ultimo disco de las lumbares, le he comentado a mi madre y dice que la garantia se paso hace tiempo.

Las botas una pasada me parecieron comparando con lo que hay en plastico (yo Koflach Vertecal) 

Un saludo y a ver si se te arregla el tema del viaje, yo no salgo de aqui seguramente. (Me voy a vivir al Valle de Benas , pero es un secreto.. pssss)

Iker

Thursday 26 january 2006 - 20:50
Gracias apañero..!!!!    paso a frecuencia privada...(es decir...te envio un "mail" )para consultarte unas cosas...   

Pekas

Thursday 26 january 2006 - 23:54

Cierto, pero no creo que sea el caso, en cuanto que no veo este modelo como un autentico softsell, ya que si la transpiración es máxima, no veo que sean mucho mas impermeables que un runing. No digo que no sean interesantes, la verdad es que son una pasada de cómodas, el sistema se sujección va tapado por el tejido externo e interiormente se aprecia una malla activada por el clásico sistema de cordones de salomon. Yo las veo como un calzado bajo bastante ligero, impermeable como una de piel sin gore (quiza algo menos), pero tantranspirable como un runing (o muy cercano). en cuanto a la resistencia, pos ya se verá, siempre esta detras, la mejor marca en cuanto a la respuesta de garantías. De todas maneras sería interesante un verdadero concepto softsell en calzado, es decir no tan impermeable como el gore pero sí mucho mas transpirable. Saludos al foro. Ha! ya se pueden tocar, están a la venta.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies